Si hay algo que puede espantar a los lectores es tener una mala ortografía...
Y si, puede que de un escrito de 2569 palabras nos encontremos con dos o tres errores, pero el problema llega cuando nos topamos con que 2500 palabras de las 2569 están mal escritas.
Por ejemplo:
Camino asia la caye y grito felis.
— ha! Chicos k acen?
— X favor... Vamo d fiesta
¿Ven a lo que me refiero? Una buena lectura va mas allá de tener una historia llamativa, tiene que tener buena ortografía, gramática, logística y coherencia.
Se que hay a quienes no les gusta este tipo de correcciones y dicen “si no te gusta no lo leas” o “es mi historia así que puedo escribir lo que yo quiera”...
Pero mis queridos amigos, al momento de escribir una historia y publicarla esa historia deja de ser nuestra únicamente sino también del lector.
Y sin duda alguna, cuando una persona es nueva es necesario aceptar los consejos bien intencionados que puedan hacerte.
No podemos dejarnos llevar solo por que nos gusta, hay cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escribir.
¿Acaso cuando hacen una tarea escolar, un reporte, algún informe laboral lo escriben de esa manera? No ¿verdad?.
Lamentablemente he notado que las historias que son mas leídas son aquellas que tienen peor ortografía y sinceramente pienso que eso es algo que deberíamos cambiar.
ESTÁS LEYENDO
Guia básica para escritores
Non-FictionUna pequeña guía para los escritores nuevos, con consejos, ayuda y correcciones.