Capítulo 1

21K 1.4K 978
                                    

Changkyun aún no estaba seguro si haber ganado No Mercy era algo bueno o malo. Estaba feliz de poder debutar, sí, en su anterior grupo no lo había logrado y había quedado con un sin sabor en la boca, pero en cuanto le ofrecieron esta oportunidad no pudo dejarla pasar, aunque eso significara que probablemente iban a odiarlo, es decir, él los comprendía, había ingresado casi al final del programa y para colmo había logrado debutar en vez de quienes habían estado desde el principio, Changkyun era comprensivo con eso, pero aún así le dolía.

Ahora las cámaras ya no estaban y todos simplemente habían dejado de hablarle, ya no había televidentes para fingir ser un poco agradable con él, ya nada los obligaba a estar a su lado y era tan solitario. Su corazón dolía cada que entraba en una habitación de la casa y los demás simplemente se iban sin decir nada; le dolía cada que cometía algún error en los ensayos y los demás lo trataban como si hubiera cometido la peor falta de su vida, a diferencia de si otro cometía un error y se lo dejaban pasar como si nada; también le dolía cuando hacían planes para salir o ir a ejercitarse juntos y jamás lo incluían. Era como si fingieran que él no existía y solo esperaran a que se equivocara para echárselo en cara. Pero Changkyun resistía y aceptaba todo en silencio, era su pago por debutar, nada en la vida llegaba sin hacer un mínimo esfuerzo, y aunque sabía esto bien, a veces lloraba en las noches, cuando todos dormían, deseando rendirse y dejar todo por lo que había luchado.

-Ya no queda arroz si es lo que estás buscando- Kihyun le habló desde atrás haciéndolo sobresaltar.

Todos ya habían desayunado aquella mañana antes de salir a las prácticas y casualmente habían olvidado despertarlo de nuevo, acabando ellos con la comida y dejándole solo unas cuantas sobras de la comida que Kihyun había preparado. Changkyun solo asintió con la cabeza y empezó a buscar alguna otra cosa para comer, justo en el momento en que el manager llegaba al apartamento para recogerlos y llevarlos a la empresa. Changkyun solo soltó un suspiro y agarró un paquete de galletas de la alacena para apresurarse a salir antes de que los demás le reclamaran que iban a llegar tarde por su culpa.

Su estómago lo sentía rugir mientras volvían a repetir la coreografía de su debut, al menos la música opacaba los sonidos que hacía, pero él los sentía, dolía.

-¡Niño, de nuevo lo hiciste mal! -exclamó Wonho con una mirada molesta -si no vas a esforzarte por hacerlo bien, mejor retírate, no necesitamos inútiles que repiten siempre el mismo error.

Changkyun apretó con fuerza sus labios y puños, el hambre no lo estaba dejando concentrar y ahora todos lo miraban con molestia, así que se apresuró a disculparse pronto- lo siento, esta vez lo haré bien.

La música volvió a retomarse y parecía que esta vez todo iba bien, pero en un momento a su alrededor todo se puso borroso y casi choca con Hyungwon haciendo un paso de desplazamiento. La música volvió a detenerse y una vez más todos lo estaban mirando.

-L-lo siento... -Changkyun agachó la cabeza avergonzado y cerró los ojos, en parte porque aún se sentía mareado, quizá necesitaba comer algo.

-Hasta Gunnie bailaba mejor que esto -la voz de Hyungwon resonó en la habitación y el chico se acercó a tomar su botella de agua -¿realmente quieres debutar? Al menos deberías mostrar algo de respeto por nosotros y esforzarte.

Mientras Hyungwon seguía hablando, Changkyun mantenía sus ojos cerrados, esta vez tratando de contener las lágrimas, ni siquiera fue capaz de volver a disculparse, sentía que si abría la boca su voz iba a quebrarse y eso sería muy vergonzoso.

-Eish, no puedo más con él, no lo soporto. -Hyungwon de repente había caminado hacia la puerta y se había marchado, los demás chicos le dedicaron una última mirada al menor y al final terminaron yendo tras el chico modelo, dejando a Changkyun solo y llorando.

Le tomó un momento calmar su llanto, pero tuvo que hacerlo para poder salir y comprar algo de comer en la cafetería, aunque primero pasó por el baño para lavarse el rostro, lo tenía rojo, sobretodo su nariz y ojos.

