5: Fanfics

99 15 1
                                    

Un tema muy conocido entre la comunidad de lectores en la web y que cada día se vuelve mas conocido son los fanfictions”.

Sin embargo me he dado cuenta de que en muchos de ellos hay historias sin sentido, faltos de coherencia o con vacíos argumentales demasiado notorios.

También están los personajes OC (original character)
quienes terminan robándose todo el protagonismo en la historia convirtiéndose en los típicos Mary Sue, Angust Sue o en el caso de los hombres Gary Stue.

Pero eso ya es material para otro capítulo...

Sin embargo creo que es necesario decir que hay casos en el que las cosas rayan en lo molesto.

Hay autores que, a pesar de que son nuevos y suelen tener cosas que deben mejorar no les gusta que les señalen sus errores y se molestan en contra de sus lectores, excusándose con un “si no te gusta no lo leas”.

Claro, a nadie le gusta que le señalen sus errores, pero eso no quiere decir que actuemos de manera inmadura y nos cerremos a los consejos bien intencionados.

¡Por favor! ¡si te están dando un consejo es para tu bienestar! Para que mejores y puedas corregir lo que debes, no para tu mal.

Claro, también se ha visto que algunos lectores no tienen tacto al momento de hacer una corrección, pero siendo honestos, si eres una chica (o chico) de unos doce o trece años, sin experiencia y que sólo por el hecho de que su historia tiene 9.030 k y 5350 votos se cree superior a los demás a pesar de que tu historia tiene fallas garrafales de ortografía y gramática entonces dejame decirte que estas equivocado.

Y eso es algo cada vez más común en los fanfics.

No estoy en contra de los fanfics, yo misma los escribo, y se que probablemente tengo muchas cosas que corregir todavía, y no por el hecho de estar escribiendo esta guía voy a creerme mejor que el resto.

Por favor, hay que ser humildes.

Pero en fin, creo que me estoy desviando del tema.

El caso es que si estas escribiendo un fanfic de Avengers y quieres colocar a un OC que sea pareja de el Capitán América, okay, hazlo, pero por favor NO hagas de el OC como el centro de atención, que si un día se muere o si los demás creen que lo hizo venga Steve y se suicide por que no puede vivir sin ella, que Black Widow le haga bullyng por que esta celosa de su inigualable belleza, que todos los hombres del equipo la quieran para ellos y que si el villano de la historia también se enamora de ella (por que de seguro el tipo se va a enamorar de ella y va a dejar sus planes de conquistar el mundo sola y únicamente por ella eh) se vuelva en un santo que jamás ha roto un plato y que de seguro los demás Vengadores lo aceptarán si problemas.

Ni mis amores, las cosas no funcionan así.

Pero bueno, la verdad este es un punto bastante largo y del que luego, posiblemente haga un apartado después.

Guia básica para escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora