Verdades

16 0 0
                                    

Se subió al primer taxi que se detuvo, y le pidió que la llevara a la agencia. Se supone que debía estar ahí a mediodía, y ya eran las 14:30, Alejandro iba a matarla. Esta bien, no iba a matarla, pero seguro querría despedirla. Su celular vibró, vio el identificador, «Diego» le colgó antes de siquiera atenderle.


Habían pasado unas tres semanas desde su cena, y en las dos semanas siguientes pasaron mucho tiempo juntos. Salieron a comer, el la visitaba en su trabajo a la hora del almuerzo y a veces la llevaba hasta su casa por la tarde. La verdad era que ella se la pasaba muy a gusto con el, pero eso no podía seguir. Lo de ellos no podía ser mas que una amistad, y ella debía evitarlo antes de que el... Antes de que fuera demasiado tarde.

El taxi se detuvo, pago y bajo de este. Entro a toda prisa al edificio, y se subió de inmediato al ascensor. Al llegar al piso de la agencia, salio del elevador y camino con rapidez, pero de nada sirvió.

-A mi oficina. - le dijo Alejandro en tono seco, como siempre. Ella solo agacho la cabeza y lo siguió.

-Ale.. - lo llamo Cristina.
-Dejame a solas con ella, Cristina.
-Esta bien. - acepto. - Lo siento.. - le dijo a Clari casi en un murmullo.

Alejandro la vio salir, y luego se volvió a Clari. Suspiro.

-Sinceramente, ya no se que decirle. - comenzó. - ¡Su impuntualidad y su irresponsabilidad es incorregible!

-Lo siento, no fue..

-¿No fue su intención? ¿Hasta cuando voy a tener que aguantar sus constantes faltas y llegadas tarde al trabajo, Alonso?

-Tuve un contratiempo, de verdad, lo siento.
-Yo también lo siento, pero la decision es lo mejor.
-¿Que decision?
-Esta despedida.

{...}

Diego se encontraba frustrado y desconcertado. Todo venía tan bien con Clari, pero en la ultima semana ella simplemente dejo tratarlo. No le contestaba las llamadas, y cuando la iba a buscar al trabajo en el almuerzo o en las tardes, ella ya no estaba.

Hoy decidió buscarla después de almorzar y antes de su hora de salida. No tendría excusa para no verlo o hablarle. Entro a la agencia, y la vio salir de la oficina de Alejandro.

-Tu liquidación estará para la tarde. - Clari solo asintió y camino a su oficina, que ya no era mas suya, en realidad.

Estaba por entrar en esta cuando sintió que la tomaban por el brazo.

-Diego..
-¿Dijo liquidación?
-Si. - contesto. - Me despidió.
-¿¡Que!? No puede hacer eso!
-Claro que puede, y tiene argumentos.
-Voy a hablar con el.

-Diego no. - lo detuvo. - No empeores las cosas, no pasa nada. Yo.. encontrare otro trabajo... espero. Pero, gracias igual. - dijo antes de seguir su camino a la oficina.

Diego quiso hacerle caso, pero no podía. No podía permitir que Alejandro la corriera de su trabajo.

-¡Diego, hermanito! - la voz de Cristina lo hizo volver a la realidad. - ¿Que haces por acá?

-Cris. - se volvió a verla. - Alejandro despidió a Clari, no puedes permitir que la eche, por favor.

-¿Como que la despidió? - inquirió ella.
-Si, la despidió. Tienes que hacer algo.

-Esta bien, esta bien. Calmate. - le dijo. - Voy a hablar con el, seguro esta enojado porque hoy llego tarde de nuevo.

-¡Gracias, Cris! Eres la mejor.

-Mju, que conste que solo lo hago porque esa chica parece ser la única que ha logrado que sientes cabeza eh.

-Te quiero.
-Yo mas. - Diego sonrió y camino hacia la oficina de Clari.

If I die young  ~Dielari.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora