Celestial.

154 23 3
                                    

Novela de: G27GD96

Título de la obra: Celestial.

—La obra tiene varios errores ortográficos. Uso constante de los gerundios, mal uso de los signos de puntuación como el de la raya de diálogo.

—En algunas partes de la historia hay varios errores en la redacción que dificulta su entendimiento.

—La historia tiene un comienzo muy largo. Da demasiados detalles que confunde al lector y que más bien podrían darse a medida que se desarrolla la trama. Los capítulos son también un poco largos. Podrían dividirse o simplemente quitar algunas aclaraciones innecesarias. El argumento es interesante, podría explotarse de una manera más ordenada.

—La narración es buena, pero se confunde el tiempo en algunos lados, como que en un momento parece que habla en pasado y en otros en presente, lo que confunde al lector.

—Los personajes son un poco frívolos al principio, pero se demuestra un poco más de ellos a media que avanza la historia. Todos parecen tener personalidades parecidas y casi ningún defecto.

OPINIÓN PERSONAL.

El argumento es interesante, como también el misterioso mundo de Celestial. Parece que muchas criaturas y leyendas envuelven ese mundo y eso es algo que bien hecho podría sacarse mucho jugo.

Como comenté antes, al principio los personajes parecen muy vacíos y frívolos, como si solo les interesase salir de fiesta y emborracharse. Si es algo intencional para que el lector pueda ver el cambio a lo largo de la historia, me parece bien. Sin embargo, creo que se abusa un poco de las descripciones, se detiene en demasiados detalles innecesarios y que no afectan en nada a la trama. Es mejor mostrar algo que decirlo, por ejemplo en vez de dar una serie de datos, dejar que el lector los descubra de a poco.

«Él tenía los ojos marrones, una campera negra con capucha y unos jeans negros que combinaban a la perfección». Puede sonar genial, pero demuestra que aún no sabemos cómo decirlo de otra manera.

Otra opción sería:

«Vi sus ojos e imaginé una cueva poco iluminada, con bordes dorados, marrones y oscuros. La oscuridad iba con él. Lo llevaba en su sombra, en su expresión, en su campera negra con la que ocultaba su pelo con la capucha, y maldición, hasta esos jeans negros hacían juego con su alma». O algo así, jajaja.
No solo son datos al azar, sino que aportan partes de la personalidad o cosas interesantes del personaje. En el primer ejemplo sólo es un chico que le gusta el negro, en cambio, en el segundo suena a un chico malo que bien podría ser el villano de una buena historia cliché jaja. No sé si mi ejemplo sea el mejor, pero ahí está la idea ;)

También parece que los personajes son muy similares entre sí. Al igual que parece como si no les importara nada, hasta que de repente llega Derek y todos cambian. El choque es muy brusco porque te da la sensación de que no hubo ninguna razón para que se produzca el cambio.

Te recomiendo también intentar no poner demasiado personajes secundarios. Si la historia puede seguir sin ellos, mejor quitarlos. En los últimos capítulos aparecía tanta gente que me tenía mareada jaja.

La narrativa es buena pero hace falta pulir detalles. Hubo unas cuantas palabras que me dejaron diciendo... qué rayos quiso decir! Jaja creo que se debe a que soy Argentina y no estoy acostumbrada jaja. No creo que sea algo malo, pero tal vez intentaría no llenarlo de expresiones que algunos lectores puede que no entiendan. Más a lo que narrar se refiere, en un diálogo no hay problema porque es parte del habla del personaje.

—Hay varias cosas que aunque son interesantes, dan la sensación de que están incompletas. Como algunos detalles sobre el vampirismo en la historia, o el tema de los lobos. Te aconsejaría decidir qué información querés dar y cuándo, e ir soltándola de a poco.
Me fijé y fue un alivio que hayas marcado la historia en +18. Más por uno de los encuentros entre Celeste y Dylan. En mi opinión fue demasiada información y un poco chocante ya que como la historia es de fantasía me parecía un poco demasiado jaja. Pero es mi opinión, y como dicen, para gustos, colores.

—Por lo tanto tu puntaje final es: 7.

Te recomendamos que próximamente vayas al libro "Consejos" que será publicado en unos días para que tomes en cuenta los puntos que te marcamos y te sirva de ayuda los consejos.

¡Sigue así!

—GRUPO DE CRÍTICAS ❤

CRÍTICAS /CERRADA HASTA NUEVO AVISO/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora