Capítulo 1

194 14 18
                                    

Siete de la mañana de un Lunes. Los pasillos de la escuela comenzaban a llenarse de estudiantes escandalosos y otros tantos tímidos. Yo era uno de ellos.

Este era el último año de preparatoria y eso me aliviaba. No había pasado mis mejores años en el colegio y lo único rescatable de mis tormentos eran mis amigos.

No esperaba ingresar a la universidad - como lo consideraban John o Simon -. Mis planes eran otros y sabía muy bien en qué me quería convertir. Lo único que quería era terminar la escuela para darle gusto a mis padres.

Me encontraba caminando por los pasillos de la escuela buscando mi casillero, pero fui interceptado por Steve Cradford - uno de los chicos más populares de la escuela y un auténtico "bully" -, quién no se detuvo para golpear mis libro que llevaba en las manos y patearlos. Era típico de él buscarme por las mañanas para molestarme. Era más que obvio que yo no le agradaba - siempre me hacía bromas pesadas y me insultaba -, pero en los últimos meses su odio hacia mí incrementó no por algo que yo hubiera hecho, si no todo lo contrario. John tenía que ver mucho en ello.

John y yo éramos los mejores amigos desde los nueve años. Durante esos años descubrí que compartíamos la misma timidez y torpeza para hacer amigos y hablar con chicas. Eso a John terminó por hartar y decidió que el último año de escuela sería alguien diferente. Cambió su imagen, dejó de lado sus anteojos grandes y gruesos - aunque los seguía necesitando -, comenzó a usar otro tipo de ropa, e incluso se tiñó el cabello -  por sugerencia mía, ya que yo lo hacía todo el tiempo -. Al final, el resultado fue favorecedor para él, pero una maldición para mí. John había logrado colarse como el nuevo "galán" de la escuela y eso me costó más acoso de Steve por ser su mejor amigo y no lograr desquitarse con el mismo John.

- No solo eres un desviado inadaptado, también eres un "come libros" - mencionó en tono burlón en compañía de sus odiosos amigos - ¿Por qué cargas tanta basura? - indicó con su pie uno de mis libros que yacía en el suelo - eres un matado.

- ¿Por qué no mejor te largas y me dejas en paz? - respondí mientras recogía mis cosas.

-¿O qué? ¿Vas a golpearme? Vamos Bates, no tienes el coraje para defenderte. Eres una niñita delicada y nada más  - sonrió con crueldad mientras sus monos amaestrados reían para complacerlo.

-¡Déjalo en paz o te tiro los dientes Cradford! - me giré y observé como John se acercaba enfadado. No solo había cambiado su imagen, también su personalidad había sido afectada.

- ¿Vienes a defender a tu novio Taylor? - Steve le clavó la mirada - No te creas lo que no eres, tal vez dejaste de ser un perdedor, pero sigues siendo un debilucho.

- ¿Eso crees? ¿Por qué no probamos? Claro que... Las chicas no permitirían que me pusieras una mano en cima ¿No crees? - sonrió con altanería - Ellas sugieren que soy más atractivo que tú y bueno, uno tiene sus privilegios. Hazme un favor y vete a joder a otra parte ¿Quieres?

- Vamos chicos, dejemos que los novios tengan privacidad. - mencionó molesto. Dió media vuelta y se alejó con su ejército de tarados.

John me miró con preocupación y se inclinó para ayudarme a recoger mis cosas.

- Tienes que comenzar a defenderte - tomó un par de libros y los colocó en mi casillero - no siempre voy a estar para defenderte...

- No te pedí que lo hicieras - le interrumpí -. No a todos nos benefician los cambios, por lo menos no a mí.

-No lo dije para hacerte sentir incómodo, solo quiero ayudarte - bajó la mirada apenado -. Lo que digo es que, tienes que darte a respetar...

- John, no me importa. Solo tengo que soportarlo unos meses más para luego no volver a verlo - coloqué los últimos libros y cerré el casillero -. Por favor, dejemos el tema en paz. Vamos - le di una palmada en el hombro - llegaremos tarde para la clase del señor Matters.

Tal Para Cual [2da Edición, Cuarto Aniversario]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora