Mechagodzilla (メカゴジラ Mekagojira) es el nombre de varios personajes de ficción de diversas películas en la serie de Godzilla , el primero de ellos introducido en Godzilla vs MechaGodzilla , de 1974.
Era Showa
El primer Mechagodzilla fue creado como un arma de destrucción por una raza alien similar a simios, conocida como los aliens del planeta 3 del agujero negro (Black Hole Planet 3 Aliens).
Apareció por primera vez con una cubierta externa de pseudo-carne, disfrazado como el verdadero Godzilla durante los ataques contra Japon en Godzilla vs Mechagodzilla. Tuvo primero un enfrentamiento con Anguirus, y al poco tiempo el verdadero Godzilla apareció, exponiendo la forma metálica de su enemigo. Godzilla, junto con King Caesar, venció a Mechagodzilla.
Los alienígenas lo reconstruyeron para atacar nuevamente la Tierra en un año más tarde. Esta raza decidió utilizar a Mechagodzilla junto con el dinosaurio acuático , controlado por el científico loco terrestre Shinzo Mafune. El tejido cerebral de su hija Katsura fue utilizado para mejorar a Mechagodzilla.
Arsenal
Mechagodzilla puede disparar un láser similar a un arco iris, capaz de igualar el verdadero aliento atómico de Godzilla. Su cabeza puede girar 360 grados, permitiéndole defenderse de ataques traseros. La cabeza de Mechagodzilla también es capaz de generar un campo de fuerza cilíndrico al rededor de su cuerpo
La variante Showa también está equipada con misiles de gran alcance en sus dedos, rodillas, e incluso los dedos de los pies. Estos misiles pueden explotar en contacto con su objetivo o alojarse en un enemigo de carne como dardos. Situada bajo una trampilla en el pecho de Mechagodzilla hay un arma parecida a un cañón que dispara un rayo de color naranja con energía suficiente para cortar una montaña por la mitad.
Era Heisei
En la era Heisei, su primera aparición fue en Godzilla vs. Mechagodzilla 2. Fue creado por el Centro de Contramedidas para Godzilla de las Naciones Unidas y controlado por su rama militar, G-Force, usando tecnología del futuro encontrada en los restos de Mecha-King Ghidorah. En Godzilla Island, fue creado por la G-Guard.
ESTÁS LEYENDO
Zillapedia: La enciclopedia de los Kaijus
Science FictionEstá es una enciclopedia que les mostaran la informacion sobre los Kaijus y Mechas la saga de Godzilla (y de otros Kaijus y Mechas que no pertenecen a la saga) . También econtraras novedades y noticias (ya sea sobre nuevos avances de películ...