Capítulo 4

46 7 4
                                    

Después de la rara advertencia dicha por Hwa pudimos ir a casa a descansar, al salir arrastre a Hoseok a mi hogar.
Caminamos por algunas calles transitadas de la ciudad hasta llegar a otras que se podían categorizar como lujosas, si, poseía un Penthouse en una de las zonas altas de la ciudad, pude comprarlo gracias al sueldo que gane de joven al trabajar de medio tiempo en varios lugares y con pequeños trabajos que realize al terminar la carrera, sumado con el sueldo que ahora ganaba. El lugar era acogedor.
¿Aquí es donde vives hyung?- Hoseok entró mirando a su alrededor, pudo observar varios cuadros colgados en la pared, la mayoría eran fotos mías y de mi madre.
Si- contesté sonriendo- Sientante- ambos tomaron asiento en uno de los sillones ubicados en la sala- Se que no es el momento adecuado para hablar de esto pero...
Quieres hablar de la chica ¿no es asi?- me miro sereno.
Si- creo que podía confiar en el- Casi cuando ingresé al hospital,me pidieron quedarme a doblar turno, así que me quedé y uno de mis pacientes tuvo una crisis así que lo fui a asistir, me quede a corroborar que todo estaba bien con el ,cuando me quize ir me di cuenta que no sabía como regresar,  vague por los pasillos hasta llegar a la sección prohibida, esa vez estaba abierta y no había nadie vigilando, entre pensando encontrar a alguien y fue asi como la encontré a ella, estaba sentada dándome la espalda, en cuanto le iba a hablar, el guardia me botó de ahí, no tuve más remedio que irme, al día siguiente pregunte al mismo guardia sobre la chica, el negó todo, indague con más personas pero todas me negaban la existencia de esa chica- finalizó con la mente enredada por todo lo que ese dia había pasado, eran demasiadas cosas para un sólo día.
Sabes creo que hay algo raro en ese lugar-  recargo su espalda en el sofa- Sólo es cuestión de atar cabos- el mayor le observó curioso ya que era un vaga idea que el propiamente había tenido pero nunca tuvo el valor de tomarla en cuenta- primero, ¿Porque negaron su existencia?,segundo, el proyecto en el que estas inmiscuido,tercero, ¿Porque Hwa nos pidió "discreción sobre el asunto de la chica"?-  sonrió satisfecho por su gran deducción- Creo que con eso se podría comenzar una investigación.
Woa, en tu otra vida fuiste Sherlock Homes- aunque pareciera estarlo tomando en broma, el chico tenía razón, eso era la base de una investigación- ¿Quien estaría dispuesto a hacer algo asi?.
Nosotros- soltó con obviedad-Será interesante saber que hay más allá de todo eso.
No podemos, no tenemos las herramientas necesarias- me levante dándole la espalda.
Claro que las tenemos- grito para asegurarse de ser escuchado-Tu te ganarás la confianza del director y así podrás tener acceso a todo, mientras que nuestros secuaces nos ayudaran- lo mire incrédulo.
¿Acaso dijiste secuaces?- No,no eso se estaba subiendo al siguiente nivel- ¿Qué secuaces?
Tengo un amigo que es psicológico así que puedo convencerlo de entrar a el lugar- Hoseok cada vez tenía más ansias de descubrir todo- Así podemos ser tres pares de ojos en vez de dos y estando los 3 podemos armar planes de como acercarnos a esa habitación y poder hablar con la chica.
Pensándolo de esa forma no estaría mal- puede que funcione, no creo que la idea sea del todo descabellada- Bien, llámalo- el sonriente fue en busca del celular de su amigo.
Vendra-informó.
...

Hoseok me contó una parte por teléfono- Un chico mayor que ellos estaba sentado en el sofá, era alto, delgado con un rostro atractivo, y como no notar sus hombros anchos que le hacían lucir aún más varonil- Pero me gustaría que aclararan que tengo que ver yo en todo esto.
Necesitamos de tu apoyo para tener más opciones sobre la situación de la chica- el plan iba a salir muy bien ya que Namjoon no imagino que el amigo de Hoseok sería Kim Seok Jin, un psicólogo tan famoso por sus trabajos en el campo, también por ser uno de los médicos más jóvenes en tener tanto éxito- Con tu fama el director va a ponerte como su mano derecha y te tendrá mucha confianza haci que al estar tan cerca de el podrás preguntar,en cuanto sea el momento precisó, quien es la chica.
Bien no se porque, me agrada el plan-ahora hay tres personas en esto.
...

