11. BLAVILLE

2.5K 225 4
                                    

*Narra Harry* 

Los pies se me clavaron en el suelo, no me podía creer lo que estaba viendo. 

- ¿Neville? - fue lo único que salió de mis labios. 

Neville había estado el último año en Hogwarts, cuando Lord Voldemort controlaba la escuela desde el Ministerio, aunque a mitad de curso se escondió con otros alumnos en la sala de los menesteres. No había hecho los últimos exámenes, pero no parecía importarle. 

Yo no lo había visto después de la salida en Hogsmeade y tenía ganas de hablar con él, pero me sentía incapaz de hablar. No me esperaba que estuviese allí con Blaise, aunque en esos momentos me di cuenta de que hubiese habido de esperar algo desde la conversación que había tenido a principios de curso con él. 

- Harry - la voz de Blaise me sacó de mis pensamientos - Ven, siéntate, tenemos algo que contarte.

Me acerqué mecánicamente al banco donde estaban sentados. Me senté y me quedé mirando al vacío, intentando encontrar las palabras para describir lo que en esos momentos pasaba por mi cabeza. Ni Blaise ni Neville digeron nada durante unos minutos. Sentía que debía romper el silencio pero no sabía que decir. Al final, Neville lo hizo por mí. 

- Harry, lo siento mucho - una lágrima bajó por su mejilla y Blaise la limpió con ternura - Yo...

Empezó a llorar y se cubrió el rostro con las manos. Blaise me miró. << Te necesita >> me dijo y yo asentí y me acerqué a Neville, que seguía llorando. Le pasé el brazo por los hombros cariñosamente.

- Neville, no llores, no pasa nada. Estoy aquí y escucharé lo que sea que tengas que decirme - dije, y después añadí - Aunque creo que ya me he hecho una idea y te aseguro que no tengo ningún problema con eso.
- Blaise... - dijo él - ¿Lo sabe? ¿Se lo contaste?
- Yo no le dije nada, te lo prometo Nev - respondió con una sonrisa - Si vamos a hablarlo iré a buscar a Draco - añadió, y desapareció por el pasillo.
- ¿A Draco? - me preguntó cuando Blaise ya había desaparecido de nuestro campo de visión - ¿Porqué?

Reí. 

- Draco y yo estamos saliendo desde hace un par de meses - le respondí - Además, es el mejor amigo de Blaise, ¿no, Neville?

Asintió con la cabeza mientras jugaba con una fina pulsera de tela que tenía atada en la muñeca.

- Sólo quiero preguntarte algo - quería resolver algo antes de que la dos serpientes llegaran - ¿Porqué no me lo contaste?

- Supongo que estaba avergonzado - suspiró - Creo que tenía miedo de lo que tu, Ron, Hermione y los otros pudiérais pensar. Ahora me doy cuenta de que era una estupidez.

Rió, visiblemente más tranquilo e hizo aparecer un pañuelo para limpiarse las lágrimas. Estuvimos en silencio hasta que Blaise y Draco llegaron. 

*Narrador/a* 

La noche era fresca pero ninguno de los cuatro parecía darse cuenta. Todos los estudiantes que  volvían a casa durante las fiestas ya estaban en sus camas para ir a la estación de Hogsmeade a primera hora de la mañana el día siguiente. Pero Harry, Blaise, Draco y Neville hacía horas que hablaban animadamente. 

- Entonces, ¿nadie sabe lo vuestro? - preguntó Neville, que estaba cómodamente entre las piernas de su amada serpiente - ¿Ni siquiera Ron y Hermione?

- Nadie - respondió Harry con convicción pero Draco intervino antes de que pudiera continuar.

- Granger si lo sabe, Harry - los tres se miraron sorprendidos - Siempre lo ha sabido todo.

- ¿Qué? Así que era ella la chica con la que te escribiste durante tantos años - Blaise sonrió con una expresión de victoria en el rostro.

- ¿Qué está pasando aquí? - preguntó Harry a Draco.

- ¿Alguna vez conseguiste esconder algún secreto de tu mejor amiga? - Harry negó con la cabeza - Pues yo tampoco, lo supo desde el principio y nos escribimos cartas durante mucho tiempo. Evidentemente, durante la guerra dejamos de hacerlo, pero cuando llegué aquí me sentía solo así que volví a hacerlo y retomamos la costumbre. Sentí que de cierto modo se lo debía. 

La conversación rápidamente de desvió a otros temas. Las estrellas brillaban el el cielo e iluminaban lo que sería el principio de una gran amistad. Al final, cansados, los cuatro decidieron irse a dormir y quedaron para verse el día siguiente. Estaban ya en los pasillos cuando Harry se dio cuenta de que Neville no tenía donde pasar la noche. 

- Neville, ¿tú dónde irás? - preguntó.

- McGonagall me dejará usar una de las habitaciones vacías en la torre de Gryffindor durante la vacaciones.

- ¿Durante las vacaciones? ¿Te quedarás por Navidad?

- Sí, me quedaré. Le dije a mi abuela que quería pasar las fiestas junto a Blaise.

Blaise y Neville se dieron un pequeño y tierno beso de despedida y Blaise se encaminó hasta la sala común de Slytherin.









¡He vuelto! Sólo quería animaros a pasar por mi perfil a leer un par de one shoots que he estado escribiendo. Gracias por seguir esta historia, los lectores son los que me impulsan a seguir escribiendo. Dejadme en los comentarios si tenéis alguna idea para los personajes e intentaré incluir todas las que pueda. 💋

holmespotter

A prueba del pasado ~ DrarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora