Autor/a: Absolen24
Novela: Hybrid Memories.
Estado: En curso.
—Faltan tildes en la mayoría de las palabras en pasado. Siempre que tengas dudas sobre si una palabra lleva o no tilde, te recomiendo un diccionario. Hay muchas aplicaciones en la Play Store. O más fácil, búscalo en google. Me ha salvado más de una vez, jaja.
—Demasiada información al inicio.
—Varias faltas de ortografía. Dios, si hablamos del Dios teista, va siempre en mayúscula, ya que se trata de un nombre propio, como Jehová, si fuera algún dios como de las mitologías, sí va en minúscula.
—Faltan comas. Podemos pensar que las comas son pausas. Cuando tengas dudas sobre donde iría, lee el texto en voz alta y ahí donde necesites o quieras hacer una pausa, iría la coma.
—Los números se escriben con letras.. Todos los números, a menos que sea una cifra muy larga, va siempre en palabras.
—No es necesario iniciar los párrafos con comillas. El signo correcto para los diálogos, es la raya de diálogo (—), sin embargo, en caso de pensamientos, sí es correcto el uso de las comillas. Como también sería correcto la cursiva para diferenciar los pensamientos de el resto del texto.
—El guion corto solo es correcto para unir palabras compuestas, o dividir palabras.
—Confusión con el narrador. Primera persona a tercera. Lo ideal a la hora de narrar es elegir un narrador y mantenerlo para el resto de la historia. De lo contrario, lo que se logra es confundir al lector. Me pasó varias veces de no entender quién decía qué o desde qué punto estaban hablando.
—Exceso de gerundios. Los gerundios son esas palabras que terminan en ando y endo. Se las llama muletillas, porque es el recurso más "fácil" que nuestra mente tiene. La mayoría de los editores o editoriales coinciden que obras con exceso de gerundios y otras muletillas como los adverbios terminados en mente, hablan de la falta de vocabulario del escritor o de la falta de imaginación al no saber decir lo mismo sin utilizar esos atajos.
Siempre recomiendo imponerte una regla de no usar estas palabras o usar un máximo por página por ejemplo. Lo veo beneficioso ya que nos ayuda a ampliar nuestra manera de narrar al obligarnos a decir lo mismo pero de otra forma.—Confusión en el tiempo verbal. Esto me pasó mucho al leer. Hay muchas partes en donde no se sabe si esta en presente, en pasado o una mezcla de los dos.
Mi recomendación es que elijas un tiempo y lo mantengas.OPINIÓN PERSONAL:
En lo personal me gustó mucho la historia. Me parece que sería mucho más fácil de entender y disfrutar tan solo acomodando el tema del narrador y el tiempo.
Al ser una historia con tan pocos capítulos, no puedo decir mucho de los personajes.
Sin embargo, tu forma de narrar es interesante y bien pulida podrías lograr un estilo único y bien definido.Te animo a que sigas intentado, no te rindas, los mejores escritores son aquellos que se esfuerzan, luchan y perseveran.
Finalmente, tu puntaje es: 7.
Te recomiendo seguir nuestro libro de Consejos para que puedas ver los puntos marcados y te sean de ayuda.
¡Sigue así!
—EQUIPO DE CRÍTICAS. ❤
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS /CERRADA HASTA NUEVO AVISO/
AcakAquí se estarán realizando críticas constructivas, con el fin de que el escritor@ pueda darle un mejor enfoque a sus historias. Lo que se pretende es, servir de guía para ayudar que las historias que se encuentran en wattpad, cuenten con una mejor...