10: Rayis, Bad boy y la chica nerd

53 5 2
                                    


Y aquí estoy yo de nuevo, luego de una larga, muy, pero muy larga ausencia, créanme que lo siento, la universidad me estaba absorbiendo, pero por fin acabé ja,ja,ja.

Y bueno, para retomar esta pequeña guía tengo preparado este tema.

Todos hemos oído hablar del típico cliché de el bad boy y la chica nerd, así como también de la típica rayita y del ya común odio que existe en la red hacía estas... Historias, por llamarlas de alguna manera.

Y no tienen idea del dolor de cabeza que me dan.

Empecemos por la rayis.

¿Se han fijado que este ¨Personaje¨ siempre es tan único y especial que todos se enamoran de ella a primera vista y se desviven de tal manera por su amor que la trama se vuelve aburrida y hasta fastidiosa? 

Lo que es peor, es taaaan perfecta, asquerosamente rica, sin vigilancia paterna ni de ningún tipo que la vuelve irritante.

En otras palabras es una Mary Sue (Véase el capítulo 8 del libro).

Y además de eso muchas autoras (por que es obvio que son mujeres) ponen algo tipo:

¨Historia de Fulanito x Reader: esta es la historia de María del Carmen y Fulanito, el cual se enamora perdidamente de ella a primera vista¨

Ah, y al parecer a algunas escritoras les encanta describir la apariencia física de la rayis (lo cual es algo totalmente ilógico de pensar si se supone que rayita es la representación del lector) y siempre, repito, SIEMPRE, es rubia, de ojos azules (o verdes en su defecto) de tez perfecta y cuerpo escultural (también aplicable a la chica nerd) y que no es consciente de su propia belleza, cosa que todo el mundo puede notar a excepción de ella misma.

Ya se darán una idea de cuan detestables son este tipo de historias en realidad.

Ah, y como cereza del pastel, ponen este tipo de diálogos:

"— ¡(T/N) ven, vamos al parque! -dijo Fulanito junto a Perensejo en la esquina."

Cuando, en realidad lo ideal seria algo como esto:

"De pronto sentí como alguien me llamaba, me giré y vi a Fulanito y a Perensejo llamándome.

— ¡Ven, vamos al parque!"

Así pueden escribir desde la posición del lector sin la necesidad de poner el ya conocido (T/N) ni el guión bajo.

Ahora vamos con el Bad Boy.

Principalmente, en este tipo de personaje no se que pensar.

Está bien que los hombres rudos y con cierta apariencia de chico malo tienen su encanto y que esto suele ser causa de las fantasías de muchas chicas, que sueñan con hallar a su príncipe, el cual por X razón esta dañado psicológicamente y que ellas con su amor serán capaces de restaurar.

Lo cual, déjenme decirles que es algo totalmente fantasioso.

Chicas, las probabilidades de que con su amor sea suficiente para cambiar a alguien son casi nulas, el hecho de que una persona se comporte de manera pedante y grosera con ustedes debería ser suficiente causa para que razonen que no es una buena idea pretender algo de manera romántica con ese ser.

¿Cuál es la necesidad de tener que aguantar maltratos verbales, emocionales o inclusive hasta físicos por parte del que se supone es tu pareja?

Este tipo de historias son realmente tóxicas, tanto así que las múltiples niñas que suelen leerlas realmente llegan a creer que es sano este tipo de relación y lo peor que es normal.

¿Por qué no tener un poco de amor propio y respeto por nosotras mismas? No es normal que un chico te trate así, no es normal que te insulten, no es normal que te maltraten, no es normal que te hagan llorar tan solo por es hecho de que el chico esté tan atrofiado emocional y  psicológicamente que no sea capaz de ver por el bienestar de alguien aparte de si mismo.

Es por eso que este tipo de historias no deberían abundar por la red, no deberíamos normalizar este tipo de situaciones tan degradantes, así como tampoco llenar la cabeza a múltiples niñas con este estereotipo de relaciones, pues como dije anteriormente son TÓXICAS.

¿Por qué no en lugar de un bad boy escribir al protagonista masculino como un chico tierno, atento y caballeroso? No al límite de lo irreal, claro está, sino a un nivel humano, realista, pero a la vez sano.

En fin, ya me estoy alargando con el asunto.

Vamos con la chica nerd.

En este caso aplica casi todo lo que publiqué a cerca de rayita.

La chica tan tímida, tierna, perfecta y asquerosamente rica que se vuelve irritante.

En fin, así que tú, sí, tú que estás leyendo esto y que tenías pensado escribir una historia de este tipo, ¿Sigues pensando lo mismo?

Guia básica para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora