DESDE ADENTRO

100 2 0
                                    

Hoy es mi primer dia. Un día especial como delfín.  Dentro del vientre de mi madre recuerdo estos 10 meses, en los cuales he recibido el amor y el cuidado para ser quien soy.

Es mágico pensar que le debemos lo que somos a otros, que tomaron la decisión  de unirse para darnos vida.

Aquí dentro, confieso que siento un poco de miedo. He estado tan cómodo, tan protegido, tan seguro....Todo eso lo pondré en riesgo hoy, cuando llegue el momento de salir.

Siento algo que me aprieta; me pasa de vez en cuando, con la misma frecuencia, como si me empujara.....Que extraño.

Afuera debe estar mis tías y mis papás. Siempre están allí, cuidando a mamá.

Otra vez la presión esa, un empujón. Creo que no hay mas espacio para mi aquí.

Siento mi cerebro, enviando mensaje a todo mi ser; siento mi corazón de melón, llevando la sangre Asia mi organismo; siento todo mi cuerpo, que me permite moverme; siento mi espíritu, llenandome de energía ¿ para que tendré todo esto?.

Otra vez la presión..... Escucho la voz de mi madre diciendo que vengo....Pero ¿adonde? Percibo su emoción, un tanto nerviosa y alegre a la vez. Temo dejar esta seguridad.

En medio de todo, de las personas, las voces de mama, papá y mis tíos, hubo un gran silencio....

Y en ese silencio percibí  una voz que nunca había escuchado:
Las palabras tocaron todo mi ser, era como si salieran de cada centímetro de mi piel. Fue muy extraño

¿quien eres? Pregunté y no hubo respuesta. Para ser sincero sentí mas temor. ¿ de donde vendría esa voz  ¿ por que llegaba de forma diferente a las voces de papá, mamá y mis tías?

Otro empujón me saco de mis pensamientos. Me resistí a salir. ¿por que dejar esto? Hice presión.  Sentí miedo "no voy a salir,  me quedo aquí?  Me dije a mi mismo

Una presión más, un nuevo empujón. ¿ que hacer?  Me concentre aún en medio de las presiones que se hacían más frecuentes y más largas. Sólo habían pasado algunos minutos y parecia una eternidad. Vinieron a mi mente recuerdos de las canciones que mi mama me cantaba, de cuando me movía inquieto dentro de ella, me dije:si ellos están allá afuera no puede ser tan malo....Diferente Sí, malo no.

Otra vez el silencio,  y de nuevo esa voz.

Otro empujón... más presión, una onda de luz me envolvió,  desde la profundidad de mi ser me dije:!si!  !voy!

APRENDIENDO A SER DELFIN EN UN MAR DE TIBURONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora