Capítulo VIII

3.1K 206 38
                                    

La escuela hace un campamento la semana después a las vacaciones de invierno. Desde que tengo memoria asisto a ese campamento. Nos íbamos a un lugar lejos de la sociedad para desconectarnos un rato del mundo. Sin celulares, sin parlantes, sin televisión, sin nada; sin embargo me encantaba ir. Hacíamos cosas "naturales" como mirar el movimiento de las hojas de los árboles, mirar las estrellas por la noche, levantarse con el amanecer, consumir cosas que no artificiales y todo eso. Tengo que admitir que eso de no poder comer papas fritas me volvía loca, pero lo fui superando.

Si no hay papas, corre

6 días lejos del mundo era lo que necesitaba. La noche anterior al campamento siempre iba a la casa de Juana donde boludeabamos un rato hasta que se hiciera la hora de irnos a la puerta del colegio para subir al micro y partir al "mundo lejano". Le digo "mundo lejano" porque cuando tenía 6 años lo apode así con Juana.

¿Va a ir el profe de química?

Si.

Razón #1 por la cual vas a ese campamento

Que graciosa. No la cagues.

Saludé a mis padres y subí al micro. Adivinen quien estaba tomando lista.

Shawn

Shawn.
Era tan lindo ahí parado con su abrigo puesto.
-Flynn Alaska
-Presente
Y subí al segundo piso del micro. Me senté junto a Juana como de costumbre. El viaje duraba nueve horas. Solía ser denso una hora antes de la parada para comer porque teníamos hambre.

Llegamos a las 15:30. Bajamos nuestros equipajes y nos dividían en grupos.
-Flynn Alaska, Joseph Celia, Smith Luana, Duncan Juana, a la sección 8 con el profesor Mendes- Dijo el coordinador.
Tomé mi valija y me dirigí a la sección 8. Había dos carpas. Una era más grande que la otra.
-Chicas ubiquen sus bolsas de dormir en la carpa más grande- Dijo Shawn.
-Voy- Respondió Celia.
Acomodamos todo en la carpa y después nos sentamos fuera de ésta para que Shawn nos explique el programa de actividades.
-Chicas, en este campamento estoy acargo de ustedes, no me decepcionen
-Claro- Respondió Luana.

Merendamos con los demás grupos. Luego nos fuimos con el profesor Mendes a la sección para terminar de preparar la bandera para la actividad de esa noche.
La actividad consistía en esconder nuestra bandera y encontrar la del grupo contrario. En total éramos 18 grupos de cuatro personas cada uno. Armaron dos grupos principales -los rivales de la actividad- de treinta y seis personas cada uno. Para ganar teníamos que conseguir cada bandera de los 9 grupos que integraban al grupo principal y la bandera del mismo. Para atacar nos daban unas armas de pintura fosforescente. El que ganaba sumaba puntos para intercambiar en la fiesta final del día 6.

-¿Están todas listas verdad?
-Así es- Dijimos las tres al mismo tiempo.
-Que empiece el juego

Go on Aska

No me desconcentres.

Era un verdadero campo de batalla. A Celia y a Luana les tocó cuidar la bandera de la seccion mientras que a Shawn y a mí nos tocó salir a atacar. Juana tenía que defender la bandera principal junto a otros "soldados".

-No se puede hacer ruido Aska
-Lo sé
-Vamos
Caminé muy sigilosamente detrás de Shawn. Con el reflejo de una luz vi que estaban por disparar. Me agaché y disparé.
-Uno memos- Susurré.

Vimos una bandera rival. Vimos a sus defensores. Nos posicionamos detrás de un arbusto para saber como atacar.
-Vas a tirar un tiro al aire para distraerlos
-Okey
-Yo voy a ir por detrás
-Cuando disparo voy contigo para cubrirte
-Es arriesgado porque hay otro equipo rival a tu izquierda
-No me importa
-No lo hagas
-No me obligas
-Cómo tu quieras
Me besó y caminó agachado para que no lo vieran. Seguí con el plan. Tiré un tiro al aire y otro al arbusto donde estaba escondido un defensor. Corrí agachada lo más rápido que pude para cubrir a Shawn. Cuando llegué hacia donde estaba Shawn, no había disparado.
-¿Qué pasó?
-Te estaba esperando
Había cuatro defensores.
-3
-2

Uno

Disparamos. Los habíamos llenado de pintura a los cuatro. Tomamos la bandera y festejamos a los gritos.
-Aska
-Peter Raúl
-Lo logramos
-Así es

Al parecer era la última bandera que faltaba porque se encendieron las luces. Nuestro equipo principal ganó. Sobre nuestra sección, habíamos recibido 1760 puntos para la fiesta del día 6, porque no se llevaron nuestra bandera y conseguimos una bandera rival.
Cuando me reencontré con las chicas nos abrazamos.
-Profe, vení- Dijo Juana.
Nos abrazamos los cuatro. Estaba muy feliz.
Comimos salchichas asadas en la sección.

Lastima que no fue la del profesor





Química [Shawn Mendes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora