La primer caja contenía tres cuadernos, eran los que Thom siempre llevaba a las giras para escribir canciones o para dibujar, no me atreví a abrirlos y se los pasé directamente a Adam quien si los abrió. Además de los cuadernos había partituras, luego decidimos abrir la otra caja, la pequeña, sin duda tenia mucha curiosidad por ver que había dentro ya que al ser pequeña no podrían caber muchas cosas. Al abrirla nos llevamos una gran sorpresa ya que esta contenía cartas si, cartas y no sueltas estaban todas en sobres,con dirección y nombres, no entendía nada, miré a Adam y creo que su cara era igual a la mía en esos momentos. Empezamos a leer los nombres en los sobres para ver si reconocíamos alguno, pero era poco probable ya que yo nunca había estado en los lugares de las direcciones, o tal vez si, pero de gira y no tuve tiempo de hacer amigos. En cambio, a Adam si se le hizo conocido uno que otro lugar, ya que, por si no lo había dicho, el conocía a Thom desde niños cuando vivían en un pequeño pueblo y todavía no eran nadie . Por lo que me dijo, eran personas que conocía de niño y que no le parecía que tuviera algún sentido que Thom dejara cartas para esas personas antes de quitarse la vida, sabiendo que no las veía desde hace más de 10 años (que nosotros supiéramos).
-Podría ser una broma, de alguna persona que se enteró de donde estaban sus cosas, no lo tomemos muy enserio.
-No lo creo, si fuera una broma esa persona tuvo que haber entrado en la habitación, la zona estaba llena de policías, no puede ser- Dije como si fuera algo obvio- Antes de seguir, ¿Quieres algo para beber?- Al ver a Adam asentir mientras seguía mirando la cartas, me dirigí a la cocina, pensando que era imposible que existiera alguien tan cruel como para inventar algo así, no lo creía por supuesto, yo creía que si era Thom, su manera de decir adiós tal vez. Si era así, seria una manera muy original de decirlo, es decir, ¿A quien se lo hubiera ocurrido dejar unas cartas a su novia, con nombres de personas que en su vida conoció? solamente a Thom.
Cuando volví de la cocina encontré a un Adam con cara de preocupación.
-Emma, creo que tienes que ver esto- me dijo mientras no quitaba la mirada de un cuaderno. Me acerque a ver que podría ser tan importante como para que tuviera esa cara. Eran dos sobres, como los de la caja pequeña, pero de estos dos si reconocí los nombres, el mio y el de Adam.
-No entiendo- dije mirándolo- ¿Por qué dejaría estas aparte? Es decir, era obvio que las veríamos de todas formas si las ponía en la caja.
-Supongo que pensó que poniéndolas aparte las veríamos más rápido, tal vez era importante que las viésemos primero.
-Si, tendría sentido-dije mientras miraba el sobre en mi mano, pensando que podría decir, tenia miedo de leerla, pero también mucha curiosidad, así que me decidí a abrirla en ese momento.
"Querida Emma:
Se cuanto te gustan las cartas, porque puedes conservarlas el tiempo que quieras, no se borran, y puedes leerla las veces que quieras, así que este es mi intento de que me leas todo lo que quieras.
En primer lugar, perdón por hacerte pasar por todo esto, enserio quiero morir de tan solo imaginar que tu estés llorando a causa mio y eso, es bastante irónico ya que cuando leas esto, bueno, ya me habré ido.
Supongo que esto seria lo que la gente llama "Carta de suicidio" pero no lo es, no voy a explicar por qué hice lo que hice, tampoco daré razones por las que parecerá lógico, ni espero que lo entiendas, simplemente quiero que me hagan (creo que ya te diste cuenta de quien seria la otra persona de la que hablo) un ultimo favor, ya que no creo llegar a hacerlo por mi mismo.
Te parecerá raro, pero necesito que hagas unos viajes, con Adam. Necesito que visiten cada uno de los lugares que aparecen en los sobres, y tienen que ir ustedes en persona no servirá que las manden por correo, de otra forma podrían creer que es mentira, es muy importante que le entreguen las cartas a todos, y no sera necesario de otras personas se enteren de este viaje.
En el primer momento que planee todo esto, pensé en pedírtelo a ti sola, pero luego recordé cuanto odias viajar sola y pensé en Adam, también pensé que necesitarías que alguien cuidara de ti, como también el necesitara que cuides de el. No seria bueno separarlos en un momento así.
Conociéndote, te estarás preguntando por qué no me despedí bien de ti, bueno quiero que tomes este viaje como despedida,me encontraras en cada persona de la lista, en cada carretera, en cada palabra de esta carta. Me darás la oportunidad de despedirme de todas esas personas de las cartas, que no veo hace tiempo.
Ahora dicho todo eso, necesito que sepas que te ame de una manera que hasta me aterraba, cuando nos teníamos que separar para ir de gira o algún concierto, no quería dejarte ir, aunque suene egoísta, pero por otro lado te veía arriba del escenario y no podía quitarte los ojos de encima, la manera en la que hacías todo perfecto, ni un error. Dicen que las personas perfectas no existen, pero yo tuve la suerte de conocer a una persona así. Las personas tienen muchas formas de ser felices, para mi tu eras eso, con solamente verte ya era feliz. Resumiendo, juro que no era mi intención que pasara todo esto, estábamos en el mejor momento de nuestras carreras,todos lo sabían, pero al parecer mis recuerdos se dieron cuenta de eso también y volvieron más fuertes que antes,tanto simplemente no pude con ellos, ellos me ganaron, ellos siempre ganan.
De nadie seré, solo de ti. Hasta que mis huesos se hagan cenizas y mi corazón deje de latir Neruda."
Este capitulo tiene 1019 palabras, nadie se puede quejar(?
ESTÁS LEYENDO
El Club De Los 27
Teen FictionAsí es como se denomina a un grupo de músicos que comparten una singularidad: haber muerto a los 27 años. No obstante, esta no es la única premisa que deben cumplir los miembros del selecto Club 27, ya que para ingresar en él, su fallecimiento tuvo...