Un flotador para nuestras parejas (I)

271 16 11
                                    

Narra Lena

25 de Junio

Llegue a la base de la DEO a las 9 am. Solicite ver al General Jon. Me hicieron esperar en una salita algo impersonal. No pregunte por Álex. Seguía muy molesta por mentirme respeto a Kara. ¿Tanto le había molestado que no le hubiera cogido las llamadas el día anterior? Había asuntos que no admitían excusas.

Mi amigo no tardo en recibirme, junto a mi cuñada. Controle mis emociones, como solía hacer cuando era militar. Les salude formalmente y solicite colaborar con ellos.

- Sé dónde está la Coronela Zor-El. Ha sido una locura enviarla sola a España. Estoy convencida de qué el gas tóxico contenía criptonita roja. Los síntomas de las víctimas son como los que causaba Vital-C. Pude que el gas se haya disipado, pero no hay garantías que haya desparecido del todo. ¿Os acordáis que a Supergirl ese mineral la altera? Me parece que no. Y me temo que no tenéis un plan B. Estoy dispuesta a ir, ahora mismo, a Madrid para rescatarlos.

Lo tenía todo tan meditado, que no les di espacio para que protestaran. Leyeron la determinación en mis ojos. Sólo había acudido a ellos, para tratar de coordinarnos. Tampoco quería ser ninguna loca heroína.

- ¿Puedo venir contigo?- me pidió Álex. Le guiño un ojo. Ya me lo esperaba que me lo propusiera. Sentí que mi rabia se estaba dulcificando.

- Me parece de locos.- hablo por fin el General Jon.- Quizás nos hayamos precipitado enviado a Supergirl. Sólo espero que haya encontrado a la Teniente Sawyer y el Capitán Winn con vida. No me gusta poner más vidas en riesgo, pero tampoco me puedo permitir generar un conflicto aún peor. ¿Y bien Capitana Luthor que plan tiene?

- Un momento, sólo falta que llegue el Capitán Mon-El.- me gane un par de miradas asesinas. Jon porque no quería recurrir a sus aliados por resolver un problema interno. Álex simplemente no sé fiaba de él. En el fondo ni yo lo hacía, pero teníamos algo en común. Los tres teníamos a nuestras parejas atrapadas a Madrid.

Contacte con Mike durante mi viaje hasta la DEO. Ignoraba que Winn estuviera en la capital Española y no dudo en colaborar conmigo. Lo necesitaba para que nos facilitara una lanzadera ligera y no detectable por los radares convencionales. A parte, nos permitía tener acceso a su tecnología.

El príncipe de Daxan no tardo en irrumpir en la sala de reuniones. Lucia una sonrisa seductora. Se sentía útil y con el poder de su lado. Se prestó también para acompañarnos. Su propuesta era obvia. Él debía de dar la cara con su padre, para usar recursos de su país.

- Sólo espero que no le haya pasado nada a Winn.- me pareció que estaba siendo sincero, lo quería.- Y no olviden que nuestra única intención es la paz completa aquí en el planeta Tierra y en la galaxia.- me fije que la advertencia era por la Capitana Danvers.- No me ha gustado un rumor que está circulando. Sólo espero que quién lo haya creado se retracte.

- Capitán Mon-El, lamento que se haya sentido eludido. Le doy mi palabra que se corregirá y habrá una investigación a fondo. No es nuestro estilo ir acusando sin pruebas.

Me perdí en su conversación, pero no me interese por ello. Debía de ser un conflicto interno. Álex pareció afectarle, porque le percibí un poco nerviosa y el corazón le troto más veloz. Incluso, parecía que intentaba no mirarme. Seguía teniendo la sensación de qué se me ocultaban cosas.

Nos dirigimos en los vestuarios, para ponernos nuestro disfraz. Nuestra intención era fingir ser soldados españoles. Nos pusimos los cascos con las grabaciones de gramática Española. Sólo era para refrescar las clases que años atrás recibimos como parte de entrenamiento de Supers. Cuando más recursos poseías por pasar inadvertido era más fácil sobrevivir.

Crucero a la eternidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora