Liche

235 14 1
                                    

LICHE

Alineacion: INFERNAL

Reseña histórica: El Lich o Liche es una poderosa entidad de la cual existe registro en historias antiguas. En la mitología eslava, esta la historia de Koschei el inmortal, la cual habla de un ser maligno y aterrador cuya alma fue depositada en el ojo de una aguja, que fue puesta dentro de un huevo, que se encuentra dentro de un pato. El pato, por su parte, esta dentro de una liebre, que esta encerrada en una caja de hierro sepultada bajo un roble en la remota isla de Buyan.

incluso los magos más poderosos y las brujas son incapaces de escapar al paso del tiempo y de la muerte. Sus cuerpos mortales y sus necesidades biológicas son un obstáculo que les impide alcanzar el auge de su poder. Algunos de los magos más sabios resolvieron este inconveniente, transformándose en muertos vivientes. De esta forma, ni el hambre, ni el sueño, ni las enfermedades distraerían al nigromante del estudio de la magia y de la muerte, convirtiéndose en magos aún más fuertes y mortíferos.

Carácter y comportamiento: Los Liches son muy inteligentes y maquiavélicos, y dado que la muerte ya no es un problema para ellos, pueden tramar planes a largo plazo. Resultan excelentes estrategas y eso, aunado a su enorme poder, les permite liderar ejércitos de muertos vivientes.

Descripción física: Un Lich generalmente es representado delgado, huesudo, con las órbitas oculares vacías e iluminadas con llamas de diversos colores. Acostumbran a usar vestimentas que evocan la grandeza de su pasado, cuando aún vivían, como cascos exuberantes, coronas, medallones de oro y piedras preciosas, entre otros artículos.

Habilidades especiales: El cuerpo del Lich puede recibir ataques mortales, pero continuará levantándose mientras su alma esté a salvo en el objeto de fetiche. Dado que es la fuente de su energía y poder, debe mantenerse en un sitio seguro, pues solamente la destrucción del objeto puede aniquilar al Lich.

Son capaces de usar y mejorar sus poderes usando una especie de cayado. Generalmente, sus ataques solo provienen de este cayado, dando origen a enormes bolas de fuego o conos de hielo para atacar a sus enemigos. El cayado también permite que el Lich paralice a sus víctimas con un solo toque. Además de sus poderes mágicos, los Liches emanan un aura maligna de sus cuerpos, provocando miedo y terror en sus enemigos.

Variaciones: El Lich puede variar en cuanto a la descomposición de su cuerpo, esta puede estar al punto de que toda la carne humana este descompuesta dejando al Lich completamente esquelético o que este en proceso de descomposición menos avanzado dejando algún rastro de carne humana podrida, haciéndolo ver mas tenebroso y horripilante; ademas de esto el Lich muchas veces se presenta  con un báculo, siendo este el objeto que almacena su alma, pero este puede almacenar  su alma en cualquier objeto, puede ser un anillo, un dije de algún collar,  cualquier cosa siempre y cuando pueda contener su alma..

Curiosidades: Una vez que está seguro de convertirse en un muerto viviente, el mago debe preparar su propia muerte a través de una poción venenosa, pero antes debe crear un objeto fetiche, donde depositará su alma durante el ritual. Esto terminará separando el cuerpo de su alma.

El cuerpo del mago será reanimado por el poder del ritual, que también permitirá al Lich recién creado mantener la inteligencia y las habilidades previas a su muerte

BESTIARIO ELEMENTALWhere stories live. Discover now