La nueva criaturita había traído la alegría a la casa de los López.
Mireia y Gerard estaban emocionados con su nueva etapa de padres.
Pronto fueron pasaron los primeros días mientras los novatos padres se acostumbraron a la nueva rutina. ( Dormir poco por las noches y a intervalos; las nuevas fragancias que desprendía el bebe antes de cambiarle los pañales, los vómitos de leche agría, los llantos repentinos y desconcertantes ) Pero mágicamente como todos los padres descubrieron, cuando eran llantos de dolor, de hambre, de sueño, o simplemente los de aburrimiento o para llamar la atención.
Increíblemente de una forma innata y espontanea, descubrieron que el saber cuidar de un bebe, ya viene de fábrica en nuestros genes.
Fueron pasando los meses rápidamente. Ian estaba cada vez más grandote
Una noche en particular, cerca de los 7 meses de edad de Ian, percibieron que algo no marchaba del todo bien.
— Ian, ¿ Qué te pasa esta noche, si que te cuesta dormir ? — Le dijo Mireia a su niño, mientras notaba que Ian hacía un llanto lastimero y constante.—¡ Vaya, si que estás caliente! Voy a tomarte la temperatura.— Dijo con voz decidida mientras lo cogía rápidamente en brazos levantándolo de su cuna.
— ¿ Qué le pasa al niño ? — Preguntó Gerard a su mujer dándose media vuelta e incorporándose en la cama.
— Tiene fiebre Ian, 38.2 grados. — Contestó su madre preocupada, después de que el termómetro indicara con su pitido repetido que ya la temperatura había sido tomada con éxito.
Así que a medianoche fueron los padres de Ian al Hospital y entraron en urgencias, donde pronto fueron atendidos.
El médico les explicó que Ian sufría de una infección de oido y les dió la siguiente explicación:
NARRA EL DOCTOR
Una infección de oído la suele causar una bacteria, pero también la puede causar un virus. Surge cuando se acumula líquido en el área alrededor del tímpano y después se infecta.
Por lo general, cualquier líquido que se mete en esta área sale rápidamente a través de la trompa de Eustaquio, la cual conecta el oído medio con la parte de atrás de la nariz y la garganta. Pero si la trompa de Eustaquio está bloqueada (lo cual es común durante los resfríos, las infecciones sinusales o incluso debido a alergias en determinadas estaciones del año), el líquido queda atrapado en el oído medio.
A los gérmenes les gusta crecer en lugares oscuros, cálidos y húmedos, así que un oído lleno de líquido constituye un caldo de cultivo perfecto. A medida que empeora la infección, también empeora la inflamación dentro y alrededor del tímpano y, como consecuencia, el dolor.
La fiebre puede desarrollarse a medida que el cuerpo del bebé intenta combatir la infección. El término médico de esta condición es otitis media aguda, que es una inflamación crónica del oído medio con una acumulación de fluido, dolor, enrojecimiento en el tímpano y en algunas ocasiones fiebre. (1)
NARRA EL GENERAL WG1—¡ Alerta muchachos! Tenemos trabajo.
Tenemos una infección vírica en el oido derecho de Ian. Será una dura batalla.
Ahora les muestro el mapa.
Nos vemos en la Trompa de Eustaquio de aquí a 20 minutos.
Soldado 1: —¿ Qué ha dicho de una trompeta, que tiene no se quién ?
Soldado 2: —No seas tonto, es el nombre de una calle, vamos deprisa, ¡sígueme!
------------------------------------------------------------------------------------------
Narra Ian: ( Piensa )
— ¡ Ay, que dolor mas molesto, es horrible, y ahora ¿ Qué hace ese señor vestido de blanco, con ese trasto raro ?
Ah, ¡ Eso, si que no ! Ese trasto no me lo mete por la oreja, con lo que me duele...Berrinche toca.
Bueno después de todo, no ha sido tan terrible.
Ahora me mira y me sonríe...si tuviera todos los dientes, le daría un buen mordisco.
Vámonos mamá que este señor, no me cae bien.
Narra el Doctor
—Pueden darle calor local, como la mano calentita de la mama o un paño de lana calentito.
Vamos a tratar los síntomas de la fiebre y el dolor, le vamos a recetar Dalsy...
pero mañana, mejor que lo vea su pediatra y que valore si es necesario darle antibiotico.
Las otitis medias suelen estar producidas por bacterias, por eso el tratamiento consiste generalmente en tomar antibióticos. El más recetado es la amoxicilina con ácido clavulánico, que es de amplio espectro.Si el niño tiene fiebre, lo aconsejable es administrarle un ibuprofeno para bajarla, que además calma el dolor y reduce la inflamación (2)
NARRA MIREIA
—Vamos Ian a casa. Ahora ya verás que te vas a poner mejor, y podrás jugar otra vez con tu primita cuando te pongas bueno.
NARRA IAN ( Piensa )
—Gracias Mamá. Ay...¡Madre no hay más que una!
-------------------------------------------------------
(1)- Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la junta de asesores Médicos de BabyCenter en Español
(2)- Parte del articulo de la revista " Ser Padres", artículo del Dr. Florencio de Santiago
NOTA: Las otitis pueden ser de origen vírico o bacteriano.
En el caso de los virus no se tratan con antibióticos.
La información aquí expuesta forma parte de una novela de entretenimiento y no pretende ser una guía de salud ni nada por el estilo. Así que si vuestros hijos se ponen enfermos, consultad o llevarlos al pediatra. Luego no me pidáis responsabilidades, jaja.
ESPERO QUE OS HAYA ENTRETENIDO EL CAPÍTULO. Espero vuestros votos y comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Cuento :Los protectores de Ian.
General Fiction¿ Quién cuida a un niño, desde que nace ? ¿ Quien lo protege lo mejor que puede ? Seguro que te sorprenderá la respuesta. # 390 en ficción general el 17/5/2017 # 155 en ficción general el 19/5/2017