Es un verdadero placer tenerlo con nosotros- el director estaba muy feliz por tener entre su personal al Doctor Kim Seok Jin- Debido a su experiencia le asignare el ala norte- esa sección aprisionaba a los enfermos más graves, aquellos que padecían de Síndrome de Amok, Síndrome de Capgras, Síndrome de Fregoli, Apotemnofilia, Psicosis Wendigo o Wíndigo, Trastorno psicótico compartido o folie à deux, Amafufunyana, entre otros- También me gustaría invitarlo a unirse a un proyecto que estoy llevando acabo- Jin estaba siendo arrastrado al mismo camino que Nam- Hoy habrá una reunión sobre el proyecto así que espero su presencia- se retiró sin dejarlo rechistar.
Jin inspeccionó su despacho, este era bastante amplio, tenía un escritorio tallado de madera, en el había un porta bolifrafos lleno de todo tipo de biromes, tenía un cuadernillo para poder guardar anotaciones, en la esquina derecha había un perchero en que se estaban varias batas de un pulcro blanco, tenía un computador, en el centro del piso estaba un juego de sillones sencillos estaban en una formación circular, en el centro una mesa de cristal posaba.
Nam- hablaba a través del teléfono- Hwa me invito a unirme a su proyecto, ¿sabes algo de eso?- No se escuchaba respuesta- ¿Nam estas ahí?.
Si, perdón- el médico se estremeció al oír esas palabras, ¿Jin sería ahora capas de soportar eso?- No puedo hablar de esto por teléfono, así que justo ahora estoy de camino a tu oficina- Colgó la llamada y salió en camino a visitar a su sumbae. En el camino mando un mensaje a Hoseok para que armaran un plan.
Escucha Jin- Nam se mantenía de pie- El proyecto del decano es inusual- trato de tener tacto- Consiste en dar un método diferente al tratamiento de los pacientes...
Ve al grano- hablo exasperado.
Los torturan para así sanarlos- tiró como un balde de agua helada- Y ahora estas dentro.
¿Tu también estas dentro?- cuestionó curioso- ¿Tu también eres partícipe en esas torturas?- el color subió a sus facciones incredulas.
No, no confundas- No iba a ser acusado falsamente- No tuve salida, me atraparon como a un animal herido y enjaularon.
¿Entonces?- se cruzó de brazos- ¿Qué debo saber sobre eso?
No creo que hoy lleven acabo otra "secion", es demasiado pronto- intentaba pensar en las probabilidades- Me imagino que será algo informativo-  se quedó pensando- Sólo manten la mente abierta, y trata de tener calma.
Bien, tranquilo, no sera difícil- se metalizado lo peor.
Te veo en la reunión- Namjoon se retiró del lugar.
Al pasar de dos horas una enfermera entró al despacho de Jin.
Permiso- se inclinó la mujer- Se le citó a una Junta dentro de 30 minutos, el director Hwa apreciará su presencia- la enfermera se retiró.
Jin terminó de transcribir un diagnóstico y se comenzó a mentalizar ya que las palabras de Nam le habían afectado, el era una persona humanitaria que siempre buscaba el bienestar del prójimo, según el esa era la clave del éxito.
¿Listo?- Namjoon paso por Jin para poderse ir juntos, el mayor se levantó de su asiento e inseguro se encaminó al menor para así dirigirse al anfiteatro donde siempre eran esas juntas.
Es un placer- varios médicos saludaban a Seok.
Puedo sentarme a su lado señor famoso- Nam se burló de el.
Claro simple mundano- hablo con aires de superioridad fingida y acomodandose el cabello
Me agradas Jin- me rei, tome asiento y la Junta dio inicio.
Bienvenidos- como siempre con elegancia hablo- Como ya se an percatado tenemos a un nuevo miembro en el proyecto, denle una cálida bienvenida a el Doctor Kim Seok Jin- todos dieron una ronda de aplausos a lo que Jin se puso de pie y dio una reverencia en señal de agradecimiento- Espero que se adapte.El motivo de la reuniones es el dar candidatos a el proyecto, si alguien tiene alguno porfavor levante la mano y den la razón del porque debería entrar- casi todos levantaron la mano para dar a sus candidatos.
Doctor Namjoon- llamó la atención el decano- No a participado.
Yo, ah, pues- balbuceaba por no encontrar respuesta- No tengo a nadie,a excepción de Kang todos mis pacientes están mostrando mejorías, así que no considero necesario este procedimiento.
Es una lástima- le miro retador- ¿Y usted Doctor Seok?.
No conozco bien a todos mis pacientes así que no puedo aportar algo en esta ocasión- sonó tan tranquilo.
Deacuerdo, hasta ahora en la lista están 37 pacientes- miro la hoja donde anotó todas las aportaciones de sus colegas- Revisare sus expedientes y después les daré una razón, pueden retirarse- salimos todos del lugar.

