*Narra Harry*
Estaba sentado en una esquina de la clase de pociones sin prestar atención a lo que decía el profesor Slughorn. Garabateaba en un pergamino cuando vi de reojo una figura con un bello pelo rubio platino. << Draco Malfoy >> Volví a encerrarme en mis pensamientos hasta que escuché que decía mi nombre.
- Potter – susurró a mi lado y alcé la vista para mirarlo a los ojos – Parece que todo el mundo ya tiene pareja de trabajo.
Paseé la mirada por toda la clase para comprobar si era cierto. ¿Malfoy y yo pareja de pociones? Años antes ni me lo hubiera planteado, sin dudarlo hubiera escogido a Ron o Hermione. Pero en ese momento la idea no me desagradaba del todo.
Recogí mis cosas del pupitre y me senté al lado de Malfoy. El profesor Slughorn siguió hablando sobre la poción que debíamos elaborar en esa clase, la poción multijugos, la que Hermione, Ron y yo habíamos hecho para descubrir si el príncipe de Slytherin era el heredero que había abierto la cámara de los secretos.
Estuvimos toda la clase intentando hacer la poción. Cuando la hora y media de clase terminó salimos todos del aula. Una vez en el pasillo, Draco me cogió del brazo y me arrastró lejos. Terminamos en un estrecho corredor desierto y pobremente iluminado.
- ¿Potter podemos hablar? – me preguntó y yo asentí ya que no parecía que tuviese otra opción – Quería disculparme por lo de ayer por la noche.
Me quedé asombrado. ¿En serio se estaba disculpando?
- Sé que somos enemigos des de primer año pero... – seguí escuchando porque parecía que realmente le estaba costando decir eso – Me gustaría poder cambiar las cosas y ese no fue un buen comienzo.
Sonreí. Creo que hacía años que quería sentir eso.
- Entiendo que me odies y que no quieras nada de mí – continuó dando un paso atrás, liberándome – Pero entonces no entiendo nada – susurró.
- Sí Malfoy, sí quiero – le dije y él rió.
- Parece que nos estemos casando – me dijo y yo también dejé ir una carcajada.
- Tienes razón – asentí y luego añadí - ¿Amigos?
- Amigos – respondió, encajamos las manos y fuimos corriendo a clase de Transfiguración Avanzada.
*Narra Draco*
Volví a la torre de Gryffindor después de cenar. Por fin sentía que había valido la pena volver a Hogwarts. Evité las preguntas de Blaise y me fui directo a mi habitación. Quería escribir una carta a Granger. Por extraño que pareciera hacía años que nos escribíamos. Sé que al principio me caía mal y la llamaba sangre sucia pero ella lo había sabido todo des del principio, nunca había podido esconderle nada que ella quisiese descubrir. Abrí el cajón de mi escritorio y saqué un pergamino, tinta y mi bella pluma de pavo real.
Querida Granger,
Tenías razón, como siempre. Se lo dije esta mañana después de clase. No te emociones, no se lo conté, solo le dije que quería que volviésemos a empezar y fuésemos amigos. Y ha aceptado. Quiero darte las gracias Granger. Gracias por no dejar que me rindiese, por convencerme de volver a Hogwarts, por estar siempre dispuesta a ayudarme.
Es muy raro volver a estar en el castillo. Mi habitación en las mazmorras quedó destruida por la batalla así que McGonagall me trasladó a la torre de Gryffindor. No sonrías así, tengo una habitación que es exclusivamente para mí.
¿Cómo te va con tus padres? ¿Has vuelto ya a casa? Echo de menos verte en clase corrigiendo a Flictwick, o siendo la primera en acabar la poción con Slughorn. Echo de menos a Snape. Fue una gran persona y siempre estuvo protegiéndome, aunque yo no lo quisiese.
Espero que estés bien. Escríbeme en cuanto puedas,
Malfoy
Acabé de escribir la carta y fui a buscar un ave que entregase la carta. No quería enviar a Elle, mi lechuza, porque no la quería lejos de mí, era de las pocas cosas que había podido conservar de mi antigua vida. Aunque esa que había empezado no estaba tan mal, tenía a Potter. Y sonreí solo de pensarlo.
ESTÁS LEYENDO
A prueba del pasado ~ Drarry
Fanfiction"Una cicatriz es un milagro y la otra una maldición." Después de la Batalla de Hogwarts, Harry Potter y Draco Malfoy regresan a la escuela de magia y hechicería para terminar sus estudios mágicos. Pero en ese último año, la relación entre Potter y M...