[Narra alexa]
Otra ronda para mí, le he dejado una vez más sin palabras.
Voy al recreo y me quedo dando vueltas un rato, cuando hecho un vistazo al reloj veo que me he saltado media clase de lengua, pero no me preocupo y voy dirección a la clase de 1º B.
Al llegar abro, la puerta y toda la clase se me queda mirando.
- Usted debe ser la señorita alexa, y por lo que veo llega tarde – dijo el profesor con mala leche – venga a la pizarra y preséntese.
Eché un vistazo a la clase y veo al castaño durmiendo plácidamente en su sitio...
- Esto va a ser bueno – digo para mis adentros, esbozando una sonrisa y dirigiéndome hacia la pizarra. Cuando llego, cojo el borrador y doy un golpe en la pizarra, riéndome para mí misma al ver el salto que metió, aquel castaño dormilón.
- Mis más ''sinceras'' disculpas profesor – nótese el sarcasmo – pero había alguien que no me hacía ni puñetero caso... - Todos se quedaron con la boca abierta y al instante se oyeron unas risitas. - Bueno, me presento, me llamo alexa, pero mis amigos me llaman alex..., y por lo que veo esta clase es la más coña** de todas, ya que hay gente que hasta se duerme... – miré hacia el castaño y este, esbozó una media sonrisa. - Espero que nos llevemos bien, no lo digo por mí, lo digo por vuestro bien – dije sonriendo.
Eché un vistazo a toda la clase de nuevo y vi a una ''barbi'' pintándose las uñas y haciéndome el más mínimo caso. Me acerqué al profesor.
- ¿Me prestas la tiza? - Antes de que pudiera contestar, partí esa tiza en dos, la primera mitad se la di de nuevo al ''profe'' y la otra... ¿adivináis lo que hice con ella? Se la tiré a la Barbi, dándole en la frente y haciendo escuchar un gritito por parte de ella.
Al instante toda la clase se echó a reir, la ''muñeca de plástico'' me miró con furia y seguí hablando:
- Señorita ''barbi de plástico'' – más carcajadas – présteme atención cuando hablo. - Esbocé la más sonriente sonrisa y proseguí – Como veréis si no me hacen ni p*** caso, me enfadaré – el maestro abrió más la boca de lo que la tenía y haciendo que se escucharan más carcajadas, y a la vez, provocando que la rubita se pusiera roja de la furia.
- Por cierto, estoy soltera, ¿alguno interesado? - dije mientras le guiñaba el ojo a toda la clase, todos los chicos levantaron la mano, excepto el castaño que estaba riéndose a carcajada limpia y no paraba. En ese momento me acerqué al maestro.
- Cierre la boca que le va a entrar una mosca – le dije al profesor cerrándole la boca. Caminé hacia el fondo de la clase y me senté en la última fila, al lado del castaño macarra.
- Buena jugada, alexa – me guiñó el ojo – Por fin me permites conocer tu nombre, enana.
- Claro, como que no me hacías ni caso cuando entré, que estabas babeando la mesa y todo. Por cierto, ya sabes mi nombre pero yo no sé el tuyo...
- Vaya, pero si la enana se interesa por mi – dijo interrumpiéndome y poniendo su típica risa picarona (la de siempre, vamos)
- Más quisieras, eso serán cuando los cerdos vuelen y cuando las ranas críen pelos, de mientras nanay de la china.
Me levanté, dispuesta a sentarme en otro sitio, pero un brazo me paró haciéndome que me sentara de nuevo.
- Venga, no te enfades alex que solo era una broma – me dijo con cara de cachorrito – me llamo mike ¿contenta?
Yo simplemente me senté y esbocé una sonrisa al dar por cumplido mi plan (hacerme la enfadada para que me lo dijera xD)Pasaron las horas y tocó el timbre para que saliéramos al recreo, cogí mi MP3 y me aparté a un lugar del patio donde no había nadie. Divisé un gran árbol, lo escalé y me puse cómoda en una rama gruesa, que soportaría el peso de 5 personas. Me puse a escuchar música y al rato me dormí.