Shawn Crahan
Nombre: Shawn Crahan
Nombre completo: Michael Shawn Crahan
Numero: #6
E-mail: shawn@slipknot1.com
El cumpleaños de Shawn es el 24 de Septiembre y nació en 1969.Nick: "Kong" o "The Clown".
*Kong: Porque durante las épocas del MFKR su abuela los vio tocar y dijo que se parecia a King Kong montado en las percusiones, desde entonces lo llaman asi para molestarlo.
*The Clown: Porque el utiliza una mascara de payaso en Slipknot y según el va con su personalidad.*Banda que más odia: Days Of The New (sobre todo el vocalista).
- Es el que mas esta dispuesto a dar entrevistas.
- El estaba a cargo de Slipknot2.com.
- Está casado y su esposa se llama Chantal.
- Tiene 3 hijos.
- El es el co-fundador de la banda en compañía de Paul #2.
- En los inicios del grupo, el fue quien realizó las percusiones, todos esto fue realizado con titanio.
- Es el mas viejo de Slipknot.
- Algunas veces entra en los Chat y chatea con algunos fanáticos.
- Él tiene un hábito de golpear su cabeza contra paredes y contra el - tambor.
- Él se ha fracturado los nudillos, se ha roto una clavícula, ha sufrido de las vértebras, se lesiono el hueso pélvico, se le disloco un hombro, parcialmente se corto un dedo, y se ha roto su cabeza bastante a menudo para requerir 22 puntadas durante sus presentaciones en vivo.Más:
La mamá de Shawn le dijo a él que se pareció a un "gorila" apoyado en la percusión ya que ella lo vio practicando en un ensayo que tenían en su casa.
Cuando la banda comenzaba, Shawn era el baterista principal, no obstante él deseó nada mas jugar con la batería, entonces Joey fue traído así a la banda para asumir el control y el papel principal en la batería. Joey toca el instrumento principal y consecuentemente mantiene a la banda unida. Shawn es el "baterista de la total energía" con toda la agresión que le expresa al publico en cada de sus presentaciones.
Shawn decía que necesitarían a tres bateristas para dar un sonido de gran alcance. Shawn, estando en la materia de la "energía" también creo las primeras percusiones de la banda. Él quería a un percusionista izquierdo y derecho, para dar un toque original y crear muchísima más energía en los tambores, para crear un "Sonido Asesino" a la banda.