¿Quién no se hace preguntas de todo lo que nos rodea? --me preguntaba mientras miraba desde la ventana aquel cisne negro que jugaba entre las nubes de mi infinito universo.
Eran las 6:00 am de un sábado de ocio, bajé por mi primer café frío del día, unos huevos rancheros recién cocinados; y un dulce pedazo de pan galleta. ¡Mierda!, ya entiendo por qué a las personas comunes les gusta tanto el café caliente --pues cuando contemplaba el amanecer, no podía evitar fumar del humo congelado de las mañanas.
Contemplar el amanecer, siempre me ha parecido lo más hermoso del mundo entero; y siempre que lo veo me he dado cuenta que esas pequeñas cosas que ofrece la naturaleza, son las más valiosas, todas las personas deberían saberlo. Ahh *suspiro*, los humanos somos una mierda -tan solo de pensar en todo el daño que hemos causado, en la contaminación, en la esclavitud, en las guerras, en todo...
7:21 am -indica el reloj. Bajé y me bañé con agua fría, nunca me ha gustado el agua caliente al bañarme; solamente cuando siento escalofríos enfermizos. Me cepillé, me vestí, me puse las gafas, los audífonos y mi maleta. Puse una menta en mi boca, pasé la mano por mi cabello y emprendí mi sábado de ocio y recuerdos.
Me senté debajo de un árbol de un parque natural, en frente de un fresco y muy tranquilo lago. Escuchando el sonido de los patos, de las aves, de la danza de los árboles y el murmullo del viento. Saqué de mi maleta un viejo regalo de navidad: un libro de dibujos con hojas mas parecidas a las hojas edad media, un libro amplio, un libro exalto de poesía, creatividad e imaginación.
Recuerdo mi primer dibujo; un búho incompleto. Un búho escaso. Un búho indefenso. El búho simboliza la sabiduría; y recuerdo que lo dibujé así porque a la sabiduría estaba llegando, pero jamás a la completa sabiduría. Las experiencias hacen al verdadero sabio --me decían por ahí; y efectivamente lo he comprobado.
Cuando nací, todo era perfecto. Padres perfectos, hermanos perfectos, casa perfecta... Pero tarde o temprano tenía que darme cuenta que nada era perfecto; y lamentablemente me di cuenta muy temprano.
...
Era una pequeña de 5 años, que bostezando del sueño, en la turbia luz de la noche me dirigía a mi cuarto. De repente escuché pasos fuertes y yo muy desconcertada dije:
- ¿Será que vienen a jugar conmigo?
Entraron 2 primos y 1 amigo de mi hermano mayor, enloquecidos, embriagados y sobre todo apresurados, halaron de mi cabello, tocaron mi rostro, masturbaron mi cuerpo, pervirtieron mis labios, sacaron sus penes y abusaron de mi inocencia. De mi luz. De mi brillo.
...
Definitivamente, aprendí que nada es perfecto, después de los 5 años. Después de ese dolor, de ese sufrimiento, de ese agobiante momento. Después de toda la mierda.
Decidí guardar el libro de dibujos y levantarme del cesped claro en el que estaba sentada. Me dirigí a un café; y observé con naturalidad a las personas que estaban allí. Mientras me traían mi frapuccino me di cuenta de muchos aspectos de la gente. ¿Quién no se ha reído solo alguna vez? --me dije entre dientes; y la muchacha que me traía el café se reía tímidamente porque alcanzó a escucharme, me dio gracia y le lancé una sonrisa amable, y le dije: no me hagas caso mujer- retirandome del lugar.
"A veces las pequeñas cosas, los pequeños detalles, son los que mas valor tienen inconscientemente. Pues una sonrisa, un abrazo o un gesto de gracia pueden hacer que un día gris se torne mas claro".
Hoy fue un día largo, lleno de poesía, lleno de recuerdos, lleno de mierda, lleno de luz, lleno de serenidad, lleno de sabiduría, lleno de nada, lleno de todo.
Pero quisiera dejar de recordar....
ESTÁS LEYENDO
La Utopía De Mis Pensamientos
شِعرLa poesía está en juego con la mente y el corazón. Y el pasado sigue en su presente. La seriedad que le toma a cada aspecto, momento y decisión de la vida, es importante para nuestro personaje principal. Cautivate en esta flamable obra.