Su reflejo en el espejo le hizo suspirar, se veía patético, esta no era la forma para lograr que los demás lo aceptaran. Volvió a echarse un poco más de agua y luego con papel secó su rostro, notando algunos mechones de cabello húmedos sobre su frente.

En aquel momento tres trainees de la empresa ingresaron al baño riendo, Changkyun los conocía muy bien, nunca lo dejaban en paz desde que se habían enterado que él iba a ingresar a No Mercy. Los tres hombres dejaron de reír en cuanto lo vieron en el baño, y a cambio una sonrisa burlona reemplazó sus expresiones.

-¿Estabas llorando de felicidad porque pronto debutas? -se burló uno de ellos, y aunque Changkyun optó por ignorarlos y caminar a la salida, ellos no tardaron en agarrarlo del brazo con fuerza -no ignores a tus mayores, ¿no sabes que es de mala educación?

Changkyun los miró con los ojos muy abiertos y trató de soltarse del agarre -debo irme, tengo que seguir practicando- su respuesta causó una fuerte carcajada por parte de los tres y seguramente hubieran dicho alguna cosa hiriente si no fuera porque en ese momento Hoseok ingresó al baño también. Los chicos de inmediato soltaron al menor y saludaron educadamente al recién llegado. Wonho parecía sospechar de algo mientras miraba a las otras cuatro personas, pero antes de que pudiera decir o pensar más, Changkyun salió rápidamente del lugar agachando la cabeza, ahora sentía sus orejas rojas por la vergüenza.

Se apresuró a ir hasta la cafetería, en una mesa a todo el costado derecho estaban sentados los chicos hablando y bebiendo algo, en cuanto lo notaron ni siquiera lo invitaron a sentarse con ellos, aunque aquello no le sorprendió para nada. Solo se limitó a comprar algo de comer y regresó a la sala de ensayo para comer solo, al menos al fin tendría comida en su estómago aparte de las galletas, y su cuerpo recuperó la fuerza para retomar el baile. Practicaría un rato por su cuenta antes de que los demás regresaran.

La noche llegó y todos regresaron al apartamento que compartían, por el resto del día ninguno le había dirigido la palabra si no era absolutamente necesario, parecían enojados con él, aun cuando se había esforzado tanto para no cometer errores, pero parecía que los demás se habían quedado con la idea de la desastrosa práctica de baile.

Al menos ya podía regresar a su cama, estaba justo encima de la de Jooheon y nadie nunca lo miraba cuando estaba allí arriba. Se colocó los audífonos y abrió el juego que tenía empezado en su celular, unos minutos después había llegado Minhyuk junto a Hoseok y Jooheon y los tres se tiraron a ver algo en la cama de Wonho, la que estaba al frente de la de Jooheon y Changkyun.

A veces los escuchaba riendo o hablando sobre lo que fuera que estuvieran mirando en la tablet de Minhyuk, y al final Hyungwon se les había unido también. Changkyun se asomó por el borde de la cama ante la carcajada fuerte que los chicos habían soltado, y se arrepintió de haberlo hecho. Los cuatro estaban acomodados de alguna forma en esa pequeña cama, acurrucados los unos con los otros, Minhyuk en la mitad con Hoseok recostado en su hombro derecho y Jooheon en su hombro izquierdo, Hyungwon en cambio estaba sobre las piernas de Hoseok, los cuatro formando un cuadro que llenó de envidia a Changkyun. Como desearía poder estar allí con sus mayores, compartiendo el momento mientras reía también. Su pecho dolía y quería alejarse, y a la vez no podía dejar de verlos, se veían tan genuinamente felices, algo que nunca se les notaba cuando él estaba cerca, así que sin que se dieran cuenta, activó la cámara del celular y les sacó una foto, captando la sonrisa de todos y la expresión emocionada de Minhyuk mientras les mostraba algo en la pantalla.

Esa noche Changkyun no lloró, solo le subió el volumen a su celular para escucharlos lo menos posible, y trató de concentrarse en su juego hasta que Minhyuk y Hyungwon se fueron de la habitación y Wonho y Jooheon se recostaron en sus respectivas camas. En algún momento Changkyun también se quedó dormido con los audífonos puestos, pero al menos logró dormir sin despertarse por el resto de la noche.

Sin piedad [I.M x Todos|ChangKiHo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora