Despierto de golpe intentando recobrar el aliento. Me enderezo en la cama, las sábanas están húmedas por el sudor. Permanezco en shock lo que me parece una eternidad, pero paulatinamente voy volviendo a la realidad.
¿Grité esta vez? Al parecer no, o de lo contrario habrían entrado en tropel a mi habitación nuevamente. O quizás por fin se acostumbraron.
Me cubro el rostro con las manos y me froto los ojos con pesadez, intentando alejar la sensación tan indescriptible que me invade. Sigo temblando levemente, pero ahora de frío más que nada. Me levanto, tomo del armario la primera frazada que encuentro para envolverme en ella y vuelvo a sentarme en la cama, clavando la vista sobre el suelo. Volteo a ver el reloj sobre la mesa de noche; 2:59 a.m. De nuevo. Nunca he sabido qué significan, si es que tienen un significado concreto. Mis sueños, quiero decir. La hora a la que suceden, su realismo, su frecuencia, su correlación; no logro encontrarles un sentido.
Recuerdo el "pacto" que hice con mi padre de pequeña y rápidamente busco en el bolsillo de mi pijama; la piedra sigue ahí. Estoy despierta.
Inhalo y exhalo profundamente un par de veces, me pongo de pie y me siento en el marco de la ventana, la cual está abierta casi de par en par.
Afuera está fresco, mas no helando. Es más bien una de esas brisas nocturnas que pueden resultar tan reconfortantes como deprimentes, dependiendo de la situación.
Fijo la mirada en el cielo, sintiendo una extraña mezcla de miedo, incertidumbre y cierto tipo de paz. Paz en cuanto al ambiente, la noche, no en cuanto a mi situación.
Ladeo la cabeza como intentando encontrarle un sentido o secuencia a las estrellas, intento ver más allá. Desde pequeña me he sentido atraída hacia esta clase de cosas, a pesar de los sueños, o pesadillas mejor dicho. Como si el miedo no me provocara más que curiosidad que va en aumento.
Sin embargo, son sólo sueños, ¿o no?
ESTÁS LEYENDO
CONTACTO.
Science FictionAva descubre lo que hay detrás de sus sueños, guiándola a un sinfín de preguntas aún por responder. Cada respuesta lleva a varias posibilidades, varios destinos, pero es ella quien debe decidir el suyo.