Ziz

760 20 3
                                    

ZIZ

ALINEACIÓN: AÉREA

RESEÑA HISTÓRICA: Es un ave gigante similar a un grifo de la mitología judía. Se dice que es lo suficientemente grande para bloquear el Sol con sus alas. Se considera un animal o monstruo gigante correspondiente con las criaturas arquetípicas.

Se dice que el Ziz fue creado para proteger a los pájaros y que, de no existir, todos los pajarillos de la tierra estarían indefensos y morirían. El Ziz es también una criatura inmortal que aterrorizaba a aquellos que entraban en su territorio y a quienes mataban pájaros.

CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO: El Ziz, como el Leviatán, es considerado un manjar, que se servirá a los fieles al final de los tiempos para compensarles por la prohibición que sobre ellos pesaba de consumir alimentos impuros.

DESCRIPCIÓN FÍSICA: Es un ave de enormes dimensiones, sus alas desplegadas cubren el sol, su cabeza toca el cielo sin abandonar el suelo. Su apariencia es similar a la de un grifo.

HÁBITAT Y AMBIENTE NATURAL: No tiene uno en especifico.

HABILIDADES ESPECIALES: Es el protector de las aves.

VARIEDADES Y SUS CAPACIDADES: Es un ave sin variantes.

CURIOSIDADES: El mismo Bar-Hana informa que, en un viaje por mar, él y sus compañeros vieron al Ziz posado en medio del océano, pero las olas sólo le mojaban los tobillos, "Juzgamos que el mar tenía que ser poco profundo —dice Bar- Hana— y nos proponíamos desembarcar y tranquilizarnos, Pero una voz celestial nos advirtió: 'Hace siete años el carpintero de un barco dejó caer su hacha en este lugar y todavía no ha tocado fondo'".

Hay también una Ziz hembra. Aunque cuida mucho de su único huevo gigantesco y lo empolla en alguna montaña lejana, en una ocasión lo dejó caer accidentalmente y se vació. Su contenido hediondo anegó a sesenta ciudades y arrastró a trescientos cedros.

"El protector aéreo de alas que cubren el espacio etéreo, volando recorre el mundo y con facilidad alcanza el sidéreo, su tamaño cuenta la grandeza de su poder, por eso pocos son los testigos vivos de lo que esta ave puede hacer"

BESTIARIO ELEMENTALWhere stories live. Discover now