Nombre de la novela: La Profecía del Caliz de la Muerte.Estado de la obra: En emisión.
—El inicio pierde fuerza al comenzar como si fuera un cuento. Si se tratase de un cuento e incluso de poesía, podría estar bien, pero en narrativa se aconseja evitar este tipo de inicios. Al ser trillados, logra que el lector pierda interés en lo que podría suceder en la historia. Sé de buena fuente que las editoriales descartan sin piedad a los manuscritos que inician así. Es sólo un consejo, si te gusta de todas formas, claro que podes dejarlo así.
—Uso excesivo de palabras rebuscadas que pierden el sentido. Muchas veces tuve que releer párrafos porque me perdía. Terminaba de leer y no lograba entender qué había querido decir. Al ser de fantasía y tener muchos datos sobre este mundo ficticio, el lector tiene que estar atento a cada nueva información; si a esto le sumas un montón de palabras difíciles, el lector probablemente se va a ver abrumado y, o abandonará la lectura, o tendrá que releer todo varias veces (o correr a google porque vamos, ya nadie usa diccionarios físicos jaja).
—Mucha redundancia. Podría decir que casi toda la historia está llena de frases, palabras y términos redundantes. (¿Te fijaste que frases, palabras y términos significan más o menos lo mismo? Con una ya era suficiente, puede sonar genial pero la redundancia es innecesaria y cansa la mente)
—Te recomiendo que cada vez que aparezca por primera vez un término nuevo, como el nombre de una raza o un idioma, lo destaques en cursiva o entre comillas. Esto es para señalar al lector que es algo importante. Sólo es necesario para la primera vez que aparece en el texto.
—Encontré varias descripciones innecesarias. Como por ejemplo detallar el color de un carruaje y cosas así. Lo ideal es no sobrecargar la mente del lector con millones de detalles. Esta bien crear ambientes para que el lector sepa dónde está parado, pero detallar cada árbol, piedra o lo que sea es innecesario, y si le sumas el uso excesivo de palabras extrañas que se repiten el resultado es demasiado confuso para el que lo lee.
—Mucho uso de los gerundios. Podrás ver que siempre insistimos en éste aspecto y es porque los gerundios (aquellas palabras terminadas en -ando o -endo), así como los adverbios terminados en mente, son "muletillas" o palabras "fáciles" que usamos tan a diario que son parte de nuestro hablar cotidiano. Sin embargo en narrativa están mal visto no porque sean malas en sí, sino porque demuestra falta de vocabulario en el escritor al igual que escasez de recursos a la hora de narrar nuestras historias. Aunque es algo normal, siempre aconsejamos evitarlas lo más posible. Para mí, es incluso beneficioso para el escritor ya que nos obliga a buscar nuevas formas de decir lo mismo, pero sin necesitar estas muletillas.
Puede que el texto este lleno de palabras rimbombantes, pero si cada dos oraciones decimos caminado o corriendo, se nota la incongruencia y hasta le quita personalidad al texto, haciéndolo sentir forzado.—Los capítulos son demasiado extensos. A todos nos gustan los capítulos largos para enterarnos más sobre nuestros amados personajes, pero creo que sacando muchas descripciones innecesarias, al igual que párrafos repetidos, los capítulos serían más razonables. Esto es porque si el capítulo es demasiado largo el lector se cansa a la mitad, pierde la concentración y al final olvida todo lo anterior leído. Me pasó que tuve que volver al inicio después de terminar un capítulo porque olvidaba qué había sucedido antes en el mismo capítulo.
OPINIÓN PERSONAL.
Personalmente la trama se ve diferente. Definitivamente no es algo que haya leído antes. Podrías mejorar mucho más la calidad de tu obra siguiendo nuestros consejos.
El texto sería mucho más entendible. Te recomiendo no soltar tantos detalles juntos en tan poco tiempo, sería mejor decidir qué información quieres dar para ir soltándola de a poco en el transcurso de la historia. Esto, además de ayudar a tener un orden, genera expectativa por el qué sucederá.—Por lo tanto la puntuación final es 7.
Te aconsejamos pasar próximamente por nuestra sección de "Consejos" para que puedas tomar en cuenta los puntos que te marcamos y te sean de ayuda los consejos.
¡Sigue así!
—GRUPO DE CRÍTICAS ❤
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS /CERRADA HASTA NUEVO AVISO/
AléatoireAquí se estarán realizando críticas constructivas, con el fin de que el escritor@ pueda darle un mejor enfoque a sus historias. Lo que se pretende es, servir de guía para ayudar que las historias que se encuentran en wattpad, cuenten con una mejor...