Capítulo XIII (Relatado por Shawn)

2K 147 41
                                    

Lo hacía por ella, por Alaska. Quería que estemos juntos y seamos felices, por eso lo hacía. Quería irme con ella a recorrer el mundo, casarme, tener una familia y pasar el resto de mi vida. Con esa motivación en mente, la besé. Besé a la mejor amiga de Alaska. Era totalmente incómodo porque era ella. El beso era estático. Escuché que Alaska subía por la escalera tal como estaba planeado. Seguí besando a Juana Hasta que Alaska apareció por la puerta. Me separé de Juana y cuando quise darme cuenta, Alaska ya estaba bajando por las escaleras.
-¡Ali!, ¡Ali!- Grité, pero Alaska nunca subió.
Me tomé la cabeza con las manos y apreté los labios para que no se me escapara una lágrima. Volví hacia donde estaba Juana. Estaba quieta, llorando y con sus manos cubriendo su rostro. Fui a abrazarla.
-Profesor esto está mal- Me dijo sollozando.
-Ya lo sé Juana, ya lo sé- Le respondí sin poder contenerme y dejando que salgan las lágrimas que retuvieron mis ojos por mucho tiempo.

Hiciste bien hombre

Lo sé, lo sé
Por más que sea un hombre de casi 26 años, debo llorar. Todos debemos llorar. Una persona no llora por ser frágil, llora porque soportó mucho.

En tu caso

Si, en mi caso
Bajé corriendo las escaleras. Busque a Alaska por todas partes pero no la encontré, ya se había ido. Fui Hasta el puesto a cargo de ella y me encontré con Adela. Al verme su boca formó una escalofriante sonrisa. Me acerqué al puesto y le pregunte:
-¿Dónde mierda está?
-De tu mano seguro que no- Respondió y rió de forma macabra.
Me desesperé tanto que golpeé la mesa del puesto y dije muy enojado:
-Escuchame bien perra, espero que no le hayas hecho nada a Alaska. Te juro que vas a pagar muy caro por lo que has hecho
-¿Me está amenazando profesor Mendes?- Dijo y sacó de su bolsillo una foto y me la enseñó.
Era una foto en la que estaba besando a Alaska.
Seguramente la había tomado a escondidas. Frunci mis labios para no insultarla y salí casi corriendo hacia la sala de profesores. Tomé mi mochila y me retiré de la escuela.

*FLASHBACK*
Me había quedado en el salón después de clase para poder terminar de corregir evaluaciones complementarias. Todos se habían ido menos Adela, que al parecer tenía problemas con sus carpetas. Me levanté de mi escritorio y me dirigí hacia ella.
-¿Te ayudo?
-No profesor, gracias
-Déjame ayudarte
-¿Me va a besar como lo hizo con Alaska?
Me quedé sin aire unos momentos y después respondí:
-¿De que estas hablando?
Adela sacó de su bolsillo una foto en la que me estaba besando con Alaska en mi coche. Quise agarrarla pero me la quitó.
-¡¿Qué demonios haces con eso?!
-Le voy a proponer un trato para que el director no se entere de esto
-Te escucho - Dije y me senté frente suyo.
-Engaña a Alaska con una de sus mejores amigas
-De ninguna manera
-Entonces iré con esta foto al director. Mendes, recuerda que si el director se entera tu caerás preso y expulsará a Alaska
-¿Por qué quieres esto?
-Venganza

*FIN DE FLASHBACK*

Muchos se estarán preguntando que pasó entre Adela y Shawn. Yo les voy a explicar: 
Adela cumplió 15 años hace casi tres años atrás. Por su cumpleaños hizo una gran fiesta. En ese entonces ella estaba perdidamente enamorada de un chico llamado Augustus.
Como en toda fiesta de 15 años, la que cumplía sus 15, debía bailar el Vals con los hombres invitados. El Vals lo arrancó Adela con su padre. El tiempo del Vals era limitado, así que Adela no podía bailar con todos, pero lo único que quería era bailar con Augustus. Terminó de bailar con sus familiares y con la mirada, Adela, buscaba a Augustus. Como bien dije antes, lo único que quería era bailar con Augustus, pero no pudo ser. Alaska estaba bailando graciosamente con Augustus. Gracias a esto, Adela le agarró totalmente odio a Alaska por sacarle a su chico la única noche en la que ella era una princesa.
El plan de Adela era arrebatarle a Alaska a su chico tal cual lo había hecho ella, así que obligó a Shawn a besó a Juana ¿Por qué Juana? Porque Adela consideraba a Alaska su mejor amiga.

Una vez en la calle miré hacia ambos lados, caminé veinte cuadras a la redonda, y nada. Alaska no estaba. Decidí agarrar de mi bolsillo las llaves del auto y subirme a él. Recorrí toda la localidad donde vivíamos pero no había señal de Alaska. Tomé rumbo a la casa de Aska. Cuando llegué a la puerta se me ocurrió dejar el auto en la esquina ya que la ventana de la habitación de Ali apuntaba hacia allí. Miré el reloj antes de detener el auto y este mostraba las 21:48hs. Me puse a pensar muchísimas cosas, pero lo único que invadía mis pensamientos era la voz de Alaska diciendo "Te quiero mucho Shawn Peter Raúl Mendes".
De pensamiento en pensamiento pasó muy rápido el tiempo. Volví a mirar el reloj y este mostraba 00:50am. Como no había señal de Alaska, encendí el auto y me dirigí a la plaza que estaba frente a la escuela por si Alaska volvía allí.
Dejé mi auto y bajé de él. Me dirigí a un autoservicio y compré una botella de vodka. Volví a la plaza, me senté en un banco y abrí la botella. Tomé un sorbo muy largo y sentí fuego en mi garganta. Cuando quité mi boca de la botella ya estaba llorando. Miré la escuela. Todavía me acuerdo cuando a principio de año dejé mi curriculum y a la semana siguiente me llamaron. Había entrado muy feliz, pero más feliz me puse cuando me enteré que iba a tener a esa persona tan hermosa e inocente que había conocido en un bar una noche como alumna. Sabía los riesgos que corría al estar con ella pero no me importó porque estoy completamente enamorado de ella.

Abrí los ojos porque sentí a alguien caminando por la plaza. Tenía la cabeza gacha y no vi muy bien quién era. Cuando pasó por al lado mío levanté la cabeza y la vi a ella. Era Alaska. Sin pensarlo me levanté y la tomé del brazo. La di vuelta y la miré a los ojos.

------------------------------------------------------
Holaaa
No subí antes porque me quedé dormida y tuve pre hora en la escuela.
Dedicado a Celes, Luli, July y Abi💙

Química [Shawn Mendes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora