James Root
Nombre: James Root
Numero: #4
E-mail: james@slipknot1.comEl cumpleaños de James es el 2 de Octubre y nació en 1971.
Es el Guitarrista principal de la banda.*Nick: “Jim” o "The Peach": Le llaman de esta manera como burla por el cuento de “jim and the giant peach” (Jim y el durazno gigante).
*Estado Civil: Soltero
*Banda que más odia: aun no se decide*Preferencias musicales: Pantera, Aerosmith, Coldplay (lo escucha a menudo cuando esta de gira), The Beatles, Slayer, Chevelle, Sepultura, Blur.
- El color de pelo verdadero es el Marrón.
- A el lo llaman mas por Jim que por su verdadero nombre.
- Antes de entrar a Slipknot, James estaba en las bandas Dead Frost y Atomic Opera.
- El trabajaba en un restaurante de Des Moines como lava platos antes de unirse a la banda.
- James era el que faltaba para completar a la banda Slipknot ya que ingresa tras la salida de Josh, antiguo guitarrista del grupo.
- El mide 1.98, es más alto que Mick, eso hace serle el más alto de la banda.- Utiliza varias máscaras que tienen la apariencia de demonios, y aparece en la portada del Auto-titulado con la misma máscara de Josh, eso aclara las dudas de quien fue el salio en la portada del álbum.
- En algunas páginas sale la foto de Josh (Ex-integrante y ex-guitarrista de Slipknot) donde aparece que es Jim pero no es, es un error.
- El está en otro proyecto junto a Corey ya antes mencionado Stone Sour.
- El Aprendió a tocar la guitarra a la edad de los 14 años; y la guitarra no la conserva mas. Palabras de Jim “en ese tiempo andaba perdido, no se exactamente que fue lo que hice con ella, creo que la vendí”.- La marca de su auto es Cudah
- En sus tiempos libres no le gusta salir de fiesta permanece en casa la mayor parte del tiempo también juega Playstation o corre bicicleta.Algunos de los álbumes favoritos de James:
Master of Puppets - Metallica
Master of Reality - Black Sabbath
Blood Sugar Sex Magik - Red Hot Chili Peppers
Ok Computer - RadioHead
St. Anger - MetallicaBandas Anteriores:
James estaba en una banda llamada ya mencionada anteriormente "Deadfrost", aquí hay algunas de la canción que la banda ha hecho
Guitarras Utilizadas:
Jackson SLP
Jackson DR-3 Dinky Reverse
Jackson SL2 Soloist