Grifo

134 7 0
                                    

GRIFO

ALINEACIÓN: AÉREA

Reseña histórica: el grifo es una criatura de gran tamaño, con la parte superior del cuerpo con la cabeza de un águila de blanco plumaje con brillos dorados y en su parte inferior la de un león. Considerado el rey de las aves, el grifo era particularmente fuerte y majestuoso.

No era raro verlos volando con un par de bueyes en cada garra, o incluso un jinete y su caballo. el dios Apolo fue en búsqueda de estos seres y al regresar a Grecia este volvió montado en uno, y les dio la tarea de custodiar los tesoros de Apolo. Eso como parte de una leyenda pues al igual que los dragones, se decía que los grifos custodiaban tesoros y eran especialmente feroces a la hora de defenderlos.

En otras parte como Persia y Babilonia estos seres eran pintados y esculpidos por su singular belleza. Sus patas eran utilizadas para hacer copas y sus costillas para hacer arcos.

Pero en la fantasía moderna, estos van al lado de diversos jinetes, para ir a los campos de batalla y sorprender al enemigo con un ataque aéreo.

Carácter y comportamiento: este se describe con un carácter agresivo por parte de la mitología griega, esta bestia atacaba e incluso mataba a cualquiera que osara robar algo del tesoro del dios Apolo; por otra parte en la fantasía moderna estas bestias se describen con un carácter salvaje pero domable, a tal punto de que el y su jinete crean un lazo muy fuerte.

Su comida favorita es la carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos y levantándolos en el aire con sus poderosas garras. Los grifos cazan para alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden combatir en el aire o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.

Descripción física: por lo general en todas las descripciones concuerdan en la apariencia, cabeza y un plumaje blanco con brillo dorados hasta las patas delanteras que son garras de águila y desde las piernas delanteras hasta los glúteos de un león con sus respectivas patas felinas. Aparte de eso existe una ligera discrepancia en cuanto a su cola pues se cree que tenían una cola de un reptil, que a veces esta tenia un ligero plumaje blanco en la punta, o inclusive se les atribuye una cola leonina.

Hábitat y ambiente natural: En la cultura griega se conoce que vivían en las crateras de vino de Dioniso en las montañas donde Apolo tenia sus tesoros o en donde estaba el metal mas preciado por el dios, el oro.

Generalmente suelen vivir en montañas rocosas, construyendo sus inmensos nidos en las laderas. Estos nidos están hechos de ramas y hojas de gran tamaño que pueden traer de bosques situados a varios kilómetros de distancia del nido.

Habilidades especiales: el grifo contaba con un tamaño que era ocho veces superior al de un león común, así que es de esperarse que este tenga una fuerza ocho veces mayor al animal, sus garras delanteras tienen una singular filo, y una fuerza sorprendente, el pico de esta hermosa criatura es un arma asesina, al igual que el de un águila común, esa es su herramienta si quiere desgarrar, destripar incluso despellejar a una presa.

Variedades: entre una de sus variedades se encuentras los hipogrifos, su estructura física es similar a la de un grifo común, exceptuando que su parte trasera es la de un caballo, cambiando también en cierto grado el color de las plumas a un marrón muy claro.

Curiosidades: estos animales se observan como gárgolas como parte de la decoración gótica, también en la cultura hinduistas representa lo mismo que un dragón a la cultura china. Este también se utiliza como figura representativas para las culturas Heráldicas, utilizándose como estandarte y escudo de algunas familias, representando para ellas fuerza valor y vigilancia.

Estos seres tienen características de los dos animales de los que están formados. Por parte de las águilas tienen una vista y un olfato muy desarrollados. Su parte de león les lleva a vivir en manadas, dentro de las cuales siempre hay un líder.

Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son leales y defienden a su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan contra toda criatura a la que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan unidos de por vida.

"Con coraje y valentía, estas criaturas defendían el lazo que juntamente con sus jinetes mantenían, un poderoso felino unido a una regia ave bravía, cuentan las historias que con el propósito de defender a su amo el grifo sin temor alguno moriría."

BESTIARIO ELEMENTALWhere stories live. Discover now