Capítulo 1

51 8 6
                                    

Se podía apreciar un bello paisaje; unas Barrancas frente al río, y un precioso día dé verano. Una niña de 4 años, jugaba en ellas. ¿Su meta? Llegar a la cima. Estaba tan concentrada trepando, que no se dio cuenta cuando algo la sujeto, y cayó en la arena. Por suerte, no era mucha altura.
Alma: ¡Auch! Me arde.- dijo sobando su pierna, donde se veía un poco de sangre, debido a un pequeño raspón, producto de la caída.
Xxx: ¿estás bien? ¿te duele mucho?.- Dice un niño, acercándose a donde estaba.
A: si, sólo arde un poco.
Xxx: con esto, ya se va a pasar.- Le puso unas curitas que sacó de uno de sus bolsillos.- Perdón por hacer que caigamos.
Ella lo mira confundida, esperando que siga hablando.- Yo iba subiendo igual que vos, pero resbale y me agarré de tu pierna, por eso caímos.
A: ah, mmm, gracias (?.- Observa al niño y ve que tiene un raspón en el brazo, a lo que se saca una pequeña cinta color rojo que tenía por el cabello, y cubre el golpe.- Ahora estamos a mano.
Ambos sonríen, y él se presenta como "Piquito".
Esa fue la primera de muchas tardes que ambos pasaron juntos.
Pasaron los meses, y ambos niños conservaban su amistad, y se encariñaban más. Al cabo de un año, ellos estaban más unidos que nunca.
Una tarde, mirando el río desde lo alto de la Barranca, se encontraban hablando de como les gustaría que fuera su futuro.
P: ¿crees que siempre vayamos a estar juntos?
A: espero que si, quiero que vayamos juntos a la escuela, y que viajemos, y que llevemos a Tommy y a Orejitas con nosotros.- Responde alzando los peluches de oso y conejo, respectivamente, y mirándolo con una sonrisa.
P: si, tenes razón. Y también vamos a vivir juntos, y siempre vamos a ser amigos, y siempre vamos a venir acá, así como ahora-. Decía esto mientras juntaba su mano con la de ella, y ambos se reían felices.

Lo malo de ser niño, es que no se es consciente de que la vida suele tener otros planes, y ninguno de ellos 2, se imagina que se van a separar por mucho tiempo, siendo esa la última vez que se verían en su niñez.

15 años después

Una chica de 19 años se remueve en su cama, tratando de juntar fuerzas para levantarse y apagar esa molesta alarma que no para de sonar. Cuando por fin lo consigue, se levanta, y aún con sueño se dirige al baño. Otro lunes, y otro día dé clases. Ella está estudiando para maestra, y poniendo toda su voluntad para poder salir adelante. Vive con su papá y su hermano menor, y trata de equilibrar el hecho de que, además de estudiar, debe ayudar con la crianza de su hermano de trece, ¡adolescentes!. Que etapa. Una vez lista, va a la cocina, y se sirve su desayuno, pensando en el sueño que tuvo.
*A: otra vez soñé con él. Pero pasaron tantos años; de seguro ni se acuerda de mí. Pero ese sueño, recuerdo en realidad, es como si hubiera sido ayer.*

                    "Recuerdo"

2 niños jugando por la playa, suben una escalinata que los lleva a un pequeño monumento de una virgencita. Una vez allí, ambos se sientan, y se ponen a hablar.
A: Piquito, ¿porque los adultos se entusiasman tanto por besarse?
P: no se, cosas de grandes, creo.-
Ambos se miran, y el se acerca hasta unir sus labios en un corto e inocente besito. Después de eso, ambos sonríen, se levantan, y van a jugar por la playa.
               "Fin del Recuerdo"

La chica sonríe ante eso, pero niega con la cabeza y limpia su mesa antes de ir a la facultad.
En otro lado, un chico de la misma edad, tiene el mismo pensamiento que ella, ya que también le invade el recuerdo de aquella linda, y a veces, tan lejana infancia.
Xxx: otra vez te levantas con esa cara de bobo, ¿volviste a soñar con ella?.
Xxx: muy gracioso José, y si, soñé con ella, aunque a esta altura, no se si es un sueño, un recuerdo, o estoy enloqueciendo.
J: ¿recién te das cuenta que estás loco?- El chico solo lo mira achinando los ojos, mientras el mayor se ríe a sus anchas.
Xxx: Matias!!! ¡¡¡Apurate que vas a llegar tarde!!!
M: Habló la jefa, nos vemos Jose.- Se despide mientras toma tu mochila y se va afuera, donde su madre lo espera para despedirlo.

La vida da muchas vueltas, ¿quien dice que capaz no se vuelvan a juntar?

Hilo Rojo ↔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora