Capítulo 6

37 7 0
                                    

El trío estaba ya algo desanimado por no conseguir ninguna respuesta por parte de la chica, habían pasado tres semanas con ella y no les contestaba nada, sólo los miraba y respondía con movimientos de afirmación o negación, comenzaban a creer que si padecía de síndrome de Cotard.
Hola- como siempre saludó amable Nam- ¿Que tal estas?- nunca se rindió ante la evasión de la joven. Ella como siempre no contesto, después de unos minutos Jin entró a la habitación y ayudó a Nam con el chequeo de rutina, en cuanto terminaron se dieron  paso a la salida.
Park Ji Woo- hablo de la nada la chica, ambos médicos se giraron escépticos- Ese es mi nombre.
Es bonito- agregó Jin.
Tengo 19 años- agregó con normalidad- Y no tengo síndrome de Cotard.
Lo sabemos- Nam hablo.
¿Quieren saber el porque estoy aquí verdad?- resultó ser lista.
Puede que así sea- se acerco Jin.
Es asi- afirmó con firmeza Ji Woo.
¿Cómo estas tan segura?- se cruzó de brazos Namjoon.
Todos quieren eso- contestó irritada- Todos quieren saber porque estoy aquí.
Talves quieren ayudarte- contestó maternal Jin
No, ellos quieren destruir a Hwa-sentenció.
...
La familia Park, una familia conocida por su gran riqueza que fue hecha a través de una exitosa firma de abogados, esta firma fue fundada por Park Ha Byung y Jeon Dong Wook. Ambos abogados lograron llevarla desde abajo hasta el éxito, Park a la edad de 28 años decidió casarse con Lee Min Ah una gran abogada. Después de contraer matrimonio al pasar de 4 años llegó su primer hija Park Je Hang, a la que amaron y cuidaron con fervor, su segunda hija llegó después de 2 años a ella la llamaron Park Hye Woon, también criada en un ambiente de amor y riqueza, por último dieron a luz a Park Ji Woo, ella llegó después de 8 años, su nacimiento marco una etapa nueva ya que al darla a luz su madre murió durante el parto por una falla cardíaca, convirtiéndose así en huérfana maternalmente, su crecimiento también estuvo lleno de amor pero no de la misma forma que sus dos antecesoras, ya que a ella siempre la cuidaron en un principio nodrizas y después institutrizes que nunca fueron estrictas, si no amables, y muy comprensivas, al tener el deseo de jugar con sus hermanas comenzó a desarrollarse más rápido diendo así sus primeros pasos a una edad temprana al igual que sus primeras palabras. Pasaba mucho tiempo sola, ya que casi nadie estaba con ella, su padre estaba en el trabajo, sus hermanas en el colegio y su nana atendía labores domésticas, así que solía aburrirse mucho, en sus curiosidades comenzó a entrar a la biblioteca en donde encontró varios libros, pero a su edad no los comprendía, al ver esta acción su padre ordenó comprar libros infantiles que contaban historias con tan sólo dibujos, los acomodó estratégicamente en la repisa más baja del lugar para así dejar que la pequeña los tome a su gusto. El plan fue exitoso ya que la niña tomaba los libros y los ojeaba con curiosidad, después de observar todo lo aportado por su progenitor prosiguió por los que contenían historias cortas, esos al no poderlos leer eran llevados con adultos que estuvieran disponibles para así ser leídos por ellos y entendidos por Ji Woo, ella al observar como leían comenzó a aplicar esa técnica, al pasar de unos meses la niña de 3 años era capas de leer cualquier texto y entender algunos significados, mientras que otros aún eran una incógnita para ese pequeño ser, poco a poco se fue aburriendo de leer siempre lo mismo, se abrió paso a libros más avanzados, estudio desde el libro más básico hasta las enciclopedias que se hallaban en la repisa más alta de uno de los libreros, también llegó a leer y entender la tesis que su padre había redactado.Park Ji Woo a la edad de 4 años entendía, conocía y dominaba pensamientos de personas que abordaban la plenitud de sus veintes. Aburrida de leer todo lo contenido en la biblioteca se decidió a buscar en las habitaciones de sus hermanas y padre, en los dormitorios de sus hermanas no encontró mucho, mientras que en la de su padre encontró los archivos de los casos que había resuelto. Y en un cajón de su escritorio encontró que había un caso más, pero este estaba escondido en un doble fondo, en ese momento mal colocado por lo que Ji Woo lo vio fácilmente, y aplicó la lógica de la biblioteca "si esta fuera del alcance de otros es por que es valioso, al igual que los libros que estaban en la repisa más alta de la biblioteca" , lo tomó y leyó encontrándose con algo curioso para ella.
...
¿Porque lo querrían destruir?- pregunto Namjoon.
Hay demasiadas razones- contestó al fijar su mirada en un punto de la pared.
¿Entonces aún tenemos oportunidad de preguntar el porque hábitas en este lugar?-Jin se acerco aún más a ella acortando la distancia.
Si, aún la tienen- los observo- Veo algo diferente en ustedes, no veo maldad, sólo veo- se levantó de la cama- Curiosidad y bondad, como la que poseía- dio un suspiro pesado y hablo- El delito de una niña de 4 años fue contradecir a su padre, siendo castigada con el encierro en una hospital mental, el siendo una persona de gran poder e influencia logró que se guardará el secreto, en lo publicó lo justificó como un secuestro, y en los periódicos locales fue manejado con un gran encabezado " Park Ji Woo,gran heredera, secuestrada" convirtiéndose en la imagen de un martil.
¿Llevas desde los 4 años encerrada aqui?- la incredulidad de Jin era notable.
Si, llevo 15 años encerrada- la chica no mostraba signos de enojo o coraje sólo una tranquilidad estremecedora.
¿Que paso la noche que atacaste al enfermero?- la pregunta resono en el lugar.
Por hoy fue suficiente- la chica regreso a su cama- Habrá más oportunidades para hablar, les recomiendo irse, en unos minutos llegará un guardia que les ordenará irse-  Ambos se fueron del lugar,  en su camino de regreso pudieron ver al guardia que iba de frente a ellos, al parecer molesto, la chica tenía razón el tenía la orden de hacerlos regresar a sus oficinas.

IrrenhausDonde viven las historias. Descúbrelo ahora