NOTA: AQUI PONDRE LA DESCRIPCIÓN DE LAS ENFERMEDADES QUE PUSE ARRIBA.

SINDROME DE AMOK:
Consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra locamente armada(por lo general)y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los hombres y animales que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto es inmovilizado, queda amnésico o se suicida.
  
Síndrome de Capgras.
El delirio de Capgras es un raro trastorno en el que una persona tiene la creencia ilusoria de que un conocido, generalmente el cónyuge u otro miembro cercano de la familia, ha sido sustituido por un impostor idéntico pero que es un extraño.

Síndrome de Fregoli.
Es la condición contraria al mal de Capgras. Es un trastorno en que una persona cree percibir que las diferentes personas son en realidad una sola persona que cambia de apariencia o está disfrazada. Quienes lo padecen se angustian porque se sienten acosados y perseguidos por esta "persona única" que toma distintos roles.

Síndrome de Cotard. (este lo mencione en un capítulo anterior)
Es un trastorno psicopatólogico muy poco frecuente en que una persona cree que él o ella está muerta, no existe, está en descomposición o ha perdido su sangre u órganos internos. En raras ocasiones, puede incluir ideas delirantes de inmortalidad. Frases como "Mi cerebro se ha podrido", "he perdido parte de las víceras", o "estoy muerto" son repetidas por quienes padecen de esta patología. Conocido también como el mal del cadáver ambulante, se trata principalmente de pacientes depresivos melancólicos que en un momento dado comienzan a creer que dejaron de existir.

Apotemnofilia. 
Se trata de una enfermedad psiquiátrica en la que el individuo siente un deseo irreprimible de amputarse una o varias extremidades porque no las considera parte de su cuerpo. Los afectados narran que sienten envidia cuando ven una persona amputada, incluso se han documentado casos de individuos que se han dejado atropellar por un tren o se han autolesionado provocándose heridas tan graves en sus extremidades que los médicos han tenido que amputarlas. Al tratarse de un trastorno de identidad de la integridad corporal, también puede existir el deseo de querer ser sordo, invidente, paralítico y, en algunos casos, utilizan muletas o sillas de ruedas para fingir que son discapacitados.

Psicosis Wendigo o Wíndigo.
Se refiere a una condición mental donde la persona afligida desarrolla un apetito insaciable por comer carne humana incluso cuando hay otros alimentos a su disposición, es producido tras haber practicado el canibalismo en situaciones de estrés donde no hay alimentos.

Trastorno psicótico compartido o folie à deux.
 La "locura compartida por dos" es un raro síndrome psiquiátrico en el que un síntoma de psicosis (particularmente una creencia paranoica o delirante) es transmitida de un individuo a otro. El mismo síndrome compartido por más de dos personas puede llamarse folie à trois, folie à quatre, folie à famille o incluso folie à plusieurs (locura de muchos).

Amafufunyana.
Este es un desorden descrito entre los Xhosas y Zulús. Quienes sufren este mal dicen escuchar voces que provienen de sus propios estómagos. Esas voces hablan en otras lenguas y en un tono incluso agresivo. Los afectados pueden incluso cometer suicidio. Las personas creen que se produce producto de un embrujo donde se le ha dado secretamente a la victima una poción hecha a base de hormigas que se han estado comiendo un cadáver enterrado.

IrrenhausDonde viven las historias. Descúbrelo ahora