Era fin de semana y teníamos que trabajar en el Club Run Runner limpiando mesas y pisos.
Andy llevaba puesto un pañuelo en la cabeza y un mandil, mientras trapeaba los pisos, John limpiaba las mesas del lugar, Roger estaba ordenando las bebidas de la cantina, Simon limpiaba las vetanas y yo me encargaba del buen estado de los instrumentos.
Había un silencio mientras nos ocupábamos de nuestras tareas, pero Andy se encargó de distraernos para comentar lo ocurrido en la fiesta.
- Oye Nick, ¿Crees que Steve tome venganza por lo del golpe? - preguntó sin dejar de trapear.
- No lo sé, supongo que lo hará... - respondí tragando saliva.
No negaba que me aterraba la idea de que pudiera desquitarse. Mi valentía y mi fuerza solo habían durado esa noche.
- Le diste su merecido, eso es lo que importa - intervino John tomando una silla para sentarse, jadeó un poco cansado -. Ya era hora de que te dieras a respetar.
- Tina te gusta ¿Verdad?- Simon cambió el tema acercándose a mí.
- ¿Por qué lo dices? - sería más fácil decir que sí, pero por alguna razón me apenaba confesarlo.
- Haz cambiado mucho desde que comenzaste a salir con ella - se encogió de hombros -. Te enfrentaste a Steve y eso sí fue sorprendente, en otro momento no lo hubieras hecho.
- Además, rechazaste a muchas chicas en la fiesta por Tina - agregó Roger.
- Ella, me cae bien es todo - respondí nervioso - es mi amiga, nada más.
- Hacen una bonita pareja... - dijo Andy haciendo una cara de enamorado - Y sé que lo sabes - me miró pícaro.
- No empiecen chicos, solo somos amigos...
- Ella te gusta - insistió John - deja de negarlo.
-Me agrada su forma de ser, solo eso. Siento empatía por ella - quería mantener la mentira.
- Deberías pedirle que sea tu novia - mencionó Andy. Dejó de lado el trapeador y me tomó del hombro - sería tu primera novia formal.
- Chicos... ya les dije que es una amiga, no quiero perder su amistad por tonterías.
- El amor no es una tontería - Simon se mostró un tanto ofendido. -. Tú le gustas, es más que obvio.
-¿Cómo lo sabes? - pregunté curioso. Hasta que lo mencionó, noté que no había puesto atención si yo realmente le gustaba.
- Por favor Nick, eres la única persona a la que le habla, siempre está contigo y se sonroja cuando estás cerca, si eso no es amor, entonces no sé que sea - mencionó Andy interrumpiendo a Simon.
- Tal vez solo me quiere como un amigo - todos me observaron indicando que era un idiota.
De pronto, el dueño del lugar irrumpió en el bar, anunciándonos que no abriría por la noche, ya que tenía que arreglar unos asuntos del local. Para nuestra suerte, significaba que tendríamos el fin de semana libre.
Terminamos nuestro trabajo y cada quien se fue a su casa, quedando de vernos el domingo para pasar el día juntos.
Caminé tranquilamente a mi casa, hasta que escuché a alguien gritar mi nombre.
-¡Nick!
Me giré para saber de quién se trataba, llevándome la sorpresa de que era Nicole, quien corría apurada cruzando la calle para llegar hasta a mí.
-John se acaba de ir - le indiqué pensando que lo estaría buscando.
- No lo busco a él, te busco a ti - respondió con seriedad.
ESTÁS LEYENDO
Tal Para Cual [2da Edición, Cuarto Aniversario]
FanfictionEstar apunto de dejar la adolescencia y pensar en el futuro no es cosa fácil. Para Nicholas Bates, es un asunto que tiene en la palma de su mano, sabe lo que quiere. Es el último año de preparatoria y, junto a sus amigos, emprenderá ese camino para...