—¿Charlie? ¡Charlie! —me sobresalto al escuchar la voz de la maestra de Geografía.
—¿Si maestra? —respondo automáticamente.
—¿Y bien? ¿Conoces la respuesta?
Miro alrededor. Un sudor frío recorre mi cuerpo. Veo a todos los chicos mirándome fijamente. Finalmente, respondo:
—No, maestra... —y comienzan los murmullos.
—¡Silencio! —grita la maestra.
Intento poner atención a lo que resta de la clase, pero es imposible. Chase se mantiene en mi cabeza todo el tiempo y no quiere salir. Recuerdos de cuando estábamos juntos pasan por mi mente. Luego pienso en esta mañana, cuando los vi abrazándose. Y finalmente, el recuerdo de como corte con el. ¿Cómo pide ser tan tonta? Pude tenerlo todo. Pudimos tenerlo todo. Pero no. No no y no, porque soy una estúpida, y nunca me di cuenta de eso antes.
—Yo... no sé si debí hacer esto desde hace tiempo —recuerdo mis palabras. —pero creo que lo mejor va a ser que no estemos más juntos.
Entonces recuerdo el rostro de Chase. Su rostro de incertidumbre. Por un momento pensé en lo que estaba pensando: ¿Que hice mal? ¿Acaso ya no me querrá? Quizá pueda arreglarlo...
Sacudo la cabeza. No, no puede ser. No creo que haya pensado eso, porque aún recuerdo sus palabras más que claras en mí cabeza:
—Charlie yo... no sé qué decirte.
Y ¿yo que hice? Arruinarlo todo. Como siempre.
Quizás algún día pueda arreglarlo...
Riiiiiing. Suena el timbre que indica el recreo.
Salgo de mi salón de mala gana. Tengo ganas de llorar pero me contengo lo más que puedo. Paso al lado de un pilar que rodeo para no chocar, pero choco con otra cosa.
Es Chase. Y sonríe.
Me sonríe. No puedo creer que me sonría. Seguro está feliz. Seguro quiere que volvamos a ser amigos.
—Charlie —dice— quería... quería hablar contigo.
¿Conmigo? ¿Quería hablar conmigo? Frunzo el entrecejo.
—Dime —consigo soltar.
—Lo que... lo que me dijiste de Evelyn antes... bueno solo quería contarte que... —dice y hace una laaaarga pausa.
—¿Ya son novios? —preguntó mordiendo mi labio para que no me tiemble la voz.
—S..si —dice— y fue gracias a ti.
—¿Como? —¿gracias a mí?
—La verdad era que no estábamos quedando, por eso fui a hablar con ella ya que tú me lo habías contado y ella me confesó que me quería, y me dijo que si quería ser su novio y bueno, le dije que si —dice y se sonroja.
—Ah —digo— pues, ¿que puedo decirte? Felicidades Chase.
—Gracias Charlie —dice— y, oye, quizá podamos, tú sabes, ser amigos.
Asiento con la cabeza, porque si digo una palabra más voy a estallar.
—Bueno —dice— ya me voy, que te vaya bien.
Vuelvo a asentir.
Me voy pero contengo las lágrimas. Porque prometí no volver a llorar por el.
Me voy con la cabeza gacha. Camino por el pasillo. Y me topo con Cristopher.
—Charlie —me mira de arriba a abajo— wow, no te ves muy bien...
—¿Tú lo sabías? —digo y siento las lagrimas al borde. Me paso la manga de mi chamarra por los ojos.
—¿De que me hablas?
—De Evelyn y Chase. ¿Sabias que era todo mentira? ¿Ayudaste a Evelyn a esto?
—Charlie, solo sé que el jueves Evelyn nos estaba diciendo a todos que Chase y ella estaban juntos.
Muerdo mi labio de nuevo.
—Y ahora ya son novios.
—Nunca estuvieron quedando. Fue todo mentira. Y ahora yo por ser una chismosa arruiné todo.
Cristopher me mira fijamente intentando comprender todo.
—Igual... —dice por fin— se hubiera enterado de una forma u otra, ¿no crees? Además...
—Es que no lo entiendo —interrumpo— ella mintió y aún así consiguió lo que quería. —mi voz tiembla y mis ojos están más rojos que nunca.
—Charlie yo... lo siento mucho —dice— yo también me puse mal por la noticia.
Lo miro extrañada. ¿Eso significa...?
—¿Te gusta Evelyn? —preguntó sorprendida.
—Si pero... no importa. Mejor que sea feliz.
Cuando dice eso se me rompe el corazón. He sido tan egoísta. Y creo que lo mejor para Chase va a ser estar con Evelyn.
ESTÁS LEYENDO
Amar no es tan fácil (Un Amor No Planeado 2)
CasualeCharlie cree saber lo que se estar enamorada. Desde que Chase y ella están juntos, todo parece ser perfecto. Pero ellos apenas descubren lo que es el amor. ¿Lograrán superar todos los obstáculos que se interpongan en su camino? Segunda parte de Un A...