las criaturas desconocidas

54 0 0
                                    

HOLA CHICOS Y CHICAS DISCULPEN LA DEMORA CON ESTE CAPÍTULO ES QUÉ SUFRI DIFICULTADES TÉCNICAS. PERO BUENO AQUÍ ESTAMOS CON ESTE CAPÍTULO QUÉ ESPERO QUE LES GUSTE BESOS:3

Era ya de día cuando fuertes ruidos, muy diferentes a los del océano, le sacaron de su letargo. Algo muy veloz y grande había pasado cerca de él, allá en la superficie del mar. Se asustó. ¿ que había sido aquello? ¿otro tiburon? ¿que debía hacer? .

El ruido cesó repentinamente y Angela comenzó a escuchar un código de señales tan peculiar como irreconocible. De pronto percibió que algo parecía haberse zambullido cerca de donde ella se encontraba. Intrigada y después de descartar la presencia de tiburones, Angela se ocultó detrás de unos corales y desde allí observó a cuatros desconocidas criaturas nadando: eran de color negro, se movían de manera lenta e inusual, cada una tenia cuatro aletas muy raras y en una de ellas llevaban un largo y afilado diente. Uno de los seres lo vio y comenzó a aproximarsele; Angela consideró que la lentitud de la criatura no presentaba una amenaza, pero de repente el largo diente salio disparado en dirección a ella, pasándole cerca y enterrandose luego en un atún que pasaba justo detrás. Los otros tres extraños seres se volvieron también hacia ella.

Angela sintió que el miedo volvía a invadir su cuerpo y comenzó a enviar ondas de solicitud de ayuda son recibir respuesta alguna, cuando otro de aquellos dientes alargados y filosos pasó a su lado, esta vez rogándole. Ella comprendió que los seres eran hostiles y, asustada, decidió huir.

Momentos después percibió una onda con la clara firma de Tom. Sí, era el y la certeza de que su amigo estaba cerca le infundió valor para nadar en su dirección. Sin embargo, las ondas que emitía Tom eran de alerta y de temor; parecía estar en problemas.

Angela no entendía por qué las señales que lograba detectar de Tom no eran de bienvenida, sino de alerta y de angustia, ni por qué Tom tampoco se acercaba hacia ella a fin de reducir la distancia que los separaba. De repente, ya muy cerca de su amigo, Angela tropezó con algo y al recuperarse de su sobresalto, percibió unos delgados hilos que se interponian entre ella y su amigo. Fue cuando comprendió el verdadero significado de los mensajes que había recibido: TOM ESTABA ATRAPADO EN UNA RED DE PESCA.

- auxilio Angela, grito Tom desesperado. No quiero morir, tengo mucho que hacer aún, tengo mucho por qué vivir. !ayudame¡.

Angela recordó que el padre de Tom había fallecido en una situación familiar igual que al padre de harly; ahora la historia parecía repetirse. Por fortuna la trampa no estaba tensa,lo cual le permitía a Tom respirar, más su aleta dorsal estaba atrapada en la madeja de hilos. Angela trato de ayudarlo, pero mientras más intentaba ayudar a su amigo, más se enredaba este. Entonces la Red comenzó a moverse, tirada por un buque del cual provenía aquel mismo ruido que Angela había percibido justo antes de encontrarse con las cuatros criaturas que la habían atacado hacia un poco.

Angela se sentía incapaz de ayudar a su amigo atrapado, cuando la voz la visitó nuevamente:

' DE NADA SIRVE TU TALENTO SI NO LO PONES AL SERVICIO DE LOS DEMÁS. SE ORIGINAL.PIENSA. USA TU PODER PARA VER LO QUE NO ESTAS VIENDO, ANGELA".

Lo que había dicho la voz disparo una idea en su mente. Con una de sus aletas laterales podía presionar uno de los hilos que mantenían a su amigo atrapado, mientras que con las demás aletas hacia fuerza y se impulsaría para tensar la Red, de manera que Tom pudiera salir. Angela le explico a Tom lo que haría; el primer intento fue fallido, Angela intento una y otra vez, hasta que Tom fue capaz de zafarse de la trampa y pudo nadar con algo mas de libertad. Pero aún permanecía dentro de la Red, la cual de pronto comenzó a ser arrastrada de nuevo por el buque. Ahora la ansiedad y el miedo eran compartidos por ambos

-  salta Tom- grito Angela, angustiada-¡salta!

-  no puedo- respondió Tom con voz temblorosa.

Angela estaba ayudando a Tom, cuando una nueva amenaza surgió: dos de los cuatros seres negros que antes le habían atacado a Angela se acercaban.

-  ¿que son esas criaturas? - preguntó Angela mientras intentaban ayudar a su amigo a salir de la mortal Red.

- seres humanos ¡y estos son de los más peligrosos! - respondió Tom. - ahora si estoy perdido, Angela¿que voy hacer?¡no quiero morir!.

"Seres humanos" pensó Angela . Había oído hablar de ellos pero no lo había visto nunca. De manera que eran seres humanos aquellos que la habían atacado, se dijo, recordaron la agresión sufrida pocos minutos atrás. Ahora dos de ellos se aproximaban de nuevo, armados y deseosos de capturar, ya no a uno, sino a los dos.

Angela pensó en escapar; su instinto de supervivencia la impulsaba a alejarse de allí lo antes posible. Tenia miedo, el mismo que sintió cuando fue perseguido por el tiburón y luego cuando los buzos quisieron atraparla. El miedo que le había hecho huir en dos ocasiones seguidas, pero que le había permitido sobrevivir.

" JAMÁS PERMITAS QUÉ EL MIEDO TE ROBE TUS SUEÑOS". Las palabras que le había dedicado lui resonaron en su alma. Angela comprendió que huyendo sobreviviría de nuevo, pero también que abandonar ahora a Tom seria condenarlo a una muerte segura, y que de ese recuerdo Angela no escaparía nunca. Entonces se dijo a si misma que no podía pasarse toda la vida huyendo; que el miedo no podía ser lo único  que determinará sus acciones. Recordó lo que era parte de su esencia e identidad familiar: el honor, el valor de las promesas, la reputación y el poder de la amistad, la cual lo había unido a Tom desde siempre. La promesa de cuidarse mutuamente.

Vino a su mente, aferrándose a la palabra empeñada hacia tanto tiempo. Decidió intentar algo más; cualquier otra cosa antes que abandonar a su amigo.

La resolución no hizo que el miedo desapareciera del todo en Angela, pero ya no estaba paralizada. Entonces,  otra vez en poder de si misma, ya no como presa del temor sino sintiendo que podía actuar por encima de éste.

A continuación calculo bien, Angela lleno de aire sus pulmones,  tomo impulso,  dio un gran salto sobre la superficie del agua y cayó dentro de la Red en la que se encontraba atrapado su amigo, justo alado de este. Inmediatamente le dijo a Tom.

-  Bueno, ya lo viste, si se puede saltar hacia dentro de la Red, también se puede saltar hacia afuera, y si yo fui capaz de hacerlo, tu también lo eres. ¡ven,saltemos! .

- no puedo- dijo Tom, quien estaba cansado por el esfuerzo

- ¡ claro que puedes!- le aseguró Angela, inquieta porque los buzos estaban cada vez más cerca con sus arpones y porque el buque seguía tirando de la Red.

- ya has mostrado tu capacidad en otras áreas. Eres el mejor comunicador que conozco, Tom;  sabes mas idiomas de los que puedo nombrar y además tienes todavía algo por realizar y que a mi me falta por descubrir: tienes un sueño. Si deseas realizarlo entonces debes saltar; haz lo que yo hago y conectate conmigo como tu sabes. ¡ CABEZA, CORAZÓN, CUERPO Y CONEXIÓN! Tom sintonizate con mi pensamiento, con mi sentimiento e imita lo que hago con mi cuerpo.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
APRENDIENDO A SER DELFIN EN UN MAR DE TIBURONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora