El clima era sombrío, todas las calles estaban completamente desoladas, sólo se podían escuchar los pasos de un hombre joven que vestía con un abrigo negro, pantalón de vestir azul marino, llevando en su mano derecha un veliz en el que portaba papeles importantes y gafas de armason cuadrado y grande. El caminaba por aquel solitario lugar dirigiéndose al manicomio de aquella capital, había conseguido un puesto de psiquiatría. No demoro en llegar, se plantó en la entrada de la institución aún con dudas y miedos ya que era un novato, y era su primer trabajo después de graduarse, con toda la decisión y fuerza que tuvo toco en el altoparlante para poder pedir su ingreso en el lugar, de este aparato salio la voz de un hombre de alrededor de 40 años- ¿Que se le ofrece?- su voz sonaba seca.
Soy el nuevo medico- hablo nervioso
Entra- el portón fue abierto después de un sonido en el, al parecer era electrónico . El chico con paso indeciso entró observando el lugar, después de pasar ese gran portón observó que el ambiente era aún más tétrico y desolado que en el exterior, al rededor sólo había un jardín mal cuidado con todas las flores marchitas, la hierba apenas podada,
Siguió su camino y se adentró a la recepción del lugar, por dentro todo estaba pintado de blanco grisáceo, el lugar tenía lámparas de no tan buena calidad ya que apenas alumbraban.
Hola- llamó la atención de la recepcionista que apenas detectó la presencia de aquel joven dirigió su atención a el- Vengo por la vacante de psiquiatra.
Espera aquí un momento, tengo que llamar al director- la chica tomó el teléfono y marco para después esperar una respuesta.- En un momento viene- después de unos minutos un hombre de unos 50 años, alto, con expresión sería entró a la recepción.
¿Tu eres el chico del empleo?- se dirigió al joven sentado.
Si- le tendió la mano para saludar- Mi nombre es kim Namjoon.
Un gusto- le devolvió el gesto- Soy Jung Hyung Hwa, director de este lugar, sigueme te mostraré tu sección- ambos se perdieron en las sombras de su caminar. Hwa lo llevo al ala sur donde le asignó una pequeña sección de pacientes "fáciles" ya que la mayoría eran niños y no tenían nada que se denominará grave. Su primer día a pesar de estar rodeado por locos, bastante tranquilo, atendió a un niño de nombre Sung Eun Rim que tenia miedo de su amigo imaginario, al parecer lo maltrataban en su hogar, también atendió a una chica que era suicida. Su primer dia fue tranquilo pero por desgracia también el último día que sería de esa forma.
Al segundo día llegó con energía y entusiasmo de ayudar a quien lo necesitará ya que esa fue la razón de su carrera ,el ayudar, entró amable y saludo a todas las personas que encontraba, muchas enfermeras hablaban de lo inteligente, joven y guapo que era, otras le criticaban por no tener experiencia. Se dirigió a su oficina proporcionada el día anterior, vio los expedientes de sus pacientes de ese dia, al ver la cantidad supo que sería un día duro, tomó el primer expediente y revisó minucioso, después tomo camino a la habitación de el paciente y observó todo de el, hizo lo necesario para dar un buen diagnóstico y fue por el siguiente, así lo hizo hasta terminar con todos. El día corrió en un abrir y cerrar de ojos ya que al ver por la ventana se pudo percatar de que la noche había caído, cansado y decidido a regresar a su apartamento tomo sus pertenencias y salió pero una llamada en su teléfono de la oficina le detuvo e hizo volver, tomó la llamada que era de el director que le pedía doblar turno por esa noche, sin más aceptó.
Se quedó en su oficina esperando algún llamado que se presentó pronto, al parecer la chica suicida estaba teniendo una crisis, rápidamente fue a la habitación de esta e intento controlar la situación teniendo éxito después de mucho tiempo de intentos, el fue el último en retirarse de el cuarto, al salir se pudo percatar que no tenia la ni remota idea de como regresar ya que el llegó en compañía y guía de el personal, más sin embargo no se fijó del camino, probando su suerte camino por el pasillo sin saber a donde dirigirse, caminó con la esperanza de encontrar a alguien pero no fue asi, siguió con su camino doblando por varios pasillos hasta llegar aún lugar donde al parecer eran sólo oficinas, se adentró y notó que era una habitación oscura en la que habían algunos documentos y material de enfermería, siguió adentrándose hasta percibir una luz tenue, se acerco a ella pensando que sería alguien que le pudiera ayudar a regresar pero para su sorpresa distinguió que se trataba de un cuarto para pacientes y en el una sola paciente, una chica joven que le daba la espalda, Nam por su curiosidad se acerco ya que era raro que ella estuviera aislada, antes de poder acercarse lo suficiente una mano le tomo por el hombro haciéndolo sobresaltar-¿Que hace aqui?- un guardia le interrogo-¿No sabe que el paso esta prohibido aqui?- señaló un aviso- Es la sección prohibida.
Una disculpa- reverencio.
Debe salir de aqui- le empujó hacia la salida.
Pero, la chica- la miro y pudo ver que ahora ella también le miraba, su mirada le intrigo ya que era una mirada inocente y puede que tierna.
Ella se quedará ahi- le siguió empujando- ahora fuera- no tuvo más opción que salir, con ayuda del mismo oficial regresó a su oficina y ahi se quedó pensativo hasta quedar en brazos de Morfeo. Amaneció adolorido por su mala posición, se levantó de la incómoda silla y arregló su vestimenta, ya listo fue a la salida para poder dar un viaje rápido a su hogar para darse un baño y cambiar su ropa, en su camino coincidió con el oficial de la noche anterior.
Ammm hola- le hablo ansioso- no se si te acuerdes de mi, anoche me perdí y...- fue interrumpido.
Recuerdo- le hablo serio.
Quería hablarte sobre la chica que estaba ahí- sonrio incómodo.
¿Cual chica?- le miro sorprendido
La que estaba ahí, en la sección prohibida- trato de convencerle- creo que es una paciente.
Nose de que hablas hermano- soltó una risita- apenas llevas dos días y ya as enloquecido- el guardia se fue dejándolo con la palabra en la boca.
¿Quien es ella?- se preguntaba- estoy seguro que la vi.
ESTÁS LEYENDO
Irrenhaus
Mystery / ThrillerElla,una persona que no existe. El,un médico que es demasiado curioso.