Capitulo 7: Primeras palabras.

11 1 0
                                    

Pronto Ian se recuperó de su otitis, y todo volvió a la normalidad. Volvía a ser un bebé sonriente y feliz.

Narra Ian:
—  Ya se levantó mamá, que bien, a desayunarrr.
Luego toca la rutina de siempre. Ese dolor terrible en la barriga...
Dice mi mamá que son gases por qué trago muy deprisa la leche. Pues será eso...
Luego de limpiarme y asearme y ponerme las gotitas de ese líquido en mi cabecita que huele tan bien ¡ Ahhh ! ( Polonia o algo así lo llama ) y pasarme el cepillo por mi pelo, toca paseo.
¡Que bien, hoy iremos a ver a mi primita, que siempre juega conmigo y me hace reír mucho!

Ya se acerca mamá. Otra vez me mira y pone esa voz extraña. ¿ Porque me hablara así, si ya la entiendo? se debe pensar que soy tontito.

Narra Mireia
Hoola, ¿ Cómo está mi bebé ? ¿ Tienes hambre ?
Mmmaama, Mmaama. Que ganas tengo de oír esas palabritas de tu boca.
Mmmaama, Mmaama. Venga dilo Ian.

Narra Ian
 
¿ Porque alarga tanto las palabras y pone esa cara ? Ni idea.
Pero yo lo que tengo es hhhammmbre. ¡Si supiera decírselo! Bueno me pondré a lloriquear un poquito que también funciona. Es increíble, mi mamá es muy lista, por la forma que lloro, sabe cuándo tengo hambre, dolor o estoy rendido de sueñito.
La abuela va más perdida, cuando le dice a Mamá, ¿ Quieres decir que este niño, no le dolerá algo ? ¿ No tendrá frío ? ¡ Que no abuela, no confundas a mamá, que ella sabe lo que quiero: Es Co-mer.

Humm que rica que está la leche...

Narra el general WG1:

¡Alerta soldados! Llegan suministros. Cargamento de leche. Que no se derrame ni una sola gota. Y llevadla a los almacenes, para su posterior distribución y proceso.
— ¡A la orden Señor! — Responden los soldados.
— Capitán  — Llama el general WG1, a su hombre de confianza.
— Diga mi general — Responde este.
— Deme el informe matutino de órganos principales. — Le requiere el general.

— Funcionamiento casi perfecto, Señor.
Corazón, en pleno funcionamiento 100%, bombeando la sangre con total normalidad.
Pulmones y bronquios,  entrada y salida de aire sin ningún problema.
Hígado, al 100%, la gran fábrica va como la seda.
Riñones. Funcionando con normalidad, aunque el riñón izquierdo está a un 98% de su capacidad, el derecho trabaja sin  ningun problema.
Estómago y resto aparato digestivo. Sin problemas, excepto por acumulación de gases, que provocan dolor en el intestino del niño. — Terminó con el informe el Capitán.

— Gracias por el informe, Capitán. Y que alguien se encargue de la expulsión de esos gases. — Contestó el general a su subordinado.

Narra Ian

Bueno ya estoy comido y limpito. Y esperando a Mamá que se está acabando de arreglar, para darme el paseo prometido y la visita a cada de mi primita.

Ahora que no está mamá, voy a practicar...
¿ Cómo era ? Ah, si ya recuerdo, se juntaban los labios primero.
Mmmm, Mmmmm,Mmmma, Mmmmm
¡ Que dificil va a ser esto de hablar!
Mmmmm- pa.
¿ Que ha sido eso ? ¿ Lo dije yo ?.
MmPa-Mmpa- pa. ¡Eh, si que me escuche todo el mundo!

Pa -pppa Ppa-pa.
Pa-pa-pa-pa.

Narra Mireia.

¿ Qué has dicho?, Repite eso, repítelo.— grita entusiasmada mamá.
Has de decir primero Mmmmama- Mmmmama-. — Me anima mamá.

Narra Ian.
Está bien lo intentaré.
Mmmmm-, Mmmmm Mmma- Mmma- Mma- Mma Maa- Mama.
Bien lo conseguí.— Exclama para sus adentros Ian.

— Gerard, Gerard, el niño ha dicho Mamá, y también Papá. — Le da Mireia la buena noticia a su marido.

— ¿Lo has grabado? Corre coge la cámara o el móvil y grábalo, quiero verlo, porfa, y me lo envías, que se lo enseñaré a todos en la oficina. Ya tengo ganas de estar en casa y oírlo en directo... — Le contesta igual de entusiasmado Gerard.

———————————————————

El oír a un bebé decir sus primeras palabras, emociona a todos los padres. ¿ Recuerdas cual fue la primera palabra que dijo tu hijo ?
Espero que os haya entretenido el capítulo. Ya veis que no actualizo muy seguido. El vídeo musical que inserto es de una hija y un padre. Pero es igual de válido para Ian.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 18, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cuento :Los protectores de Ian. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora