Positivismo

333K 27.7K 10.9K
                                    

Positivismo.



Cuando Grace y yo entramos en mi casa, todo es silencio, pero entonces no me sorprende porque así siempre han sido mis padres, pueden ser silenciosos solo tiempo antes de herirte con sus palabras o en el caso de Isaac, con la falta de ellas. Mamá está bebiendo un café del que seguramente luego se quejará y papá lee un periódico del modo en el que siempre lo ha hecho.

Mamá Victoria nos sonríe mientras continúa comiendo galletas, le devuelvo la sonrisa y ella pregunta cómo nos fue. Grace responde por nosotros y noto la manera en la que mamá enarca una de sus cejas de manera despectiva hacia ella. Soy consciente de que mamá Victoria responde y cuando ella menciona mi comida le sonrío, ella fue principalmente la que me enseñó a cocinar mis primeros platos. Bromeo sobre cómo jamás dejaría a Dexter a cargo de mi cocina, lo cual es cierto, y por supuesto que mi madre tiene que cortar todo el momento con palabras contundentes:

—Es tu abuela, Ethan.

—Es mi madre.

—Yo soy tu madre, y tus modales van empeorando. Puedes al menos saludarnos.

Me quedo en silencio observando a la mujer que al crecer me rompió el corazón muchas veces y aun así siempre la amaba esperando que me devolviera ese amor incondicional. Mi primer corazón roto no me lo dio Samantha con sus gritos y acusaciones, ni las chicas de la escuela que me trataban como algún muñeco sexual; mi primero corazón roto me lo dio mi madre a los ocho años cuando simplemente dejó caer: no eres lo que esperé.

Me he cansado de esto. No hay manera en la que soporte otros años más de tortura psicológica. No estoy dispuesto a escucharla el resto de mi vida decirme la decepción que represento.

Ella me decepciona a mí.

— ¿Tengo qué saludar a un padre que no me habla y una madre que abusó del hecho de que aun la recibiera en mi casa?

—No estoy para tus tonterías— se acerca y doy un paso hacia atrás, sin embargo toma mis brazos y besa mi mejilla, supongo que deja marca porque luego la limpia—. Llegas tarde.

—No es como si los esperara.

—Eso es...

—Deja de fingir que eres perfecta.

— ¿Qué?

Lo repito recalcando el hecho de que no es una madre perfecta, todo se vuelve aún más cínico cuando exige el respeto que nunca me ha dado lo cual no dejo de mencionar, el hecho de que nunca ha respetado mis decisiones, deseos o simplemente mis mascotas. No estoy dispuesto a callar nunca más.

—No. Años escuchándote decir lo que está mal en mí, luchando por mantenerme a flote cada vez que intentaste hundirme. No entiendo qué te he hecho, todo lo que hice fue nacer e intentar crecer como cualquier niño.

Soy un poco irónico señalando el hecho de que no le pedí salir embarazada en ningún sueño, dejo salir una pequeña parte de mi frustración.

» ¿Qué te hice? ¿Qué te he hecho? ¿Qué les he hecho para que sientan tantas satisfacción por hacerme sentir miserable?

—No te odiamos, por favor detente— observa a Grace—.Sobre todo no voy a pasar por esto con ella aquí.

Casi sonrío cuando Grace le recuerda su nombre porque ella nunca se deja intimidar y es algo que amo de Grace.

—Cómo sea que te llames, tú con tus escándalos y familia turbulenta no tienes nada que hacer alrededor de mi hijo.

— ¿Familia turbulenta?

Escenas extras de Los Miedos de EthanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora