💫¿Cómo funcionan los "¡Vkusno Awards!"?

750 50 24
                                    

Cada creador de concursos tiene su estilo para manejar su trabajo y es importante aclararlo.

Evaluación:

Contamos con 4 jueces de los cuales cada uno se encargará de clasificaciones en específico independiente a las otras. Es decir: Un juez se limitará a evaluar solamente el género Romance y Omegaverse/M-Preg. Otro de Fantasía/Acción etc...

¿Por qué?

Queremos que cada juez evalúe su propia clasificación, evitando que se debata con el jurado, y así el concursante pueda sacar una puntuación más objetiva.

Criterios de evaluación en la primera etapa:

Ortografía:
-No seremos estrictos con esto porque cada uno comete errores y son aceptables.

Más no se permitirá algo como esto:

"yuri y victor fueron a comprar algo a la tienda y se perdieron porq no conocian el lugar y luego yuuri tubo q buscarlos para encontrarlos pero no los encontraba."

(O algo similar).

Coherencia:
-Es importante que la historia tenga coherencia (va ligada con la ortografía y la gramática).

•Trama:
-Una historia es reconocida por su trama y es necesario que sea lo más atrayente para el lector.

Portada:
-Si bien, como dice el dicho "no debes juzgar a un libro por su portada" bien sabemos que eso es lo primero que hacemos a la hora de comprar un libro, ¿o no?
Se buscará que la portada sea llamativa y clara de los temas que conllevará su historia o por lo menos sea algo agradable para la vista.

Sinopsis:
-Al igual que la portada, la contraportada es lo segundo que se suele juzgar al tener un libro en mano.
Se busca que el resumen de su historia sea claro y objetivo a su contenido.

Ejemplo de lo que no se debe ver:

*Hice esto porque una amiga me lo pidió jaja. Te culpo a ti @Fulana de tal jajaja 😂😂👌🏼👌🏼

Criterios a evaluar en la segunda etapa:

Originalidad:
-Una historia es reconocida por muchas cosas y entre ellas está la originalidad.

Buscaremos que su FanFic sea de lo más original posible y que no tenga escenas tan clichés pues esto le restaría puntos.

Manejo de la trama:
-Es importante este punto, ya que aquí se puede ver bastante su habilidad de atraer a la gente y saber mantenerla en cierto grado de suspenso.

Manejo de los personajes y su personalidad:
-Lo que manejamos son FanFics y algo que no se puede pasar por alto es el hecho de cambiar la personalidad de los personajes de forma notoria en la que sea difícil pensar de quién se trata.

Formación de los personajes:
-Los personajes crecen, y no necesariamente en edad.
Este punto trata sobre la transformación que se va creando en el personaje. Un claro ejemplo, sería de un personaje tímido que gracias a cierto factor, logra volverse más extrovertido. Pero OJO hacer esto de un capítulo a otro no es normal, por lo que de ser así, se restarían puntos, a no ser que estemos hablando de una historia en la que los personajes sufran de algún transtorno de personalidad, por ejemplo.

Creatividad en escenas claves:
-Todos hemos leído alguna vez una escena que nos deja "marcando ocupado", esa que recuerdas aún después de haber terminado el capítulo. Eso es lo que evaluaremos en todas las historias, y con ello, la creatividad de aquella gran escena.

¿Parejas participantes?:

Aquí las parejas no tendrán más valor que las otras.

El Victuuri no es mejor que el Otabek x Yurio al igual que este último no es mayor que el Pliroy.

Se juzgarán por los criterios establecidos.

Si tienes una historia JJBek, Otabek x Yuri K. Victurio o cualquier otra pareja un tanto crack como "común" serán bien aceptadas sin hacer malas caras.

¿Cómo se evaluará entre clasificaciones?:

Como bien se menciona, habrán jueces para géneros en específico y eso significa que no se competirá entre clasificaciones, si no que competiran los que estén dentro de la misma categoría.

Es decir, Omegaverse/M-Preg no competirá contra Romance, si no que competirá con todo aquél que se inscriba con una historia de ese estilo.

Cada una de las evaluaciones se llevará por separado, independiente a otro género para que así, hayan más oportunidades de ganar.

Cuando se terminen las evaluaciones y estén establecidos los primeros lugares de cada categoría se hará lo siguiente:

De entre todos los primero lugares se les juzgará una vez más para elegir a un sólo ganador, lo cual llevaría al final del concurso.

•••••••••••••••••••••

Esperamos haber dejado en claro todos los puntos, pero obviamente, ante cualquier duda, no duden en preguntar, aquí estaremos para responderles.

En el próximo capítulo podrán enterarse de los premios.

¡Vkusno Awards! [Finalizado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora