III

30 2 2
                                    

Al salir de la preparatoria no puedo dejar de pensar en mi mejor amigo, en mi tonto mejor amigo.

¿Estará de nuevo en malos pasos? No lo creo, no me lo haría de nuevo, se que sería incapaz de hacerme pasar por todo eso nuevamente.

A unas calles antes de llegar a mi casa veo que Josafat se me acerca pero no quiero verlo ni en pintura la verdad, yo trato de evitarlo pero escucho sus gritos acercarse a mi.

-¡Edith, espera! -dice cuando se acerca a mi. Me hace una seña para que me espere tantito- espera deja agarro aire. -Trata de normalizar su respiración.

-¿Que paso? ¿Donde has estado?, ¿Por que no entraste a clases? -interrogo mientras agrarra aire.

-¿Por que tantas preguntas? ¿Estavas preocupada por mi? -Trata de cambiar el tema.

-Claro que estaba preocupada, se suponía que juntos ibamos a clases y de la nada no entras -alegó molesta- espero que no vuelvas a lo de antes por que te juro que estaba vez no estaré ahí detrás de ti -sentenció.

-No, no es para nada eso, te lo juro. -Me toma de la mano.

-Bueno dime ¿Donde estabas? ¿Por qur no entraste a clases? -insisto.

-¿Te parece si lo hablamos después? -responde nervioso.

-Esta bien.

Cuando doy un paso para seguir mi camino él me toma del brazo y me jala hacia él para abrazarme. Una sensación de tranquilidad me invade y correspondo a su abrazo.

-¿Que significa esto Josafat? -cuestiona una voz muy familiar.

Nos separamos por inercia y me doy cuenta que es Nancy, esta chica a estado en guerra conmigo por estar con Josafat ya que ella es de las que lo influenció para que anduviera en cosas malas.

-¿Que haces con esta? -dice señalandome.

-¿Que te importa lo que hace conmigo? -respondo enojada.

 -Me importa por que el es mi novio -comenta molesta pasando entre el pelinegro y yo para abrazarlo ella.

-¿Como? -Volteo y veo a Josafat.

 -Si Edith, Nancy es mi novia se me había olvidado decirtelo -excusa de manera estúpida.

Siento como su un balde de agua fria me cayera encima.

Meneo un poco mi cabeza para espabilarme.

-Esta bien ya entendi y gracias por contarme "mejor amigo"-digo con sarcasmo antes de seguir mi camino.

Lo escucho llamarme pero también escucho a Nancy discutir. La ira recorre mi cuerpo por que se que si está con ella volverán de nuevo sus malas decisiones.

Cuando entro a mi casa me encuentro con mi madre preparando la cena.

-¿Hija? ¿Estas bien? -pregunta acercandose rápidamente a mi.

-Si, estaré en mi habitación -anuncio antes de casi correr por el pasillo y encerrarme en mi habitación, pero viene tras de mi.

-¿Qué pasa hija? -insiste.

-Josafat se hizo novio de Nancy -respondo dejando caer mis lágrimas.

-¿Eso en que te afecta? Apenas ayer me dijiste que no sentías nada por él.

-No me afecta eso, el problema es que ella es una de las principales malas influencias que tuvo aquella vez -comento- ¿Y si de nada sirvió lo que hice por él? ¿Si regresa a lo mismo? ¿Arriesgue mi futuro en vano?

- Hija, si él quiere echar a perder su vida estando con esa muchachita es sólo problema de él, tu ya hiciste suficiente por él, no puedes obligarlo a hacer cosas que él no quiere. Acuerdate...

-Cada acción tiene su reacción -digo su frase.

Al ver que me quedé más tranquila mi madre sale de mi habitación.

Mi mejor amigo sabe perfectamente que si las cosas vuelven a lo mismo perderá mi amistad y si tan solo yo significó algo para él se que no lo hará.

Al menos eso espero.

Una notificación en mi celular me saca de mis pensamientos.

Mejor amigo.
Bonita, dejame explicarte las cosas por favor.

Dudo en responder el mensaje asi que lo dejo solo en visto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Gracias por estar aqui leyendo❤
Dejen su voto y un comentario sirve muchísimo❤

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Gracias por estar aqui leyendo❤Dejen su voto y un comentario sirve muchísimo❤

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Efecto Domino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora