Un icono universal es la pieza clave para lograr que un ideal se convierta en una realidad.
Mr. Naked fue el símbolo perfecto, el John Gabriel• de las redes sociales. Fue simplemente majestuoso.
O eso dicen.
El Sr. Desnudo era un político joven y revolucionario que hablaba con demasiada pasión de la honestidad, de la naturaleza humana y de los obstáculos que nos impiden ser nosotros mismos. En su último discurso antes de las elecciones para el presidente de la nación dijo que una sociedad no puede ser feliz si todos usamos máscaras frente al mundo. Y después se desnudó hasta quedar en ropa interior.
Debido a su excelente habilidad para la oratoria, ganó esas elecciones y algunas reelecciones más hasta que un conservador le arrojó ácido clorhídrico en un restaurante. Contrajo una infección muy grave mientras estaba en el hospital y murió debido a las quemaduras.
Pero la semilla de sus enseñanzas jamás desapareció. Y su lema prevaleció:
•John Gabriel es un personaje del libro La Rosa de Sangre de Agatha Christie que había sido elegido como candidato de un partido político debido únicamente a su imagen frente al público. Se presentaba como un hombre amable, un héroe de guerra de valores muy firmes, y eso favoreció su elección en la contienda electoral.