ANGELES
ALINEACIÓN = CELESTIAL
RESEÑA HISTÓRICA: Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles ejecutan los juicios de Dios y sirven a los creyentes. Desde este punto de vista, son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.
CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO: Los ángeles son de naturaleza pura, desprovistos de las tentaciones humanas; aunque esto no es del todo cierto, pues muchos se revelaron contra Dios empujados por el pecado, convirtiendose en Ángeles Caídos o Demonios.
DESCRIPCION FÍSICA: los ángeles generalmente son representados como varones provistos de un par o varios pares de alas; aunque realmente son entidades espirituales, sin cuerpo material.
HÁBITAT Y AMBIENTE NATURAL: Estos seres hermosos rodean a la humanidad entera, y sólo están en espera de que se les llame o invoque para ayudar o auxiliar a cualquiera que se encuentre en un momento de peligro, riesgo o pena.
HABILIDADES ESPECIALES: Los Ángeles son una corriente de vida, una de las tantas que existen y coexisten en nuestro vastísimo sistema interplanetario, intergaláctico-cósmico, interdimensional, etc.
Esta corriente de vida maneja y transmite la energía que conocemos como AMOR. Únicos y maravillosos nos conducen continuamente a través de esa energía, atrayendo lo mejor a nuestra vida, como así también una mayor comunicación con el mundo espiritual y otros planos de energías sutiles.
VARIEDADES Y SUS CAPACIDADES: Varían entre sus rangos, los cuales les dan mayores o menores habilidades, como a la vez hacen que se destaquen en ciertas áreas que otros no podrían. Según la teología se reconocen 3 jerarquías que se desglosan a su vez en 9 coros celestiales:
Serafines: personifican la caridad divina y son los encargados de la alabanza.
Querubines: reflejan la sabiduría divina y la santidad.
Tronos: proclaman la grandeza divina.
Dominaciones: poseen el gobierno y el orden del universo.
Potencias: protegen las leyes del mundo físico y moral.
Virtudes: promueven prodigios y curas.
Principados: preservan los cultos y la unión entre Dios y sus hijos.
Arcángeles: transmiten mensajes importantes, son señores de la protección y la batalla.
Ángeles: son mensajeros y velan por la seguridad de los individuos.
Y aparte de ellos se encuentran los llamados ángeles caídos que fueron todos aquellos ángeles que sucumbieron ante la seducción de Lucifer, siendo desterrados del cielo. La mayoría de la gente cree que al caer perdieron sus alas, mientras que otros defienden que estas se tornaron oscuras.
CURIOSIDADES: Se les considera seres de gran belleza a pesar de ser asexuales.
El halo de luz sobre la cabeza de un ángel representa su fortaleza.
Aunque se les dibuja con un sólo par de alas, se considera que tienen varios pares, específicamente los serafines poseen 3 pares.
En el islamismo y el cristianismo, los ángeles no procrean, no comen, no pecan ni tienen libre albredrío.
Los ángeles custodios son los encargados de ayudar al ser humano a acercarse a Dios. En el 800 d.C. en Inglaterra se celebraba una fiesta para los ángeles guardianes.
Los ángeles de la guarda son ángeles que Dios envía para cuidarnos y guiarnos desde nuestro nacimiento. Se piensa que hay uno para cada persona que viva.
"Figuras celestiales, de grandes responsabilidades, sus virtudes admirables llenan de felicidad las regiones imperiales, la alabanza, la santidad y la protección son características esenciales, de estos fascinantes seres, más puros que los cristales."
YOU ARE READING
BESTIARIO ELEMENTAL
Random¡Hey tú! ¡Sí, tú! Amante de l fantasía, ven aquí.¿Planeas escribir y no tienes ideas de bestias, monstruos o criaturas para agregar a tus historias? ¿No sabes cómo capturar su máxima esencia para tus relatos? ¿Simplemente estás estancado con las que...