Mi madre y mi hermana

77 5 1
                                    

Es hermosa, todo su ser, todo una mujer que en algún momento hace 17 años me dió la vida. Cabello rubio aunque alborotado, nariz fina y elegante, con unos grandes ojos colo hazel. Debajo de ellos dos grandes ojeras grandes toman presencia en su rostro y unas tristes lagrimas se asoman.

Mi madre está sentada en el sillón del living con un taza de té en su mano. A ella no le gusta el té pero a mi solia gustarme y sé que lo toma porque le hace recordar a cuando yo estaba con ella en mi cuerpo, cuando podia tocarla.

Lleva puesto una bata gris a rayas y unas pantuflas color lila, el mismo atuendo que usa cada ves que vuelve de trabajar.

Me coloco justo a su lado procurando no tocarla, no quiero gastar mi segunda sancion de esta manera. Ahora, mas de cerca, me doy cuenta de algo, lleva un nuevo colgante. Se trata de dos pequeñas figuras, de un niño y de una niña, pero el niño lleva un pequeño lazo en su torso, un laso cruzado de un color mas oscuro. Aquel niño debo ser yo y el otro mi hermana, que ya no es una niña.

Estoy seguro que debe estar en la ciudad, en alguna parte, talves caminando en el centro o sentada en la plaza con su cuaderno, escribiendo como se siente para luego usarlo en algun libro que escriba en un futuro. Quisiera decirle a mi madre que ella los necesita en momentos como este pero lo unico que hace mi familia es dividirse y maldecir cada uno por su parte.

Mi hermana siempre fue autónoma y separada, era distinta con nosotros, con sus amigas era Juli y con nosotros Julieta, con ellas era carismática pero conosotros callada y respetuosa. Era extraño como de repente ella dejo de ser como era sin razón alguna. No tiene sentido lo que hace, nuestros padres no son abusadores fisicos o psicológicos, siempre creyeron que pegar no conduce a ningun lado, tampoco nos privaban de hacer lo quisieramos y en mi opinion eran demasiado liberales.

Creo en un punto estoy enojado con ella, porque tranquilamente podría dejar de lado toda esa maña y apoyar a mis padres. La conozco mejor que nadie y confío plenamente en mis observaciones cuando digo que mi muerte no le afectó tanto como a mis padres, estoy seguro que luego de 4 semanas Julieta ya ha vuelto a juntarse con sus amigos y a volver a salir a los boliches.

Entre mi hilo de pensamientos y quejas no me di cuenta que mi madre se levantó del sillón. La busco con la mirada pero no está en el living, se ha ido y nose donde se encuentra, por lo que me reto a hacer algo que no he hecho desde que morí, recorrer mi casa.

Continuo al living está el escritorio para la derecha, una pequeña puerta conecta las habitaciones. Me levanto del sillón y me dirijo hacia a la puerta.

Al entrar todo sigue igual y tal cual a como lo recordaba. Es habitación pequeña pero cómoda, esta rodeada de bibliotecas que llegan a la mitad de la pared y en ellas hay CDs, películas, y una enorme cantidad de libros que acostumbraba a releer en mis tiempos libres. En una esquina hay un gran escritorio con dos estantes, arriba de el yace una computadora vieja o una "computadora dinosaurio prehistórica", así la llamaba Lara, está encendida con archivo de notas abierto imagino que Julieta debe haber estado escribiendo.

No quiero leerlo, si lo hago me tentaré a leer lo siguiente y eso significa manipular objetos, lo cual desgraciadamente también es sancionado ya que se están manipulando objetos de los vivos.

Verás, para los humanos cuando las cosas se mueven solas suceden sucesos "paranormales", pero en realidad es un estúpido muerto que se ha tropezado, ha tirado algo al suelo o simplemente desea darse a la fuga, porque cada alma que comete este tipo de sanción es castigada severamente y desterrada del Mas Allá y por supuesto el Cielo. La mayoría de las almas que han cometido esas sanciones, son almas desterradas que vagan en la Tierra, completamente aburridas de la eterna agonía que deben cumplir. En cuanto me enteré de esto por un momento pensé en darme fugitivo y quedarme rondando, pero eso significaría seguir forzando a mi alma a deambular eternamente.

Sobre el escritorio hay un par de libros con títulos como: "Técnicas de escritura para principiantes" o "Siempre empezamos siendo lectores", sin embargo mi hermana lleva 4 años estudiando literatura por lo que es absurdo que siga leyendo aquellos libros que leía en su primer año en la universidad.

De la nada un sonido sordo me desorbita, el sonido de algo frágil cayendo contra el suelo, el sonido de un cristal. Empiezo a girar desesperado buscando algo en el suelo y maldiciendo, sin embargo no hay nada, entonces me doy cuenta de que a mi madre se le debe haber caído algo. Sonó desde el otro lado de la casa, la parte de la casa en la que están las habitaciones.

SylwedyddDonde viven las historias. Descúbrelo ahora