Capítulo 5: Purpura( El arcoíris de las estrellas)

54 1 0
                                    

Purpura Capítulo: El arcoíris de las estrellas

El primer mes de verano, es el mes en que más estoy con mi tía, el hecho es que en ese mes le ayudo en la tienda de antigüedades. No gano mucho porque es en parte lo que le pido a mi tía.  

Desafortunadamente Leily se va de vacaciones con sus abuelos paternos y después sus maternos, durante casi un mes. Estos últimos años ha estado haciendo estas vacaciones, pero nos mantenemos comunicadas vía video-chats. 

Vendrá a principios de agosto. Ginger lamentó que Leily se saltara las clases de Daires, pero se los intento enseñar cuando hablamos. Cuando podía escabullirme, iba a tomar clases con Tom, primero las clases fueron muy teóricas, explicándome algún tipo sombras que podía ver y evitar .

Primero consistía en practicar el manejo de dibujar unos símbolos antiguos. Quedábamos en la biblioteca a menudo y parecíamos alumnos con sus tareas de verano. La teoría casi la tenía asumida, solo me faltaba la práctica, ahora eso era más difícil. Con el líquido azul oscuro de mi colgante, tenía que untarme un dedo en particular de la mano, según que dedo significaba un tipo de fuerza que hacíamos. Esa tipo de práctica la hacíamos en su casa, sus padres estaban enterados y lo veían como algo natural. Tom es hijo único al igual que yo.

Íbamos a la terraza y ensayábamos con pintura . En un principio me pareció algo estúpido, pero me avisó que esta práctica  podía salvarnos la vida. Me decía que los símbolos que hacíamos era una conexión intensa con nuestro yo interno, a ello se atribuía que algunas tribus se pintasen la cara , los brazos y la cara.

Una noche la cual se mostraba estrellada y Tom me iba a enseñar un tipo de Daire. Este era especial, porque si lo hacías en los días de tu fase te salía casi a la perfección. En el suelo  la terraza había un circulo de velas, él estaba tendido en medio , con las manos cruzadas debajo su cabeza a modo de almohada .

Estaba todo a oscuras, pero aun así las luces tímidas de las velas me cedieron el paso hacia él. Estaba ensimismado viendo las estrellas. Pase con cuidado sobre las velas y me senté rodeando mis rodillas con mis brazos y alzando mi vista hacía el cielo.

—Hola—dije—Que me quieres enseñar?

—Ven túmbate, así lo veras mejor—me tumbe y mire de nuevo hacia el cielo. No pude evitar mirarle de refilón. Miraba a las estrellas con aire pensativo, enigmático, soñador. Alzo la mano derecha. En las puntas de los dedos, en el índice tenía unas oscuras manchas. Era el líquido del colgante. 

Me señaló una de las estrellas, pero en ese momento todas me parecían iguales, algunas parpadeaban , otras nomas se estaba fijas allí. Estaban situadas en un mar infinito, de color azul oscuro.

Dibujó un tipo de sartén.

—Esa es la osa menor—bajo más la mano y dibujo con los dedos—esa es la osa mayor—chasqueó los dedos húmedos y las figuras danzaron en el aire. La osa mayor y menor tenían forma de oso pero en diferente tamaño ,eso según dice su nombre. Solo se  movió la osa mayor—Justo ahora que te lo enseño no me salen. Estoy algo nervioso.

La osa caminó lentamente en el cielo. Me pareció lo más hermoso que he visto. Después dibujó un tipo de interrogante como asimétrico y este tomó forma de león. Gesticuló la mandíbula a modo de rugido. Mire de perfil a Tom que observaba las estrellas, pero no a las figuras que el había hecho cobrar vida. De pronto se volvió, vi que mis laterales de mi visión algo parpadeo pero no hice caso. Me miro y se sentó. Se me acercó y puso su frente junto la mía me acarició el cabello, recogiendo un mechón rebelde a lado de mi oreja, sentía su débil respirar.

Oscuras melodías_PausadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora