Yin Yang

213 10 0
                                    

6:15 pm: hoy estoy sola en casa, no es extraño, normalmente siempre lo estoy. Esta vez no quise poner música a todo volumen como usualmente lo hago; esta vez quise darme un tiempo de silencio, un tiempo de paz, un pequeño tiempo de armonía y canto del alma.

...

Mandy: No tienes que hacer que tus padres se sientan orgullosos de ti, solo importa que tú te sientas orgullosa de ti misma.

- Sinceramente, toda mi vida he hecho todo a mi alcance para que ellos se sientan orgullosos de mi.

Mandy: Te entiendo.

- Siempre había sido la mejor en el colegio, ganaba muchas menciones de honor, quedaba entre los 3 primeros puestos y jamás había perdido una materia, hasta que me cambiaron de colegio.

Mandy: ¿Y te sientes orgullosa de ti?.

- La verdad, no me siento completa, no siento que haya hecho el esfuerzo de quererme a mi misma. Hasta el momento.

Mandy: Pues ponte la meta de ver por ti y no por los demás de ahora en adelante.

- Tienes razón, gracias por escucharme.

...

Me preparé un chocolate caliente con mini masmelos flotando en su exquisito aroma; y me senté en la cama, arropandome con una cobija suave y delgada, mirando el sol esconderse a través de la ventana.

Quedé en la articulación de CDA, junto con Kelly, en el curso 1003. Ya había visto a una chica muy especial antes, pero tuve la oportunidad de conocerla en ese curso; su nombre es Manuela Avendaño, es una chica alta, de cabello largo y rubio, se notaba su descomplicada personalidad y su tan serena aura. ¡Manuela es un mujer de admirar!, es inteligente, linda, artística, deportiva, dedicada, estudiosa, amigable, divertida. Siempre ha tenido las mejores notas y reconocimientos; y lo más importante es que siempre te sentirás a gusto, si llegas a entrar en su mundo.

Una vez me dijo que su hermana cuando era pequeña le decía Mandy; desde ahí le empecé a decir así. Mandy ha llegado a tocar mi alma, me ha hecho sentir bien en mis peores flagelos.

Gracias a amigas como Manu y como Kelly es que hay personas que sienten esa utopía llamada felicidad cada vez mas cercana. O al menos yo lo he llegado a sentir así.

 O al menos yo lo he llegado a sentir así

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

《Carta de Manuela》

El Taoísmo es una filosofía netamente china; se caracteriza por creer que existe un solidaridad absoluta entre el hombre y la naturaleza; de allí se dan dos doctrinas que son el principio de dicha filosofía, el Yin y el Yang. Dos energía opuestas que se necesitan y se complementan. El Yang es una energía positiva, luminosa y muy intensa, y el Yin es una luz pasiva y negativa. La unión de estos simbolizan armonía y equilibrio.

Ahorita que estoy presenciando el anochecer, recuerdo tener una profesora de teología que se llama Cecilia León. Una de las profesoras más admirables, dedicadas y exigentes que he conocido. Ella sabe demasiado de muchas religiones, cultos y creencias que se practican en todo el mundo; ella me hizo amar el Yin Yang. Sus palabras me llevaban a la plenitud cada vez que nos hacía reflexionar; pero cuando me hablaba del Yin Yang se sentía la armonía que éste simbolizaba.

...

Gineth, tu eres una mujer madura, lucha por lo que deseas, sigue adelante e intenta no romper esa alegría tan bella que hace contagiar a todos los que te queremos. Nadie quiere verte mal, todos te queremos ver volar y cumplir tus sueños. La vida no es fácil, nadie dijo que lo iba a ser, la vida es jodida, es totalmente jodida Gineth, pero si tu sigues aquí de pie es por algo, es para que cumplas con tu objetivo. Y hasta el momento lo estás haciendo excelente.

...

Aún siento esa voz diciendome esas mismas palabras no solo en mi memoria, sino que en mis venas, en mi piel, en mi alma.

Mientras estoy aquí tomando los últimos sorbos de mi chocolate, mi alma salta de la alegría al recordar que existe gente hermosa, que llega con el objetivo de unir los pedacitos rotos de toda una vida, en un segundo.

Aunque ni Cecilia, ni Manu, ni Kelly lograron reparar mi corazón roto. Fueron apoyo para que yo misma logre crear un universo entero en el lugar donde quedaba mi corazón.

Ahora puse música y me he sentido mejor que nunca.

"Un poco de café, de música y de versos, un poco de inspiración y motivación, un poco de soledad y de amor propio, un poco de nada y un poco de todo".

La Utopía De Mis PensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora