VII

7 1 0
                                    

Al despertar veo que son las siete de la noche, tomo mi celuar y tengo varias llamadas perdidas de Jr, de mamá, Tania y Jossafat.

Tania
-Supongo que has de estar descansando, solo la maestra de historia dejo un resumen de minimo dos mil palabras de la segunda guerra mundial junto con la línea del tiempo de los eventos más importantes, pero es para el lunes.

-Disculpame pero si estaba dormida apenas desperté, gracias por avisarme.

Jr💌

-¿Ya estas en casa? Discúlpame si no te respondí la llamada estaba dormida, aún sigo muy desvelada.

Bajo a la cocina para prepararme algo de cenar pero el timbre de la puerta me interrumpe, al abrirla veo a Josafat con varias cositas en las manos.

-Te traje esto. - Me tiende las cosas y las tomo.

-No debiste pero gracias, pasa.

 - No, mejor vamos a hablar afuera, tenemos que hablar aun.

-Si. -Salgo y nos sentamos en la banqueta un poco alejados de nuestras casas.

-Mira se que me dijiste que no querías estar cercas de mi mientras estuviera con Nancy, pero es que ella es la única forma que yo tengo para desviar mi atención de ti.

-Eso está mal solo la haras sufrir, no es justo para ella, que no me caiga bien no significa que quiera que sufra por ti -replicó molesta.

-Bonita, necesito salir con alguien para no estar detrás de ti todo el tiempo y ella sabe perfectamente lo que yo siento por ti y aun así aceptó que lo intentaramos -informa.

-Estas haciendo mal y lo sabes.

-Se que tu jamás llegaras a sentir esto que siento yo al verte, al tenerte tan cercas. -Se acerca un poco mas a mi y acaricia mi mejilla-. Tu sabes perfectamente lo que yo siento por ti siempre he sido sincero contigo, me gustas mucho Edith...

Se inclina hacia mi poco a poco juntando nuestros labios, yo torpemente le correspondo, el beso se vuelve más profundo cuando me toma de la mejilla.

-Josafat... -Lo alejo de mi- No puedo, lo siento.

-¿Por qué no puedes? Si acabas de corresponderme -alega confundido.

-Tu estas con ella y yo estoy saliendo con alguien -me excusó.

-Si tu me dijeras que me das una oportunidad sabes perfectamente que terminó con ella -alega.

-Es que yo no siento lo mismo, perdoname -susurro.

-Esta bien, no tienes por que disculparte bonita no es tu culpa que yo sienta esto y tu no, solo no quisiera que me alejaras de ti por estar con ella. -Vuelve a acariciar mi mejilla.

Es un tacto tan simple pero cálido a la vez y se siente tan bien.

-Es que yo no puedo estar cercas de ella, se que te hará volver a lo de antes por que ese es su estilo de vida y yo no puedo estar al otro extremo tratando de hacerte seguir el camino correcto -explico molesta.

-Es que no pienso volver a eso, te juro por mi vida que no volvería nunca a esas cosas.

-Lo voy a pensar.

Me pongo de pie para caminar a mi casa y dejarlo ahí.

Es mi mejor amigo desde hace años y no quiero perderlo, pero tampoco puedo decirle con quien estar y con quien no.

Yo no siento lo mismo que él, tampoco puedo estar con él solo por compromiso.

Un mensaje de mi madre llega pero solo para avisarme que no llegará a cenar.

La cena ya estaba lista y ahora cenaré sola.

¿Lo llamaré?

Un tono.

Dos tonos.

-¿Qué pasa bonita? -cuestiona al instante.

-¿Quieres cenar conmigo? Mi madre no llegará a cenar -respondo.

-Claro, en 5 min llego, ¿Llevo algo?

-No, aquí tengo todo, aquí te espero. -Corto la llamada.

Como dijo no tardo ni cinco minutos en llegar. Charlamos de temas triviales tratando de dejar todo el drama de lado para pasar un rato agradable que en efecto asi es.

Una vez terminamos de cenar decidimos ir a caminar al parque que está a unas calles pero en el camino nos topamos con mi miedo mas grande.

Me detengo en seco al igual que él, nos vemos al mismo tiempo y regresamos las vista hacia él. Eduardo.

-Volvamos a tu casa -ordena tomándome de la mano para que camine ya que estoy congelada del miedo.

Al llegar no me despido y corro a mi casa para encerrarme con llave.

¿Cuándo volvió?

¿Por qué volvió?

¿Y si lo intenta de nuevo?

¿Me a visto?

¿Nancy lo sabra?

¿Debería decirle a mamá?

Las preguntas empiezan a inundar mi mente.

Entro en mi habitación y el sonido de una llamada en mi celular me hace dar sin brinco por el susto.

Videollamada entrante de Jr💌

Dudo en contestar pero al final lo hago.

-Hola -saludo sonriendole.

-Hola, ¿Como estas princesa? ¿Descansaste?

-Si, ¿Como te fue en el trabajo?

-Cansado pero todo bien -responde mientras acomoda su celular.

-¿Qué haces? -cureoseo.

- Un trabajo de la prepa que se me olvido completamente, solo que tenía muchas ganas de hablar contigo y aprovecho que no dormiré para que hablemos un rato -responde sonriendome.

-¿De qué es? Tal vez pueda ayudarte

-Gracias, pero yo puedo solito, mejor cuentame ¿Qué haras mañana?

-¿Seguirás insistiendo para vernos? -bromeó nerviosa.

-Pues claro, no pienso perder ni una oportunidad, tal vez en algún momento te hartes y me digas que si -sigue la broma.

-Bien, veamonos -sedo y me observa.

-¿Enserio? -pregunta incrédulo.

- Si, pero bajo mis términos.

-Claro, claro.

-Nos vemos en un local de malteadas que está frente a mi preparatoria y solo será un rato antes de que entre a clases -advierto.

-Como ordene la princesa.

La platica sigue hasta que llega mamá ya que tengo que contarle.

Se me hace raro que Josafat no me haya hablado o mandado mensaje para hablar de Eduardo, supongo que está con Nancy.

Voy a la habitación de mi madre y al verla le doyun abrazo al cual corresponde con una sonrisa.

-¿Qué pasa hija? -interroga de inmediato.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Efecto Domino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora