NARRA IAN: Ya estoy en la habitación del hospital, junto a papa y mama. Pero no para de venir gente, familia, conocidos, hablarme, darme regalos, y la verdad es que lo agradezco mucho, pero estoy algo nervioso y abrumado en este nuevo mundo de ruidos y luces. Necesito descansar tranquilito junto a mi mama, y sentir su corazón que me tranquiliza y oír su voz hablándome con cariño.
Bueno, por fin, marcharon todas las visitas y estoy solo con mamá, y mi papá que me habla y acaricia. Ahh, que a gustito estoy, me está entrando mucho sueño.
NARRA EL GENERAL Wf1:
Bueno mis soldados, los he convocado para felicitarlos a todos. El nacimiento de Ian ha sido todo un éxito. Se que ha sido una situación sumamente estresante y agotadora. Ahora deben a ir a descansar y reponer fuerzas. No sabemos cuando será la próxima amenaza a la que nos tendremos que enfrentar, de momento descansen, tómense tiempo libre, salgan con sus amigos, diviértanse, pero estén atentos, en cualquier momento podemos necesitar su ayuda. Rompan filas.
NARRA MAMA:
Por fin marcharon las visitas, creo que Ian está igual de agotado que yo, y por lo que parece Gerard, también lo está. Él además se tiene que encargar de los tramites, las compras y todo lo demás. Nos han dicho que de aquí a tres o cuatro días ya podremos marchar a casa. ¡Qué ganas tengo de verlo en su cunita! Y espero que le gusté como hemos decorado su habitación...
NARRA GERARD:
Vaya, esta nueva etapa de mi vida, ¡ser padre! Creo que de momento esa palabra me viene grande. Me asusta un poco la responsabilidad de hacerme cargo de una criatura tan débil y tan indefensa. Menos mal que es una tarea compartida con mi esposa Mireia. No sé si estaré a la altura de las circunstancias. De momento al menos creo que estoy cumpliendo bien mi deber, de atender las visitas y tramitar el papeleo. Ha llegado un nuevo ciudadano a este país...
****************************************************************************************
SU PRIMERA VACUNA
NARRA IAN: ¿ A dónde me han llevado? Esto me da mala espina... ¿Qué es ese pincho tan largo que me acercan al brazo? Me temo lo peor... ¡Ay, ay! Que dolor, creo que me va a dar un berrinche. ( Empiezo a llorar descontroladamente )... y mamá ¿ Dónde se ha metido, porqué no está? Y encima esa enfermera me dice:
- Vamos Ian, que no ha sido nada, no llores, solo ha sido un pinchacito como un mosquito...-
¡Claro cómo no se lo han dado a ella! Por cierto ¿ Qué será un mosquito?
NARRA EL GENERAL Wf1:
¡ Alerta general, intrusos, todos a sus puestos! ¡ Prepárense para el combate!
¿Para que sirven las vacunas?
Cuando el ser humano enferma comienza la lucha interna contra los organismos externos que producen la enfermedad, el sistema inmunológico se pone en marcha y segrega los anticuerpos específicos para combatir y eliminar las bacterias, parásitos o virus que provocan el malestar. También conocidos como inmunoglobulinas, los anticuerpos son glucoproteínas que circulan por la sangre a la busca y captura de los antígenos que dañan el organismo. El conocimiento del mecanismo de respuesta del cuerpo humano frente a los antígenos que causan las enfermedades ha dado lugar a las vacunas, que hacen que el cuerpo se adelante a un posible contagio haciéndolo inmune.
La función básica de los anticuerpos es la de neutralizar elementos externos, antígenos, como bacterias, parásitos y virus. Además, cada inmunoglobulina es única y específica para cada tipo de antígeno.
Los anticuerpos, una vez producidos, permanecen circulando por la sangre durante meses, lo que genera la inmunidad durante largos periodos a un cierto antígeno. Esta es la base de las vacunas : crear dicha inmunidad a ciertos organismos patógenos externos tras provocar la segregación por parte del sistema inmunitario de las inmunoglobulinas correspondientes.*(1)
********************************************************
La batalla fue desarrollándose con éxito. Los virus introducidos artificialmente por medio de la vacuna estaban muy debilitados y fueron neutralizados con rapidez. El cuerpo de Ian estaría más preparado para una batalla real contra esos mismos virus si ocurriera una infección real, en un futuro.
Hubo algunos sÍntomas desagradables que acompañaron a Ian; malestar general y un poco de fiebre, pero la batalla fue ganada y eso era lo que importaba.
**********************************************************
3º día de vida de Ian.
NARRA ANDREA ( Primita de Ian de 4 años ):
¿Puedo cogerlo, puedo cogerlo? No se me va a caer. Tendré mucho cuidadito.
- No. - Contesta su madre Laura.
¿Por qué? Todos vosotros lo habéis cogido. Esto es muy injusto.
- Por eso mismo. Ian está muy cansadito y debe de descansar.- Trata de convencer a Andrea
su madre Laura.
¡Vaya, de eso uno no se cansa! Eso es una excusa.
- Déjalo que lo coja un poquito, le doy permiso. - Dice Mireia a su hermana Laura.
- Gerard ayuda a Andrea a coger a Ian - Le pide Mireia a su marido.- Gerard mira a Mireia con
cara de susto, pero accede a su petición.
¡BIEN! ¿Ves mamá cómo tengo cuidado? Mira que tranquilito está conmigo, y además no se me puede caer, porque su papa, está a mi lado, vigilándome y ayudándome a coger a Ian.
NARRA IAN:
Oh, vaya, esta es mi primita. También es pequeña. Bueno no tanto cómo yo. Ya tengo con quién jugar. Ya verás que bien nos lo vamos a pasar. Cuando sepa hablar se lo diré. Pensaba que en esta familia todos eran mayores...¡menos mal!
¡AH, VIVA! También me ha traido un regalo mi primita.¡Abrélo mamá que yo aún no puedo, pero date prisa, ¡Que lenta eres, el papel es lo de menos, no importa que se rompa! ¡Qué no sea otro pijamita, por favor...!
¡Ohh, qué bonitos! Son dos lindos...bueno no se que son, pero son tan suaves y blanditos.
¡Gracias papa por tu ayuda!, son pajaritos de peluche. Ahora tendré que escoger nombres para ellos. ¿ Me ayudáis? No conozco muchos, (admito sugerencias de los lectores también)
Gracias primita. Ha sido todo un detalle por tu parte. Cuando tenga dinero, yo también te haré un regalo.
************************************************************
-Fueron pasando los breves días de estancia hospitalaria, y tanto Ian como su mamá ya estaban preparados para marcharse a su casa. Les dieron el alta.
Varios familiares estaban esperando para ayudarles en el traslado, basicamente regalos, ramos de flores y alguna maleta con la ropa de mamá y el bebé.
¡ Nos vamos a casa!
***********************************************
* (1)Sacado de un artículo de la revista " Muy interesante!
ESTÁS LEYENDO
Cuento :Los protectores de Ian.
General Fiction¿ Quién cuida a un niño, desde que nace ? ¿ Quien lo protege lo mejor que puede ? Seguro que te sorprenderá la respuesta. # 390 en ficción general el 17/5/2017 # 155 en ficción general el 19/5/2017