Todo está vivo

219 32 19
                                    

Las dos semanas siguientes a la noticia de la posible enfermedad de Yuri, fueron las más agitadas en la vida de Otabek. Yakov, Lilia, Mila e inclusive Georgi  los visitaban regularmente. Viktor y Yuuri habían tomado un avión desde Japón para instalarse nuevamente en Rusia. Incluso JJ, llamo desde Canadá para preguntar por la salud del rubio. Había que admitir que desde que salía con Mila, el rey se había vuelto más tolerable.

Sin embargo, Yuri y Otabek fueron traídos de vuelta a la realidad cuando al cumplirse el plazo de un mes recibieron una llamada del hospital.

La oficina del doctor era helada, o por lo menos eso creía Otabek. Quizás solo se estaba dejando ganar por los nervios. A su lado Yuri y Yakov tamborileaban los dedos en el escritorio. Unos cinco minutos después la puerta de la oficina se abrió dando paso al doctor.

—Buenos días, perdonen la demora.— dijo el médico sin esperar contestación de parte de los presentes— Bien, los resultados de la biopsia ya están.

— ¿Y qué dicen?— pregunto un visiblemente alterado Yuri. Otabek solo atinó a tomarle la mano para que se calmara.

— Bueno, es difícil dar esta noticia, pero… sí, efectivamente lo que tienes en la pierna es un tumor cancerígeno. —El médico respiró hondo para continuar— Y no los podemos operar porque no serviría de nada ya que el cáncer hizo metástasis, lo lamento Yuri.

Silencio. Otabek ni ninguno de los presentes podía articular palabra. Su Yuri se estaba muriendo y él no podía hacer nada para evitarlo. La mano del rubio se sentía cada vez mas helada entre sus dedos.

— ¿Cuánto tiempo le queda, doctor?—  habló Yakov por primera vez, notablemente afectado. Otabek siempre lo había visto como un hombre fuerte capaz de enfrentar cualquier situación, pero en ese momento Yakov actuó como lo haría cualquier padre que se entera que su hijo esta por morir.

Fue la primera vez que lo vio derramar lagrimas.

— Podemos hacer una quimio para que le dé más tiempo, pero yo diría que entre tres y cuatro meses. De nuevo lo lamento mucho . Los dejare un momento para que conversen a solas- les dijo mientras salía de la sala.

Todo quedó en silencio, parecía como si los tres estuvieran conteniendo un suspiro que evitaban soltar.

— Voy a morir— dijo finalmente Yuri, cortando el silencio

— Yuratchka.

— Voy a morir ¿No es así,Beka?

— Yuri, tranquilo

—¿Tranquilo? ¿Cómo puedo estar tranquilo? ME ACABAN DE DECIR QUE ESTOY POR MORIR— dijo parándose abruptamente— TENGO VEINTE AÑOS Y ESTOY MURIENDO DE UN JODIDO CÁNCER. TODO POR LO QUE SIEMPRE LUCHÉ SE ESTÁ YENDO A LA BASURA— repitió cayendo de rodillas en el piso, comenzando a llorar desconsoladamente preso de un ataque de nervios.

Otabek se tiró a su lado haciendo lo único que podía hacer en ese momento, abrazarlo. Mientras a los lejos escuchaba a Yakov gritar por ayuda.

 Mientras a los lejos escuchaba a Yakov gritar por ayuda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
90 días a tu lado #RussianHeroes2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora