Un día más de clases. La escuela en general era muy normal, no ocurría nada interesante que deba contar.
Me encontraba caminando por los pasillos apurado. Los chicos me habían citado en nuestro salón de reunión - un salón vacío que nadie usaba y que habíamos adoptado como nuestro - para elegir el nombre del grupo. Nuestra presentación en Rum Runner los había dejado muy emocionados y querían por fin tomar las cosas en serio.
Llegué al salón, la puerta estaba abierta y antes de que pudiera entrar, escuché que mis amigos discutían sobre mí. Me causó curiosidad y a la vez, alarma. Me acerqué con cuidado a la entrada tratando de no ser visto, agudizando mi oído para escuchar de qué se trataba.
- No es justo lo que hiciste John - reclamó Simon molesto -. Nunca piensas las consecuencias de tus actos.
- ¿De qué hablas? - preguntó John confundido - ¿Tan malo es salir con una chica?
Estaba igual de confundido que John, así que me acerqué un poco más.
- No es malo salir con chicas, lo malo es que estás siendo novio de una chica que solo conociste en un día, ¿Qué te pasa? - se sentó sobre el escritorio cruzando los brazos.
- Dios Simon suenas como un anciano - John también tomó asiento, pero en uno de los pupitres que se encontraban cerca del escritorio -. Me gusta Nicole, es linda y tenemos cosas en común. No veo qué de malo tiene.
- Eres demasiado estúpido para entenderlo John- intervino Roger -. A lo que se refiere Simon es que no debiste de meterte con el interés amoroso de Nick.
-¿De Nick? - se mostró genuinamente sorprendido -. No tenía idea de que él estuviera interesando en ella...
- John, por favor, es tu mejor amigo ¿No te diste cuenta? - mencionó Andy - Todos nosotros nos dimos cuenta.
- Pensé que solo era amable, siempre es así con todos. De verdad, no creí que estuviera interesado en ella.
- Nick se veía entusiasmado hasta que comenzaste a coquetear con Nicole. ¿No notaste su incomodidad? - Simon parecía como un padre regañando a su hijo -. Tú puedes salir con la chica que gustes, eso lo sabes. Deja que Nick tenga una oportunidad con una...
- No es justo que piensen así de Nick - interrumpió Roger.
- Pensar ¿Cómo? - preguntó Andy.
- "Deja que tenga una oportunidad" - recargó el brazo sobre el pizarrón -. Como si Nick no fuera capaz de conquistar una chica. Es tímido, pero no es un idiota y creo que como sus amigos, debemos apoyarlo.
-Roger tiene razón - menciono Andy reflexivo -. Siempre lo estamos subestimando, ya tiene bastante con Steve como para que nosotros igual lo tratemos de esa forma.
Simon no dijo nada. Bajo la cabeza avergonzado.
- Entiendo el punto, pero ya estoy saliendo con Nicole - John insistía ignorando las palabras de los demás - Sé que Nick lo entenderá. Somos amigos desde hace muchos años, no romperá uns amistad por una chica.
Sus palabras me hicieron enfadar. Estaba apunto de entrar al salón y enfrentarme a John, pero la voz de alguien que susurró a mi oído me detuvo.
- ¿Espiando a tus amigos?
- ¿Ah? - exclamé asustado. Me giré para presenciar quién era - No estoy espiando, ¿Qué haces aquí?
- Te vi espiando y me causó curiosidad. Escuché todo, así que te interesa la chica nueva. Es una lástima que un idiota como John te la haya ganado.
Se trataba de Tina Berston, apodada como la "Vampiresa de Birmingham". Para los estudiantes de la escuela era la chica más "rara" y como podrán imaginar, eso ameritaba ser acosada. La molestaban por su manera de vestir y de dirigirse a las personas - inexpresiva y fría -. Solo había cruzado un par de palabras con ella en la clase de Arte, así que no sabía nada sobre si de verdad le gustaba las artes oscuras o si solo era una chica común y corriente. Eran mucho los rumores que corrían por los pasillos y esos rumores, eran los menos confiables.
ESTÁS LEYENDO
Tal Para Cual [2da Edición, Cuarto Aniversario]
Fiksi PenggemarEstar apunto de dejar la adolescencia y pensar en el futuro no es cosa fácil. Para Nicholas Bates, es un asunto que tiene en la palma de su mano, sabe lo que quiere. Es el último año de preparatoria y, junto a sus amigos, emprenderá ese camino para...