¡Hola!
Como ya saben, las inscripciones se han cerrado completamente y el equipo ya se ha puesto en marcha para revisar cada una de sus obras, por ello, cumplimos con informarles de forma mucho más minuciosa cómo evaluaremos cada una de sus historias en esta primera etapa.
Como conceptos generales, deben saber que esta etapa consta de 30 puntos en total, los cuales han sido distribuidos en los siguientes criterios a evaluar.
✨Ortografía (10 puntos)
Evaluaremos:
-Puntuación.
-Uso correcto de tildes y la ausencia de estas.
-Puntos suspensivos. (...)
-Uso de coma. ( , )
-Uso correcto de punto y coma. ( ; )
-Correcto uso de las conjugaciones "mb", "sc", "nv". (Combinación, escena, convertir)
-Legibles cambios de perspectiva entre los personajes.✨Coherencia (5 puntos)
Evaluaremos:
-El mal uso de punto y aparte. (Seguir hablando del mismo tema)
-Bajaremos puntos cuando veamos que dentro de un mismo párrafo comiencen hablando de manzanas y terminen mencionando peras.
-Una redacción fácil de comprender.✨Trama (5 puntos)
Evaluaremos:
-Que la trama no cambie abruptamente, ósea, de un capítulo a otro.
-Buen desarrollo en el comienzo.
-No aceptaremos que pasen de Erótico a Fantasía.Ejemplos:
Una historia en su mayoría es erótica y que finalmente termine convirtiendo a los personajes en unicornios.
No decimos que esto esté incorrecto, pero si pasa de un momento a otro, si lo estará.✨Portada (5 puntos)
Evaluaremos:
-Que sea llamativa.
-Dentro de lo posible, bien elaborada.
-Por sobre todo, que sea alusiva a la historia.
-Que tenga el título de la historia.•Imágenes píxeleadas, que se note que no hubo esfuerzo alguno, llevarán la directa puntuación de cero.
•Si no tiene relación alguna, y mucho menos un título que la identifique también se irá con una puntuación de cero.✨Sinopsis (5 puntos)
Evaluaremos:
-Los puntos de ortografía ya establecidos anteriormente.
-Que sea clara.
-Que deje cierto suspenso, o que llame a leer.
-No contenga cosas como: "Hice esto xq me lo pidieron :v"-✨-
Otros puntos a aclarar:
-En esta estapa sólo leeremos los primeros 4 capítulos de cada historia para poder calificar lo ya mencionado.
Para aquellos que crean que es muy poco para poder evaluar la Trama, esa es la razón por la cual hemos decidido sólo poner cinco puntos. A ese punto, la trama ya debe estar comenzada o por comenzar.
-El puntaje va desde 0 a lo máximo, eso quiere decir que hay posibilidades de que saquen cero en alguno de los puntos.
-En esta primera estancia, habrán cinco historias por categoría que no pasarán a la segunda etapa, estas serán las que tengan el menor puntaje.
-✨-
Cuando se revelen los resultados, se les pedirá respeto y tolerancia. Aquí no ganará quien tenga más seguidores, sino quien muestre su verdadero talento y el visible esfuerzo que le otorgan a sus historias.
Lo que menos se quiere es que lleguen seguidores a atacar a los demás participantes y/o al jurado por los resultados.
De ser así, nos veremos en la obligación de sacarlos del concurso si algo como eso llegara a suceder.
En fin, ¡Mucha suerte!
ESTÁS LEYENDO
¡Vkusno Awards! [Finalizado]
Random↩Cerrado↪ ❄¡Concurso exclusivo para historias de Yuri!!! On Ice!❄ Hemos creado este nuevo espacio para aquellas interesantes y buenas historias que no han tenido el reconocimiento que se merecen. Hay lugar para todo tipo de fanfics, desde el más di...