SIRENAS
ALINEACIÓN = ACUÁTICO
Reseña histórica: Las sirenas, son extraños seres de leyenda. Generalmente son mujeres encantadoras y bellas que habitan en las aguas de ríos, lagos, mares y océanos; poseedoras de una morfología hibrida, con un cuerpo de forma humana de la cintura para arriba y de un pez de la cintura para abajo.
El mito de las sirenas ha ocupado el imaginario humano durante siglos en todas partes del mundo, siendo muchos los eruditos que dan cuenta de estos seres; calificándolos en algunos casos como reales y en otras como meras leyendas que son útiles para narraciones en noches de tertulia.
A las sirenas se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinando su larga y rubia cabellera mientras se miran en un espejo; en otros casos tocando su guitarra a la luz de la luna.
Carácter y comportamiento: La sirena es un ser ambiguo, puede ser mala o bondadosa según con quien se relacione.
Puede enamorarse de una persona y brindarle todas sus atenciones y encantos, otorgándole premios que mayormente consisten en recursos hidrobiológicos (peces). También suele premiar a los pescadores que se preocupan en proteger el recurso pesca, y puede castigar a aquellos que pescan demasiado.
La sirenas puede adular y engañar a sus víctimas para llevárselas a lo profundo del río, causando una fascinación y encanto en aquel hombre que logra ver su belleza, sumiéndolo en una nostalgia y tristeza si no la vuelve a ver y sintiéndose atraído por las aguas de ríos y lagos, donde la observó inicialmente.
Los machos sirenas (tritones) se sienten atraídos por las mujeres humanas y gustan cortejarlas. En algunos casos, al estar muy enamorados, las visitan en sus casas llevándoles regalos (sobretodo pescado). Se atreven a seducirlas sin importar que estas puedan tener marido, y por el contrario aceptan llevar una relación adúltera con la mujer, que en este caso también se muestra muy enamorada del galán, pero claro sin saber que este es un "hombre del agua", solamente creyendo que es un nuevo vecino.
Descripción Física: En general las sirenas se caracterizan por tener, desde la cintura hacia abajo, incluido las extremidades inferiores, una larga y escamosa cola de pez y de la cintura hacia arriba un cuerpo humano; cabellos largos rubios o rojizos, ojos claros, piel bien blanca y el torso desnudo; cuyos senos son disimuladamente cubiertos con sus largos cabellos sueltos.
Por su parte, "los Tritones" poseen casi las mismas características que las descritas para las sirenas del género femenino. Dotados de una belleza excepcional y atributos masculinos tales como largo y abundante cabello, rasgos faciales definidos y cierto grado de musculatura. Todo unificado a su característica cola escamada.
Hábitat: Se les observa sentadas sobre las rocas de los ríos, lagos u arrecifes, además de que cautivan a marineros de grandes embarcaciones en plenitud de su travesía por lo que se entiende que indudablemente habitan en las profundidades marinas.
Habilidades especiales: Primeramente es sabido que su cola les provee la capacidad de un nado rápido y fluido, su principal método de desplazamiento. Según las diferentes tradiciones se dicen de ellas cosas diversas; que adivinan el futuro, que coaccionadas otorgan poderes sobrenaturales a las personas, que con sus cantos hacen que los hombres se enamoren de ellas y los arrastran al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua.
Variedades: Muchos son los seres de leyenda que habitan en las fuentes de agua. Las sirenas son, entre ellos, los más conocidos, pero no los únicos, les siguen en popularidad las "ondinas" y las "ninfas". Ambas especies pueden ser presentadas como criaturas propias y originales o derivados menores de las sirenas. Sin embargo para los antiguos griegos, las ninfas eran los espíritus elementales del agua y tuvieron especial atención en nombrarlas y clasificarlas.
Curiosidades: Tanto la idea de un amor ideal pero fatal, como la de una belleza femenina inalcanzable forman parte inherente de su leyenda, y a este respecto existen paralelismos entre las historias que se cuentan de ellas y las que aparecen en la mitología clásica.
También cabe resaltar que la sirena casi nunca puede ser vista de frente, solo se le observa a la distancia y siempre de espaldas, sin mostrar su rostro. Cuando ella siente que alguien se le acerca para observarla mejor, tiende a lanzarse al agua y a desparecer en sus profundidades.
"La belleza seductora, de esta criatura tentadora, ha causado marineros perder en profundidades aterradoras, con su inherente atractivo e irresistible canto, han logrado hundir embarcaciones, con el sensual uso de sus encantos."
YOU ARE READING
BESTIARIO ELEMENTAL
Random¡Hey tú! ¡Sí, tú! Amante de l fantasía, ven aquí.¿Planeas escribir y no tienes ideas de bestias, monstruos o criaturas para agregar a tus historias? ¿No sabes cómo capturar su máxima esencia para tus relatos? ¿Simplemente estás estancado con las que...