Capitulo 12 Capítulo de prueba

3.8K 383 52
                                    

René

Me encontraba de nuevo en la casa de Caro, pero esta vez me encontraba aquí por otro motivo y no con ella, sino con sus hermanos.

En cierto modo pienso que esto es gracioso, pues éramos amigos en la infancia y ninguno de los tres lo había recordado. Tal parece que no soy el único que ha querido borrar de alguna manera su pasado.

Ya había ingresado a la casa y nos habíamos saludado entre los tres, ahora estábamos sentados en el despacho de la casa, aún nadie se animaba a iniciar la conversación.

_Bueno, creo que debemos de empezar con lo que nos ha motivado reunirnos hoy aquí. Sólo les pido que lo que podamos analizar, comprobar y demostrar, quede aquí entre nosotros tres. Hasta que sepamos con exactitud que hacer.¿Están de acuerdo?, ¿Leo? ¿René?

El primero en romper el hielo ha sido Sebastián, la verdad tiene razón. Es mejor que esto no trascienda por ahora, hasta comprobar en su totalidad las pruebas contra Carlos.

_Estoy de acuerdo. Por mí está bien y mientras más seguros estemos mejor. Para saber cómo actuar ante el Sr. Davis, es una persona muy astuta y si por algún motivo sospecha de algo. Enseguida sabrá cómo librarse de cualquier situación.

_También estoy de acuerdo. Pues se olvidan que mamá y Caro están de por medio. Y tú más que nadie, lo sabes Sebastián. Caro sufriría si sabe quién es realmente su "adorado tío".

_Lo sé Leo, lo sé... ahora René, ¿que tienes tú para demostrar que Carlos no es realmente quién dice ser?

_He traído algunas copias de documentos que demuestran el desfalco de la fundación que mi madre creo en nombre de mi hermana. Y hasta ahora lo único que hemos podido lograr demostrar con la investigación, es que Davis se metía con la secretaria para robarnos. Falta sólo una pista para demostrar que el autor intelectual del robo ha sido él. La secretaria está completamente ciega por este tipo, tanto que hasta no se ha animado a declarar en contra de él y se ha echado la culpa. Pero mi familia y yo sabemos que fue él, pueden fijarse en los documentos que traje.

_¿Cómo es que conoces a Carlos? No terminaste de contarnos el otro día, además... siento que ya nos hemos conocido, tu nombre, sé que te conozco de algún lugar René.

_En efecto Sebastián, es...algo que debemos de hablarlo también. Pero primero les diré lo de Carlos.
Hace como 6 meses, él se hacía pasar como amigo de mi madre. Mi padre ya lo conocía, él no sabía de la amistad de este hombre con mi madre, sino nunca nos hubiese robado. Él había tratado por todas las formas que papá se asociará con él y no lo consiguió. Su propuesta de negocio era absurda y papá se dió cuenta de inmediato, de que Carlos sólo quería beneficiarse él mismo. Entonces sin que mi padre sepa, conoció a mamá y se hizo pasar como una buena persona que invertiría en la fundación. Pues resultó todo lo contrario. Sólo lo hizo con el fin de desfalcar la fundación y así cobrársela a mi padre, por no haber aceptado el negocio que le proponía. Se lo dijo él mismo, una vez cuándo mi padre fue a reclamarle. Y lastimosamente seguimos atados de manos por no poder conseguir una prueba contundente.

_¡Vaya! Si que es astuto ese desgraciado, mira que usar a la secretaria para librarse de eso. Ya sabía yo que no es ningún idiota. Varias veces me he tomado con él y ganas de romperle la cara no me faltan. Pero muero del coraje al no poder hacerlo. Sólo pienso en que Caro no sufra por culpa de él, es por eso que ¡muchas veces me he quedado con las ganas de romperle la cara!

_Leo, debes ahora más que nunca seguir aguantando porque estos documentos que trajo René se pueden sumar con los que tenemos. Ya era demasiado raro que viaje cada tanto, según él "por negocios" y encima delante de mamá se muestra el mejor hombre intachable. Justo hace 6 meses, él tuvo que viajar por supuestos negocios que tenía que atender. Ahora con estos documentos, podemos darnos cuenta de que esos 6 meses lejos de nuestra familia, sólo fueron para robarle a la familia de René.

SÓLO CONTIGO ©️  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora