9

16.4K 1.1K 11
                                    


Catherine

Mis cajas fueron entregadas a tiempo y fue un alivio pagar la mudanza sin tener que preocuparme por el dinero. Había ahorrado bastante de mi sueldo porque siempre fui muy prolija en mis gastos,así que entre lo que me dieron mis padres y mis ahorros, por fin podía darme ciertos gusto.

Después de que los de la mudanza se fueron me cambie a unos jeans, botas bajas y una camisetas con mangas cortas de encaje y me fui al supermercado que estaba a dos calles. Compre todas las cosas que me gustaba comer y me di el gusto de comprar un par de cajas de capsulas para la maquina de café que estaba sin usar aun. Aproveche las variadas que estaban con descuento y tenían de todos los sabores. Desde café negro hasta capuchino y chocolate. Compre algunos suplementos de limpieza y de baño y cuando pase por el área de perfumería me di el gusto de comprar una caja que había de promoción de mi fragancia favorita, 212 VIP de Carolina Herrera, la caja tenía un perfume, un jabón con la misma fragancia y una crema para el cuerpo y una pequeña fragancia de bolsillo. Sabía que valía los 100 dólares sin dudarlo un segundo.

Para la mañana de la entrevista me levanto con tiempo. Me baño, me depilo y me peino con la planchita. Elijo un vestido negro al cuerpo con el pecho de encaje. Elijo unos zapatos negros con tacón alto y dos tiras que se toman en mis tobillos y estilizan mis piernas. Antes de maquillarme desayuno. Si no lo hago me baja la presión, ya tengo experiencia de mis días de universidad que si no desayuno bien no funciono.

Luego de eso decido ir por lo sencillo para no tener que estar retocando mi maquillaje todo el día. Base, algo de rubor y delineador suave, la máscara para pestañas hace su trabajo dándome un realce y un poco de brillo labial.

Salgo con media hora de adelanto para ir caminando tranquila para ir conociendo las calles alrededor. Pase por el negocio de Wanda y ella estaba en la ventana, salió y me deseo suerte en mi entrevista la que le había comentado el día anterior cuando ella y su novio me ayudaron con las bolsas de compras. Su novio era un muchacho alto y musculoso pero muy amable y miraba a Wanda con un amor y una adoración envidiables. Quedamos en que si conseguía el puesto cenaríamos todos juntos con Marianne la hermana de Nick el novio de Wanda que siempre cenaba con ellos los lunes.

Llegue a las puertas del edificio O'hare y entre sintiendo el fresco del vestíbulo. Una recepcionista morena con un afro corto y unos increíbles ojos verdes me sonríe

_ Hola soy Catherine Brown vengo por la entrevista_

_ claro toma_ dice dándome un pase que dice entrevistas_ ve al ascensor tres te esperan en el cuarto piso, suerte_ me dice simpática

_ gracias, espero tenerla_ me dirijo al ascensor y va tan rápido que apenas tengo tiempo de acomodarme cuando se abre la puerta. Una recepción decorada en blanco y negro rodea un escritorio donde una chica rubia, pequeña y nerviosa está sentada

_ hola vengo por la entrevista, soy Catherine Brown _ digo y ella levanta la vista hacia mi y me mira entrecerrando los ojos

_ perdona me olvide los anteojos hoy y casi no veo nada. Espero que seas quien dices ser o estaré en problemas_ dice mortificada

_ ¿qué graduación tienes?_

_ Uh... 2,25 en cada uno _ dice confundida, abro mi bolso y saco mis lentes

_ yo uso los de contacto pero a veces se me irritan los ojos y uso los comunes, puedes devolvérmelos en otro momento _ digo mientras se los entrego y ella se los pone

_ oye... wow... muchas gracias Catherine en verdad salvaste mi día_ dice y me sonríe y se ve mucho menos nerviosa_

_ de nada, tienes mi teléfono en mi currículo, cópialo y luego me los devuelves si no quedo y si quedo me los devuelves otro día_ digo

_ pasa a la sala llegas temprano pero hay café y muchas gracias de nuevo_ dice y le sonrió entrando en el sobrio salón de juntas.

Un momento después mientras termino el café entran dos mujeres más. Una rubia escultural con un vestido de diseñador y zapatos stilettos entra como si fuera la dueña del lugar. Es delgada como una rama pero sus pechos son empujados hacia arriba por el vestido. Me mira de arriba abajo y me ignora. La otra es una pelirroja con un traje negro al cuerpo elegante y profesional. Ella me mira y me sonríe y cuando la rubia pasa a las dos para ir directo a la bandeja de café la pelirroja revolea sus ojos haciéndome sonreír.

_ hola soy Talía _ dice dándome la mano

_ soy Catherine _ digo y nos sentamos en el sofá. Comenzamos a charlar y descubro que viene de Maine y se graduó hace un año, estuvo en pasantías en otra empresa pero quebró y ahora estaba esperanzada de tener suficiente experiencia para ser tenida en cuenta en O'hare, tiene un niño pequeño cuyo padre desapareció sin dejarle un centavo y siento mucha pena por ella. A pesar de todo termino sus estudios y su madre la ayuda con él bebe mientras ella trabaja. Es admirable.

La rubia nos mira de reojo y niego. No tengo que ser muy inteligente para saber que es una perra.

Un momento después entra una mujer elegante y morena, con aire de autoridad

_ buenos días señoritas_ dice y las tres contestamos buenos días_ soy Pamela Cambrien gerente de recursos humanos y la encargada de contratar al personal. En esta entrevista serán consideradas para tres puesto, uno es de secretaria asistente de gerencia, los otros dos para analistas de riesgos y previsión de inversiones, y analista de informes en el área de contabilidad, al final de la prueba según el puntaje cada una tendrá el puesto y si alguna no pasa la prueba será informada en el momento para que pueda buscar otro puesto en otro lugar, siéntense separadas alrededor de la mesa por favor _ dice y todas nos sentamos separadas por varias sillas de distancia. En ese momento entras tres personas con tres notebooks y nos dejan una a cada una y agradezco a quien trae la mía y Talía hace los mismos. La rubia solo ignora a todos.

_ Señoritas en la notebook que tienen delante hay una carpeta de archivos, su tarea es revisarlos y encontrar las inconsistencias en los informes deben poner sus nombres en la parte de arriba, márquenlas con un color diferente y hagan las correcciones en notas adjuntas, una vez que hayan terminado lo envían a imprimir, tienen una hora_ dice y se sienta poniendo un reloj del teléfono en marcha.

Abro el archivo y empiezo a analizarlo. De inmediato empiezo a notar los errores. Comienzo a hacer las notas y analizo todo el archivo. Las inconsistencias y errores son casi imperceptibles pero si esto fuera un informe normal la empresa estaría perdiendo varios cientos de miles al final de cada mes lo que daría millones en un año. Quien haya estado desviando el dinero era minucioso pero contante y tenía varias cuentas abiertas con números casi correlativos para ir desviando sumas desde mil hasta cinco mil dólares con diferencia de dos o tres días. Sigo concentrada en el informe y de repente veo una taza de café a mi lado y levanto la mirada, una linda rubia bajita me sonríe

_ gracias_ susurro y sigo concentrada en el informe tomando sorbos del delicioso café de a ratos. Termine el informe unos cinco minutos antes de que sonara el timbre y lo revise, vi que Talía hacia lo mismo y me pregunte si eran los mismos para todas. La rubia bufo cuando sonó la alarma y se alejó de la computadora.

_ envíen a imprimir lo que tengan hecho señoritas y esperen un momento_ dice y sale de la sala.

Deep InsideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora